Perdón por llorar

28 Nov

Si me dieran un euro por las veces en estos años que alguien me ha pedido perdón en la consulta por llorar ahora sería una mujer rica.
Perdón por sacar emociones?
Perdón por dejar salir el dolor?
Perdón por sentir?

Estamos tan acostumbrados a esta sociedad encorsetada que parece que si lloramos nos pondrán la etiqueta de débiles y ya nunca nos la podremos sacar. Y no creáis aquello que las mujeres somos el sexo débil y se nos permite llorar. Que va! Nosotras mujeres, madres, esposas, hijas tenemos que ser fuertes como rocas y no derramar ni una lágrima.

En esos momentos en los que llorar a mares te dejaría como nueva por un tema social lo “encapsulamos” tragamos saliva y seguimos dignamente como adultos que no lloran.
Y que pasa con todo el dolor encapsulado? Pues que mas tarde o mas temprano sale hacía fuera. A veces con enfermedades graves, otras mediante el estrés y otras llorando en soledad cuando nadie me ve.

Si algo que he aprendido con los años es que las emociones hay que dejarlas fluir, dejar que ese dolor salga hacía fuera, no guardarlo acumulándolo como polvo que con los años huele mal.
Porque en realidad porque no deberíamos llorar si algo nos apena? Que problema hay en ello? NINGUNO.
Algunas personas en duelo me dicen que no lloran porque alguien tiene que “aguantar el tipo” si todos lloran. Pero siempre les devuelvo la misma pregunta; porque?
Si hay una situación de dolor familiar no es malo que lloremos todos juntos o acaso en los momentos de diversión no nos gusta reír todos juntos?

Este post va dedicado a todas esas personas que pasan, han pasado, están pasando o pasaran por un proceso triste para que dejen a sus emociones fluir.
Y no pidamos perdón por llorar nunca mas.

Besos Molones.

9 comentarios to “Perdón por llorar”

  1. Catalina de mamatambiensabe 28 noviembre, 2014 a 11:28 #

    Yo aprendí a las malas que es bueno llorar! Y fue durante mi primer puerperio… hasta que un día hice crack, y desde ese momento ya no me corto si mis hijos me ven llorar, creo que además es importante que vean que las emociones son válidas!

    La última llorada terapeutica que me pegué fue hace casi un año con la muerte de mi perrita Luna… duré llorando sin parar casi 12 horas, parecía un monstruo, pero dejé que mi dolor acumulado de años fluyese y no me castigué ni me juzgue por ello…

    Gracias por este post… es importante desmitificar el llanto y las emociones.

  2. entremishoras 28 noviembre, 2014 a 14:24 #

    Me ha encantado este post y tienes toda la razón, al final todo sale. Yo también he pedido perdón por llorar, pero más por si hago que la otra persona se sienta incómoda que no por el hecho de llorar mismo.

  3. tetaupa 28 noviembre, 2014 a 16:06 #

    Yo siempre digo que hay qie llorar igual que se rie, cuando sale.
    Te entiendo, en mi trabajo también pasa, y yo siempre digo que es un buen sitio para llorar, comprendemos que lo hagan.
    Cuanta razón.
    Un abrazo

  4. Cuestión de madres 28 noviembre, 2014 a 20:36 #

    Tienes muchísima razón… no es para nada bueno guardase las lágrimas y soltarlo alivia tanto… Y mira que soy de las que me cuesta llorar y que me vean llorando pero se a que es lo mejor.

  5. creciendoconmicachorro 28 noviembre, 2014 a 23:44 #

    Yo he tenido temporadas de mucho llorar, y es bueno. Es mejor dejar salir todo a que quede dentro. Un besazo

  6. Marta 2 diciembre, 2014 a 9:55 #

    Según la sociedad es malo llorar, pero es bueno, realmente bueno, y necesario. Espero que esas personas en situaciones extremas, consigan que fluya el dolor y la pena, con las lágrimas y seguir adelante.

  7. papaLobo 2 diciembre, 2014 a 20:06 #

    Hola, genial entrada. La verdad es que a mi me pasa lo mismo y muchas veces me reprimo.
    Con tu permiso lo comparto en el resumen semanal de Bebés y Más de hoy

    http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-el-tabu-de-ser-ama-de-casa-papiconcilia-los-padres-se-mueven-y-alguno-mas

  8. Sonia 7 diciembre, 2014 a 23:03 #

    Yo creo que es bueno llorar..lo malo es quien quiere y no puede o no sabe porque ha reprimido tanto esa emoción que no puede….también hay esos casos,…a mí n me cuesta por ejemplo llorar, suelto la emoción y sale la lágrima…

  9. Lois Nenúfar 19 diciembre, 2014 a 16:21 #

    Cuando nadie me ve…..

Responder

