No me importan las pitadas…

2 Jun

No me importan las pitadas en un estadio de fútbol por un himno. 

No me importa una bandera o otra.

No me importa el deporte rey y la utilización política que se hace de él.

No me importa porque no me representa. 

No me importa porque me indigna que perdamos tiempo en hablar de eso en vez de hacerlo de miles de cosas que si nos afectan a diario.

No me representa un estado que deja que pacientes con enfermedades crónicas no puedan comprar la medicación porque tienen que elegir entre comer o medicarse

No me representa un estado que retira pensiones de invalidez y deja a personas de 56 años en la estacada mediante una carta de reincorporación laboral a un mercado que ya no los quiere.

No me representa un estado que no se preocupa por una infancia que pasa hambre.

No me representa un estado que deja que la política se convierta en una profesión en vez de un deber hacia el ciudadano. 

No me representa un estado que cierra los ojos a la inmigración y llena de pinchos las fronteras en vez de buscar soluciones. 

No me representa un estado que vulnera derechos de los más débiles creando una ley de la dependencia que nunca jamás llegarán a cobrar.

No me representa un estado que deja a familias enteras sin hogar y sin ningun recurso alternativo posible.

No me representa un estado que ha dejado en la más absoluta soledad a sus ciudadanos. 

Estoy agotada de escuchar a diario tanta miseria y desolación sin un puñetero recurso social para poder ofrecer porque el estado ha recortado hasta en lo mas primario.

Como trabajadora social estoy indignada por la falta de consciencia social y empatía de las instituciones hacía todos nosotros.

Así que no, no me importa una mierda si vascos y catalanes pitan un himno de un estado que ahora mismo no me representa y que mucho tendría que mejorar para que me levantara y me pusiera a aplaudir. Mientras tanto seguiré preocupándome por las cosas que son importantes. 

Besos Molones.

5 comentarios to “No me importan las pitadas…”

  1. Cuestión de madres 2 junio, 2015 a 11:17 #

    pues sí, ahora mucha polémica por una pitada y lo verdaderamente importante apartado a un lado

  2. @Alesandrilla 2 junio, 2015 a 12:05 #

    Pues quizás debería molestarte que se rasguen tanto las vestiduras por pitar a un himno o una bandera en un puñetero partido de fútbol y no lo hagan para reivindicar todo lo que te molesta, que son problemas reales que merecen mucho más que una pitada. Esa sonada pitada es una muestra más de lo hipócrita que es la sociedad, que mucho fútbol y mucho postureo anti himno y para lo que de verdad importa esconden la cabeza. Partida de cobardes, eso es lo que son.

    • ruthenmeyer 2 junio, 2015 a 12:08 #

      Lo que se haga en el campo se queda allí, pero que a nivel político se plantee una querella o que los telediarios abran durante tres días sus noticias con esto eso si me parece un horror.
      Que piten me la suda, es mas yo le pitaría al himno, al congreso de los diputados y a todos los políticos de este putrefacto país.
      No me enorgullece ese himno ni ninguna bandera.

  3. La mama fa el que pot 2 junio, 2015 a 12:10 #

    totalmente de acuerdo. Me sorprende que se de tanta importancia y se gasten tantas energías en esto y no en apoyar otras causas más importantes.
    Supongo que va muy bien como cortina de humo para no mirar lo que pasa.

  4. marta 2 junio, 2015 a 21:34 #

    Pues a mi si me molesta, es el himno q me representa, xq representa mi pais, al q si yo quiero y por el q lucho por que siga adelante

Responder

