Medita que? Ni chacras ni chacros

26 Oct

He empezado otro curso de coaching. Todo aquello que tiene que ver con lo emocional me llama y voy directa como abeja a la miel. 

En todos los cursos, formaciones o sesiones me encuentro con alguna clase de meditación y relajación. Y no lo soporto, no sirvo. 

Siempre intento ponerme en modo abierto (palabra dicha por todos los que guian en ese trance) puntos de energia abiertos, contacto con la madre tierra y a imaginar cosas que supuestamente al 99% del personal relaja. 

Vamos a partir de la base que el rollito de los chacras me provoca bastante risa. No niego que algo debe existir, pero es hablar de chacras y chamanes y ver algo asi en mi mente. Poco serio la verdad.

  

En mi fracasado último intento de relajación me di cuenta que el problema residía en que el lugar donde me “llevaban” a mi jamás me   relajaría. 

Os pongo en situación:

Cerrad los ojos, mal rollo para alguien como yo que es de comunicación visual, cerrar los ojos es sentirse débil y sin protección.

Apoyad los pies correctamente sobre la madre tierra ( olvidan que estamos en una clase y que el contacto es sobre una baldosa?) y relajad el cuerpo.

Y entonces empiezan con las respiraciones, coged aire por la nariz sacarlo por la boca y que baje todo hacia la tripa. Todo el día   escondiendo el michelin y ahora hay que dejarlo que fluya? Como fluya mucho no lo vuelvo a su lugar Buffffssss… Menos mal que todos tienen los ojos cerrados. 

Si viene un pensamiento lo aparto, vale entonces no pienso que tengo que recoger a los niños, llevarles la merienda y acercarme al super para coger pechugas de pollo. Lo aparto, lo aparto, lo aparto,… He cerrado el coche? Siempre me pasa igual!! NO NO, aparta los pensamientos, solo respirar.

Y entonces empiezan con las visualizaciones; estás en un gran bosque, sola y paseas tranquilamente. Venga en serio? Yo jamás pasearía sola por un bosque, entre los bichos múltiples que existen y las pájaras que yo sola me haría saldría del bosque en cero coma. 

Seguimos paseando por el bosque cuando oyes un riachuelo, te acercas y tocas el agua. Yo? Tocar el agua? Estas flipando colega! 

Y entonces ves al fondo un enorme árbol centenario, y te acercas para observar su majestuosidad. 

En ese momento en el que me súper esfuerzo para ver el puto árbol va y la tipa dice que nos abracemos a él. Venga, ya he tenido suficiente. Yo no me abrazo a los árboles ni de coña!! 

Para cuando visualizaciones de bolsos, zapatos y ropa cara? Para cuando visualizaciones de macizorros masajeándome la espalda o preparándome la cena? 

Lo se soy poco profunda pero dejo los árboles para las heidis del planeta, a mi dadme cosas materiales y llamadme frívola. 

Besos molones. 

3 comentarios to “Medita que? Ni chacras ni chacros”

  1. La maternidad de Krika en Suiza 26 octubre, 2015 a 9:33 #

    Jajajaja, no, si así es difícil relajarse, eso está claro! jajajaja

  2. Cuestión de madres 26 octubre, 2015 a 19:53 #

    A mí cuando me dicen que me relaje, cierre los ojos y no piense… me da por pensarlo todo y me es imposible relajarme… tampoco va conmigo y nada como una tarde de tiendas para volver a mi estado zen 😉

  3. Planeando ser padres 27 octubre, 2015 a 15:18 #

    Yo es que soy de poca hondura psicológica y no me veo metida en estos fregados. A mí se me pasa todo comiendo bien y durmiendo mejor.

Responder

