Y yo con estos pelos…

20 Mar

No me gusta ir a la peluquería, prefiero dos horas de Dora Exploradora que tener que ir. Con esto quiero decir que voy de ciento a viento y casi siempre por necesidad extrema.

Tener el pelo rizado natural  ayuda, un poco de espuma y arreando pero los últimos meses parecía la prima cercana de la bruja avería. Muyyyyy largo, rizo deshecho y casi siempre recogido en coleta. Todos mis complementos de la señorita Pepis guardados en el cajón esperando tiempos mejores.

Una noche mientras me lavaba el pelo y me lo peinaba me quedé horrorizada  del matojo de pelos que tiré al wc. Me iba a convertir en Koyak!

Intenté recordar cuando me lo había cortado por última vez y fue poco antes de nacer mi hijo pequeño que en verano cumple tres años. Madre mía!! Las peluqueras se arruinan si dependen de mi!!

Decidí que le pondría solución al día siguiente mismo. Me acerqué a “mi” peluquería que ya no existía, en su lugar habían puesto una zapatería, claro pobre mujer como todas sus clientas les gustara tanto como a mi…

Asi que me atreví y pedí hora en una que hay en mi pueblo. Sabía que algunas madres del colegio iban allí y no parecían marcelinas, total el pelo crece no?

Y llegó el día. Me sentaron en ese sillón de torturas lavacabezas, porque al medir casi 1.80 esas sillitas siempre me quedan bajas y siempre tengo el cuello en una posición antinatural. Además soy de ese pequeño porcentaje de población que no le gusta que le toquen el pelo. Rarita que es una…

No había pensado demasiado que me iba a hacer, estaba paranoica con que me iba a quedar calva (nota mental: no emprender acciones cuando estás en brote) y le dije aquello que nunca hay que decirle a la peluquera: CORTA.  Aquella chica puso cara de placer, casi orgásmica y cortó . Vamos si cortó !! Y para amortiguar su corte me lo dejó liso y peinado.

Llegué a casa y a mis hijos y a mi marido les encantó. Vaya! A veces hay que atreverse no?

Ainnsss alma de cántaro…

Dos días después decidí que había que ver como quedaba esa melenita con mi pelo natural. Y lo lavé.

No lloré porque soy mayor pero casi. Mi marido nada mas verme me llamó bombón y me dijo que le gustaba mucho pero mi sincero hijo mayor me miró horrorizado y dijo que no le gustaba nada.Puñetera sinceridad infantil!

Hace una semana que ya llevo mi nuevo look y ya me he hecho a él, ya me gusto y le veo ventajas pero me ha costado lo suyo. Trabajar con un equipo lleno de mujeres no ha ayudado mucho ya que he tenido que escuchar la diversidad de opiniones de todooo el personal. Desde el; te hace más  vieja, pareces mas niña o estas genial.

Pero todas las mañanas desde ese día mi hijo pequeño mientras lo cambio me acaricia la cara y me dice “mama guapa” así con ese piropo quién  duda?

Besos Molones.

9 comentarios to “Y yo con estos pelos…”

  1. aliesba 20 marzo, 2015 a 11:20 #

    Yo también tengo el pelo rizado y empatizo totalmente. Aunque es una comodidad porque a diario no te peinas, todo corte de pelo es un trauma… porque lo que ves en revistas que queda tan mono, luego en tí es diferente porque no tienes tiempo ni ganas de dedicarle dos horas diarias para que quede medio decente…
    Besos!

  2. Cuestión de madres 20 marzo, 2015 a 12:18 #

    Aquí una con el pelo liso liso pero de las que les da el cuarto de hora y me pego unas peladas…. luego a todo el mundo le gusta pero…. lo que tengo que aguantar..jejejeje

  3. attempra 20 marzo, 2015 a 13:23 #

    jajajja, seguro que no es para tanto y te queda genial, pero te verás rara, es solo eso.

  4. entremishoras 20 marzo, 2015 a 14:50 #

    Ay madre es que a las peluqueras no les puedes dar manga ancha y más si no te conocen! Pero vamos, que seguro que te queda genial y lo importante es la comodidad! Yo tengo el pelo liso y la suerte de no tenérmelo que arreglar demasiado para estar decente, lo dejo secar al aire y al día siguiente le paso un poco las planchas y listo!

  5. Arusca 20 marzo, 2015 a 20:11 #

    Yo también prefiero a Dora que ir a la peluquería. No soy tan alta como tú pero tengo el mismo problema cuando me lavan la cabeza. A esto súmale que mi pelo no es rizado ni listo y tiende a encresparse…
    Hace años conseguí llevarlo largo, todo un logro, pues no había las cosas que hay ahora para ponerse mona en casa. Suma a todo esto que no me gusta el secador…
    En fin, que ahora lo llevo cortito y siempre creo que lo corto demasiado. A mí marido le encanta y mis hijos dicen que parezco un chico, pero que estoy muy guapa…
    Ya ves, si me consuelo es porque no quiero, jejeje…
    ¡Besotes!

  6. mamaenbulgaria 21 marzo, 2015 a 8:42 #

    Yo no voy a la pelu desde que hace 11 años me desgraciaron el pelo el día antes de mi boda. Desde entonces me lo corto yo, y si no queda perfecto al menos me sale gratis 😄

  7. Lois Nenúfar 21 marzo, 2015 a 12:35 #

    Oooochochoi….a mi mira si me gusta ir poco que me lo corto yo…tenerlo rizado ayuda, si te haces un escamocho nadie se da cuenta ^_^
    Va ha hacer un año que no piso una, conmigo tampoco se hacen ricas, pero lo tuyo ya clama al cielo jajajajajaja
    De vez en cuando un cambio es bueno, a mi es que me gusta mucho cambiar de color, porque cuando me lo corto mucho luego no tengo huevos de acaldarlo en condiciones, parezco una coliflor…..pero si que me gusta más corto de lo que lo llevo.
    Un besazo!!

  8. Marta 25 marzo, 2015 a 9:12 #

    Me pasa lo mismo que a ti. El reposacabezas no me hace descansar, aunque sí el masaje. Y cuando corto, que siempre pido que me corten, me dicen si estoy segura… Claro, me lo aliso, y queda divino… Pero al primer lavado…

  9. Conxi Caballero 30 marzo, 2015 a 23:24 #

    Otra en el potro de tortura jajajaaj. Bueno chica, es que tres años sin cortarse el pelo son muchos años!!! ya sabes que mi suegra es peluquera, si te oye, te los arranca de raíz, si quieres llevar melena “cuidadita” córtate las puntas cada tres meses por lo menos. Crece mucho, el pelo es como una planta. Yo me hice el corte radical en septiembre porque ya no tengo ni tiempo ni ganas de estar pediente de una melena que al final como tu dices, acaba recogida en una cutrecoleta, porque hija, a mi nunca se me han dado bien los peinados… Añadido que me tiño cada mes el pelo porque lo tengo casi blanco, es una delicia y una comodidad. Ahora me ha crecido otra vez y me llega casi por el hombro y me lo voy a volver a cortar ya mismito ahora que llega el calor! Yo no me lo aliso, es que no me gusta.

Responder

