Me he portado mal

24 Dic

Yo no me porto siempre bien.

A veces cuando me siento tremendamente cansada no recojo la cocina, cierro la puerta y lo dejo en espera para el día siguiente.

A veces cuando he tenido un mal día en el trabajo me muestro molesta e incluso enfadada con el mundo. Y gruño, vaya si gruño.

A veces me piden que haga cosas que no me apetece hacer y protesto y me quejo.

A veces no tengo un buen día y absolutamente todo me sienta mal.

Por todas estas cosas y muchas mas que ahora no recuerdo puedo afirmar que yo no me porto bien siempre.

Y no pasa nada.

Asi que yo no amenazo a mis hijos con que los reyes magos no van a traerles regalos porque los reyes son independientes de lo que nos pasa a diario.
No utilizo eso como arma de chantaje. Y no por ello soy mas buena madre que va! Hago miles de cosas mal pero la ilusión por estos días solo dura unos años y quiero disfrutarla a tope.
Además no quiero olvidar que ningún ser humano se porta bien siempre. Y es que eso no sería tremendamente aburrido?

Me he dado cuenta que las cosas que hacen mis hijos no son tan malas, ni tan graves solo forman parte de ese crecimiento hacia el ser adulto, hacia lo duro que es vivir en un mundo de adultos. Así que todo el tiempo que puedan continuar viviendo en su mundo infantil que lo hagan que ya tendrán tiempo de crecer.

Piensa en ello? Tu te portas bien siempre o a ti los reyes magos tampoco deberían traerte nada?

Besos Molones.

7 comentarios to “Me he portado mal”

  1. entremishoras 25 diciembre, 2014 a 9:15 #

    Jajajaja muy buena reflexión! Si lo miramos así todos nos portamos mal. Yo tampoco les digo que los reyes no les traerán nada pero a propósito de esto el otro día vi a una madre con su hijo de unos dos años en el carrito, el crío llorando desconsolado y la madre repitiéndole sin cesar que no llorase que los reyes no le iban a traer nada este año. Y el niño llorando diciéndole sí mama, sí traerán, y un disgusto que llevaba el niño frente a la idea de no tener regalos… Y la madre erre que erre insistiendo. Me supo tan mal por el niño pobre….

  2. Lois Nenúfar 25 diciembre, 2014 a 9:42 #

    Cierto….muy cierto!! si tuvieran que valorar como somos por los comportamientos a lo largo de un año no se yo como terminaría la cosa!!! (suspenso seguro)
    Besos

  3. Pasuco a Pasuco 25 diciembre, 2014 a 11:56 #

    Buffff! A mi los reyes tendrían q traerme el sector minero al completo!! Como a la mayoría de la gente, que muchos días tenemos nuestros momentos de malas contrataciones, de pereza, de apatía, de cabreo por tonterías… Me ha gustado mucho tu reflexión. Felices fiestas!!

  4. Segundos Pasos 25 diciembre, 2014 a 21:26 #

    a mi que me traigan carbón!!! en realidad todos los adultos estaríamos rodeados de carbón!!!

  5. aratitos 28 diciembre, 2014 a 20:39 #

    Triste, pero así es, me porto mal. Yo tengo derecho a hacerlo porque soy adulto pero los niños tienen que obedecer a pies juntillas y no es justo. Yo también he amenazado con que no vendría Olentzero ni los Reyes Magos, pero me parece algo muy feo y este año lo remedié. Mas vale tarde que nunca, la magia se acaba muy pronto.

  6. Marta 30 diciembre, 2014 a 9:15 #

    Estupenda reflexión.

  7. Conxi Caballero 1 enero, 2015 a 12:17 #

    Pues si, buena reflexión.

Responder

