La felicidad, ese mito

7 May

La felicidad depende única y exclusivamente de uno mismo. 

Lo creo firmemente pero reconozco que no lo consigo al 100%, en realidad creo que ni en un 60%.

En mi formación hacia lo emocional he rebuscado mucho, leído, escuchado, mirado y analizado. Y la conclusión es siempre la misma; la vida la vemos según nuestras vivencias y nuestras experiencias pero esa mochila podemos trabajárnosla.

Cuando hablas con las personas sobre su objetivo en la vida casi un 90% dice ser feliz. Ser feliz no debería ser el fin, debería ser el medio. 

La felicidad para mi es estar en sintonía entre lo que piensas, lo que dices y lo que haces. Esa harmonía entre las tres cosas lleva a que tu estés agusto contigo mismo por tanto más  feliz.

Parece que eso debería ser fácil no? Pues no es así, porqué no vivimos solos en el mundo, estamos en comunidad y como fichas de dominó cuando tu te mueves, todo se mueve. Y que pasa cuando hago cosas que para mi son importantes y eso repercute en los demás? Que asumo consecuencias.

La responsabilidad de MIS actos es solo mía, es lo que llamamos responsabilidad personal.

Trabajo a diario con personas que sufren, personas que conviven con dolor físico, personas con muchas carencias sociales y en muchas ocasiones emocionales. Para la mayoría de ellas la felicidad es algo que solo sale en la televisión.

Pero a veces entre tanta desgracia encuentras a maestros que te enseñan que aún pasándoles todas las fatalidades que un ser humano puede soportar son felices. Y yo intento empaparme de su sabiduría para ser mejor persona.

Estos maestros han aprendido que ser felices no es sonreír todo el día. Es aceptar que a veces estoy triste, a veces estoy enojada, a veces siento que no puedo pero utilizo todo eso de impulso para seguir. Porque la vida es tan frágil y tan corta que ser feliz debería venirnos de serie.

Besos Molones.

6 comentarios to “La felicidad, ese mito”

  1. Una mamá muy feliz 7 mayo, 2015 a 12:53 #

    Yo creo que la FELICIDAD así con mayúscula no existe, o quizá seamos demasiados ambiciosos y nada conformistas y por ello estamos continuamente en su búsqueda. ..pero eso también es bueno, no?
    Luego la Felicidad así del día a día, si creo en ella…yo la he conseguido, creo jejejej

    Besossssss

  2. marifififi 7 mayo, 2015 a 16:43 #

    Yo estoy en un punto ahora mismo de casi felicidad (digo casi porque siempre hay pequeñas cosas y porque da miedo decir que eres completamente feliz por si algo llega y lo jode). La cuestión es lo que tu dices, la felicidad depende de uno mismo y de su actitud, conozco mucha gente que lo tiene todo y no son felices y otra que, con mil adversidades, lo son y mucho. Lo que tú dices, debería venir de serie. Besicos

  3. tuspatucosymistacones 7 mayo, 2015 a 17:48 #

    Creemos que la felicidad son grandes cosas y nos ofuscamos en ellas cuando realmente hay mil pequeños detalles para ser feliz!!

  4. Verónica 7 mayo, 2015 a 19:37 #

    La felicidad está en los pequeños detalles y en, de alguna manera, estar en paz con la situación, con lo que haces… Ser feliz proviene de nuestro interior, te tienes que sentirlo para serlo y para hacer, de alguna manera, que otros también lo estén y lo sean…
    Besotes molones para ti también!

  5. nuestrocachorro 7 mayo, 2015 a 23:22 #

    la felicidad está en nuestros ojos, al menos es lo que pienso. Yo puedo ser feliz de esta u otra manera, pero tu si lo ves desde otra perspectiva puede que no te parezca posible que para mi sea felicidad… no sé. Todo está en la actitud, tenemos que tener claro que la felicidad no puede ser un objetivo en la vida, yo creo que debe ser algo constante, de diario, algo que aunque tengas un mal día puedas decir que aún así eres feliz…

  6. MamaUniversitaria 8 mayo, 2015 a 8:01 #

    Pues yo soy feliz… me concidero feliz. No porque viva en sintonia y no tenga contradicciones, sino porque vivo en sintonia con mis contradicciones. Porque no tengo grandes problemas y en general la vida me sonrie.
    Aunque una parte de mi cree que la felicidad es trabajo de uno solo, tambien creo que hay gente que la vida le ha dado mas facilidades para serlo. Si tu todos los dias tienes que luchas por tu comida, es mas dificil ser feliz, tus necesidades basicas no estan cubiertas, o si tienes una enfermedad chunga… en fin, que por alguna razon de forma aleatoria a algunos nos toco nacer en un sitio y a otros en otro. Y luego cada uno poco a poco decide que quiere ser. Mi padre siempre me ha dicho que las desiciones que tomo dan la vida que llevo.
    Se feliz! que es viernes! 🙂

Responder

