Mala amiga

20 Ene

Soy una mala amiga, malísima, lo reconozco pero no pienso seguir cargando con la culpa.

El amor para mi es el acto mas generoso que existe, si sientes amor hacia el otro, buscas su bien por tanto no vas con tu enorme cubo de basura emocional y se lo tiras para dejarla llena de todas tus mierdas.
No se lo tiras porque la quieres, no se lo tiras porque esos son tus problemas y aunque podemos hablar de ellos yo no voy a hacer nada mas que contenerte. Y una vez ya me los has contado todo lo que viene luego es seguir removiendo basura.

Tengo una amiga que lleva dos años en un proceso interminable de divorcio, con muchísimos problemas con la custodia del niño.
Todo es un problema. Y la verdad es que en este tiempo la distancia entre nosotras se ha ido incrementando.

Al principio yo me sentía realmente mal porque no buscaba espacios ni para mandar un mensaje de ánimo. De alguna forma irracional me protegía de ello.
Las veces que nos veíamos, ella hablaba y hablaba durante horas de todos sus problemas sin importarle lo más mínimo nada mío. Y cuando me refiero a algo mío es ni preguntar como estan mis hijos.

Nos hemos vuelto a ver recientemente y se ha vuelto a repetir la historia. Una hora y media de monólogo, escuchando todas las cosas malas que le pasan. Ni una sola mención a como me van las cosas a mi. Para que? No tiene espacio para nada mas, lo comprendo.

Pero lo que no se da cuenta con todo esto es que toda esa mala vibración, ese mal rollo, esa contaminación es que esta alejando a la gente de su lado.
Que egoístas! Pensará ella!! Ahora que los necesito no están a mi lado.

Seguramente así será, pero lo que no puedes pretender es utilizar a los que te quieren como vertedero, porque eso se puede hacer una vez o dos o incluso cien pero cuando se convierte en tu forma de ser los que estan a tu lado quieren huir.

No tengo ninguna dificultad para lidiar con el dolor de las personas, lo hago a diario con desconocidos, los contengo, asesoro, ayudo y lo que haga falta. Pero en mi vida personal espero que las personas que me quieren me den lo mejor de si mismas. O al menos eso intento yo.
Mi vida no es perfecta, yo también tengo problemas pero mi cubo de basura lo gestiono yo solita, sin salpicar a nadie.

Al menos ya no tengo culpa. Ella decide que esta es la relación que quiere y yo así no puedo seguir.

Una lástima la verdad.

Besos Molones.

12 comentarios to “Mala amiga”

  1. Segundos Pasos 20 enero, 2015 a 11:59 #

    Yo a esa gente, casi sin darme cuenta, la he ido apartando! Con el poco tiempo que tengo… Quedo con quién me apetece y poco más!

  2. entremishoras 20 enero, 2015 a 12:24 #

    Al final hacemos selección natural y sigues manteniendo el contacto con aquellas personas con las que conectas. A mí me gusta quedar con amigas para echar unas risas, ponernos al día y comentar la jugada, pero no para hacer de consultorio, con lo poco que las veo! Así que no te sientas culpable!

  3. mamaenbulgaria 20 enero, 2015 a 12:55 #

    Mala amiga ella, no tu! No se puede vomitar mierda sobre los demás así, sin más! Yo creo que has hecho muy bien, todo tiene un límite y tu tienes tu propia familia y tus propios problemas.

  4. MamaUniversitaria 20 enero, 2015 a 12:58 #

    A mi me ha pasado eso tambien… Y el otro dia descubri porque! Tengo poca paciencia! Y la poca quw tengo va 100% a mi hijo y mi marido. Asi que por el momento se me da muy mal lo de escuchar… Pero tampoco ando por ahi contando! Nose porque pero uñtimamente me apetecen las conversaciones sin mucho trasfondo! Sin quemarme la cabeza!

  5. Cuestión de madres 20 enero, 2015 a 14:51 #

    Ese tipo de amigas terminan siendo tóxicas y sobre todo egoístas. Sólo lo suyo es lo malo y lo que necesita ayuda y no se para a pensar en que la interlocutora puede estar pasándolo mal. Una amiga mía tiene una amiga como la que describes y cada día tiene menos ganas de verla. Nosotras nos desahogamos juntas y luego nos reímos de cualquier cosa o cocinamos o… nos tomamos un café… con la otra amiga solo puede escuchar y escuchar y si no le da la razón encima se enfada…
    Culpa ninguna… tu bien emocional está en juego … un besazo

  6. marichollos 20 enero, 2015 a 16:51 #

    Yo en ese aspecto también soy algo mala amiga.. se que no debería ser así,pero huyo de las amigas que solo vienen a contarme sus problemas. No me gusta la gente negativa, no me gusta estar consolando a alguien un dia y otro y otro y otro, y no soporto que me vengan a llorar. (hablo de que sea algo continuo,no un caso puntual) así que me evado como puedo.

  7. Piruli 20 enero, 2015 a 17:15 #

    Conozco esa sensación, y creo que seas mala amiga, sino que tienes tus mecanismos de defensa. Si te quedas mucho rato junto a ella, la mierda invadirá tu vida.
    Lo mejor que se podría hacer es hacer consciente de en lo que se está convirtiendo porque quizá no se dé cuenta y esperar a ver si así cambia.
    Besos

    • Piruli 20 enero, 2015 a 17:26 #

      No creo que seas mala amiga quería poner!!

  8. Marta 21 enero, 2015 a 12:17 #

    así me he sentido yo en ocasiones, yo que trato siempre de tener el detalle, de acordarme de las fechas importantes de la gente, o de estar pendiente cuanto tienen algún problema médico o familiar, me da rabia cuando es un yo, y solo yo. Sin espacio para la otra persona. No sé. Últimamente me estoy replanteando muchas cosas.

  9. attempra 21 enero, 2015 a 12:53 #

    Es curioso como hay gente que piensa que el hecho de que tengas una determinada profesión te hace ya posedora de ese gran contenedor como tu dices. Hay que separar bien lo que soms profesionalmente y lo que somos como amigos y como amigos también necesitamos hblar y contar nuestras cosas. Yo tenía una amiga así, y he dicho bien, tenía………era horrible como sus problemas eran el centro del universo y lo mio no era ni por aomo importante, para ella claro. Al final estas personas se van alejando y desaparecen.

  10. Lois Nenúfar 22 enero, 2015 a 11:20 #

    Tengo una “amiga” que no escucha. Yo tengo mil y un problemas, y cuando hablamos, siempre escucho yo. Si abro la boca para contar algo, a ella ya se le ocurre con que enlazar mi primera frase y ahí me quedo, con cara de “einch”? Es de esas que siempre contestan…..ayyyy eso me pasó a mi y fíjate porque blablablablablablabla
    Conclusión: no quedo con ella ni para tomar un café, porque cuando he quedado, me voy con la sensación de que yo no importo.
    Animo guapa!!!

  11. alma 4 febrero, 2015 a 22:41 #

    Siempre se dice q en la verdadera amistad una da da y da siempre sin importar no recibir a cambio nada, q eso es de ser buena amiga.

    pero yo creo q no es así.
    tú puedes estar ahí siempre, interesarte, preguntar, apoyar… pero necesitas tb saber q eres (aunque sea un poco) importante para esa persona tú tb…

    sino, se desgasta la amistad.

    a mí me ha pasado como a tí.

Responder

