Ya no te quiero

17 Dic

Este fin de semana nos hemos enterado de otra pareja de amigos que se han separado. Ya no queda ninguna de todos los que nos casamos hará mas de 10 años.

Algunos se han vuelto a juntar y a separar, otros han encontrado otro amor y otros siguen solos.
He estado pensando si tienen todos ellos algo en común. Efectivamente todos ellos tuvieron un hijo.

Ninguna resistió la sacudida que supone el primer hijo.
Porque seamos sinceras el primer hijo pone a prueba a cualquier pareja.

La mujer se transforma y durante un largo periodo pasa a ponerse en modo madre olvidándose por completo de si misma y de su pareja para cuidar al bebé.
Es aquí donde el compañero puede empezar a no entender nada y sentirse completamente desplazado.

Pero no creo que la “culpa” sea de las mujeres por seguir su instinto o de algunos hombres por comportarse como auténticos idiotas. Solo hay un cambio en el sistema familiar, clasificado en todos los libros como una de las primeras crisis de la familia y unas lo superan y otras no.

La pregunta que me hago es, hay que aguantar sea como sea?

Hay que pasar el bache y salir fortalecidos como pareja pero y si no es así y sientes que vives con tu primo el de cuenca?

Cuantas de estas mujeres que ahora ya no están con esa pareja me contaron que dejaron de mantener relaciones y de compartir momentos con su pareja? Prácticamente todas.
Cuando alguien me dice que se puede vivir con tu marido como si fuera un colega y ser feliz me quedo perpleja. Yo busco algo mas en mi compañero de vida.

He tenido que escuchar alguna que otra voz crítica por buscar espacios de intimidad para mi pareja. Espacios a lo largo del año para estar solos hablando, paseando o fornicando como animales. No importa el lugar lo importante es hacer una pausa para el tu y yo.

Aclarar que no siento lástima ninguna por esos amigos que ya no están juntos, creo que es mas cobarde el que se queda en una relación muerta que el que se atreve y se marcha.

Estoy segura que a todos ellos les llegara otra oportunidad y si falla de nuevo pues se vuelve a intentar que hay miles de premios, eso seguro.

Besos Molones

16 comentarios to “Ya no te quiero”

  1. entremishoras 17 diciembre, 2014 a 10:06 #

    A nuestro alrededor también se han separado muchas parejas y la mayoría se separaciones han venido desencadenadas después de tener hijos. Y eran parejas sólidas con años de relación, pero es cierto que la llegada de los hijos lo trastoca todo, todo cambia y hay que adaptarse, reinventarse y quererse mucho para poder superarlo. Todos lo hemos sufrido pero lo importante es que los dos vayan a una y quieran ser felices con la nueva familia

    • ruthenmeyer 17 diciembre, 2014 a 10:43 #

      A veces el amor no es suficiente por desgracia.. Gracias por comentar!!

  2. silvia 17 diciembre, 2014 a 10:14 #

    sii, es cierto, la decisión es quiero esto que hemos creado o no lo quiero.
    También he de decir la idealización que hay en la pareja, en el amor, en la maternidad… el amor va cambiando, los estados son diferentes, hay muchas que rompen pensando en los momentos vividos en un principio y que ya no son..y quieren volver a vivirlos pero… muchas veces encuentras a otra pareja, vives y disfrutas del principio y… vuelves al mismo punto donde estabas!!
    todo hay que pensarlo y dejarlo sentir…
    también esta el otro lado en que la pareja se ha dejado totalmente y no sabes o no quieres arreglarlo, pa que aguantar más!

    En fin..
    un temazo

    • ruthenmeyer 17 diciembre, 2014 a 10:44 #

      Y menos mal que las relaciones evolucionan no? No se podría vivir perpetuamente con mariposas y nervios en la barriga. Pero aunque evolucione que esta bien hay que seguir “sintiendo” no como una adolescente pero si sentir algo. O asi lo veo yo. Gracias por comentar!

  3. UrbanMon 17 diciembre, 2014 a 10:18 #

    Toda la razón. Los valientes son los que toman decisiones.
    Y premios hay muchos…

    • ruthenmeyer 17 diciembre, 2014 a 10:45 #

      Quedarse y vivir amargado es para mi la opcion erronea. Gracias por comentar!!

  4. MamaUniversitaria 17 diciembre, 2014 a 10:29 #

    Yo tambien creo es valiente cuando decides no estar con alguien a quien no amas. Creo ademas que es un buen ejemplo para tus hijos. Mis padres se separaron y no creo que eso ne haya creado mas traumas! Incluso creo que me ahorraron verlos infelices. Mis suegros por el otro lado siguen juntos y no se dirigen la palabra, se llevab fatal y se han perdido el respeto completamente. Sus hijos ademas creen que es normal una relacion asi! Y flipan cuando ven que mis padres se hablan y se llevan de maravilla! Y eso que llevan mas años separados que casados! Yo siempre le dije a mi marido, que aguantar por aguantar no tiene sentido! Que el dia que se termine lo que hay, si algun dia se termina! Como tenemos un peque hasta el momento, haremos un taza taza cada uno a su casa y tan felices todos!

    • ruthenmeyer 17 diciembre, 2014 a 10:46 #

      Gracias por contar tu experiencia sin duda representa muy bien como se pueden hacer las cosas mejor. Se puede ser feliz.

  5. Mamadedos 17 diciembre, 2014 a 13:18 #

    Buen post…. Y es que a los 10 años yo no se lo que pasa pero catacrak…. La gorda…..pero desde luego de aguantar por aguantr nada de nada…. Por lo menos mi experiencia ha sido esta.

    Uno que dice que se debe aguantar….. El pediatra de la blogosfera por excelencia…..mesta mi opinión al respecto y mi historia

    http://bea-mamadedos.blogspot.com.es/2013/11/tarjeta-roja-al-pediatra-top-ten-de-la.html

    • ruthenmeyer 17 diciembre, 2014 a 19:22 #

      Muchas gracias bea, habia leido tu post me parecio que desmontabas al dicho pediatra rapidamente. No estoy yo muy a favor de que un hombre me diga como tengo que vivir la maternidad como mujer. La verdad.

  6. Cuestión de madres 17 diciembre, 2014 a 19:15 #

    Reconozco que tengo pocas parejas separadas a mi alrededor pero las que conozco lo han dejado después de ser padres y es que solos bien pero con los hijos afloraron las insalvables diferencias de pensamiento y tomaron la mejor decisión…
    Yo reconozco que pasamos por una crisis de apenas estar juntos y meses sin achucharnos pero un día nos sentamos a hablar y resulta que no es que no nos quisiéramos si no que estábamos tan cansados que nos dormíamos..jejejeje… al final no nos obsesionamos y esperamos a una etapa mejor y genial… también es cierto que los niños han crecido 😉

    • ruthenmeyer 17 diciembre, 2014 a 19:19 #

      Sin duda esa fase pasa pero sin dialogo yo creo que te lleva directa al precipicio. Gracias por comentar!!

  7. yolanda 18 diciembre, 2014 a 14:12 #

    Es triste, pero al mismo tiempo son fases de la vida. Si uno cambia y sus prioridades llevan caminos diferentes, mejor estar separados que amargados.
    Un beso

  8. Lois Nenúfar 19 diciembre, 2014 a 16:11 #

    Hay hombres que aunque pase el tiempo no saben ponerse a la altura de las circunstancias y buscan salidas, excusas y mil historias para escudarse.
    Hay parejas que están ahora mismo inmersas en esa vorágine, y que no saben bien como terminará todo. Desde luego, aguantar por aguantar no es la solución, pero darse a la retirada sin presentar batalla tampoco no?
    Pues eso….ya tu sabes 😉

  9. lamamadealvaro 22 diciembre, 2014 a 23:34 #

    Te acabo de descubrir por la entrevista que te ha hecho Opiniones Incorrectas. Me han encantado tus respuestas y me ha encantado este post y otros que he leído. Tienes una seguidora más.
    Encantada de poder visitar tu casa 😉

  10. Marta 24 diciembre, 2014 a 9:16 #

    He empezado el comentario unas cuantas veces. No sé como explicarlo, porque se concentran dos cosas, la valentía de seguir adelante (a veces sólo uno la encuentra) y buscar uan nueva vida; y el tema hijos. No sé, en mi entorno próximo no hay noticias de separaciones, con lo que con experiencia no puedo hablar.

Responder

