Soy un fraude

22 Jun

Soy un fraude. Soy un puñetero fraude. 

Y ahora diréis, coño la ruthen es en realidad un camionero gordo y se llama Manolo? Lleva años con una doble identidad 2.0? No van por ahí los tiros.

Simular ser aquello que no eres para sentir que formas parte de algo es tremendamente agotador.

Hago ver que formo parte de la manada, me comporto socialmente como ella pero en realidad me siento como una oveja rosa (no podía ser de otro color) en una manada blanca.

Para tapar mis diferencias y sentir que soy como los demás me disfrazo con una perfecta máscara que me encaja tan bien que a veces hasta olvido que esa no soy yo. 

Y porque iba alguien a querer ser como todos? Por tranquilidad.

Ser distinto, tener pensamientos muy dispares a lo que socialmente consideramos como normal es difícil. Porque nos encantan decir que hay que saltar, atrevernos a ser nosotros mismos, salir de la zona de confort pero luego las ostias te caen por todos los sitios. 

Y si que soy esa oveja rosa en la manada blanca, y de tanto en cuanto salgo de ella, me quito mi disfraz y bailo desatadamente. 

Debo decir que por suerte en mis momentos mas íntimos y con la gente mas cercana puedo mostrar mi verdadero color, y son ellos los que me recuerdan que ser diferente, pensar distinto no es nada malo. 

Hace poco vi un programa en el que ponían una fila de personas les enseñaban unos dibujos con unas rayas y les pedían que dijeran cual era igual que el modelo puesto. 

Todos estaban compinchados para decir un respuesta incorrecta menos la última persona. Al llegarle el dibujo se podía ver claramente como la persona ponía cara de no entender nada. Y sorprendentemente aún viendo claro que esa respuesta estaba mal decía lo mismo que el resto. Esto se repetía con varios sujetos y el 90% copiaba aún sabiendo que no era correcto.

  

Mi compañero en ese momento me dijo, tú nunca dirías la línea equivocada porque tú no eres de la manada. Eso te hace única, distinta, especial, una oveja rosa. 

Pero yo no lo tengo tan claro…

Besos Molones 

13 comentarios to “Soy un fraude”

  1. aliesba 22 junio, 2015 a 11:32 #

    Me ha encantado eso que dices de que mola mucho ser diferente, pero luego no está tan bien visto… Seria maravilloso que nos diera igual ser la oveja rosa, o púrpura, o negra… Yo estoy trabajando en ello, a ver si lo consigo.
    Un besote!

    • ruthenmeyer 22 junio, 2015 a 11:33 #

      Muchas gracias por tu comentario, necesitamos saber que formamos parte de algo y a veces nos engañamos para conseguirlo.

  2. La mama fa el que pot 22 junio, 2015 a 11:49 #

    Creo que es importante para nosotros formar parte de una tribu, pero creo que es más importante respetarnos a nosotros mismos.
    Lo siento pero yo si tengo que ser de una tribu/manada que no me acepta con mis peculariedades no creo que me interese.

    • ruthenmeyer 22 junio, 2015 a 12:07 #

      Bueno no siempre podemos estar con nuestra tribu, en los trabajos, en las salidas de los colegios, en miles de cosas nos ponemos el disfraz aunque no nos guste. Gracias por comentar!!😊😊

  3. marifififi 22 junio, 2015 a 12:32 #

    Jajaja, es inevitable ponernos el disfraz en ciertas situaciones, aunque yo, será por la edad, cada vez lo hago menos. Y a quien no le guste, que no mire. Besicos

    • ruthenmeyer 22 junio, 2015 a 12:33 #

      Hay situaciones imposibles de gestionar sin disfraz, una pena pero es así. Gracias por comentar!! 😊

  4. atempramv 22 junio, 2015 a 12:49 #

    Eas muy difícil ser oveja rosa, más que nada porque esta sociedad muchas veces nos obliga ser blancas. Yo en muchas ocasiones he sido oveja rosa, por gusto y por obligación (no me ha quedado otra) y se siente la presión social. Pero da igual a veces te sientes agusto siendo diferente también.

  5. Planeando ser padres 22 junio, 2015 a 12:52 #

    Un día vi este tipo de experimento en la tele, en una grabación con cámara oculta y efectivamente, casi todo el mundo cambiaba de opinión por la presión del grupo. Pero oye ¡la respuesta en la B y punto pelota!

    • ruthenmeyer 22 junio, 2015 a 12:53 #

      😂😂😂 me da lucía que tu tampoco eres una oveja blanca… Jajajajajajajajajaja

  6. La maternidad de Krika en Suiza 22 junio, 2015 a 14:03 #

    Pues a mi me gusta la gente especial 😉

  7. Mamá en Bulgaria 22 junio, 2015 a 21:11 #

    Mujer pero eso lo hacemos todos en mayor o menor medida! No lo veo nada mal, la verdad, todos tendemos a querer adaptarnos al entorno por pura supervivencia.
    PD. He visto fotos tuyas y no pareces un camionero gordo xD

    • ruthenmeyer 22 junio, 2015 a 21:13 #

      Jajajajajajajajajajajaja gracias por tus palabras no sabes como me reconfortan!! Pd, es todo una tapadera shhhttt… 😂😂😂😂

  8. Mismellis 23 junio, 2015 a 9:42 #

    Yo soy oveja rosa la mayor parte del tiempo…. más aún desde que soy madre y hago las cosas como me da la gana y generalmente de forma diferente al resto de la humanidad…. y sin embargo me siento bien… evidentemente a veces me transformo en oveja blanca para fingir ser como el resto pero generalmente hago las cosas que me hacen sentir cómoda y bien aunque esto a veces no sea fácil. a veces hay que adaptarse y otras ser tu mismo.

Responder

