Flipados y otros gurús

19 Nov
Como algunas personas que me leen saben estoy formándome en educación emocional.
Lo hago por el placer de aprender, porque sentía que necesitaba hacerlo y esto supone un esfuerzo familiar, económico y por supuesto personal.
Desde que empezó hará ya dos meses, solo tengo buenas palabras para los ponentes. Todos me han aportado algo, algunos me han llegado hasta lo mas hondo y otros solo me han rozado pero de todos he podido sacar algo.
Hasta el sábado pasado.
Hasta que llegó “el Mesías”. Y voy a llamarle así porque esa fue la sensación que yo tuve.
He pensado que igual no había logrado conectar con el personaje pero después de varios días he llegado a la conclusión de que el tipo era un flipado.
He sido docente en muchas ocasiones y se que hay que ser cuidadoso en las cosas que uno dice, porque no sabemos las vivencias que cada uno lleva y si nuestras afirmaciones pueden doler al otro.
Contar una historia de una amigo que le diagnosticaron un adenocarcinoma en el hígado, que le recomendó visualizar su hígado, que el pobre hombre visualizó un pitufo azul con un pico que golpeaba el tumor y que un mes después el tumor había desaparecido me dejó estupefacta.
Estupefacta e indignada.
He pensado en ello. En porque me indignó, supongo que porque conozco a mas de dos personas que desesperadas por los dolorosos tratamientos de quimioterapia se agarraron a terapias de colores, visualizaciones y otras memeces que les vendieron ante la desesperación y ya están en la caja de pino.
Muy fuerte.
Hablamos de enfermedades serias, no de un resfriado.
A todo esto no voy a negar que una actitud positiva ayuda muchísimo ante cualquier circunstancia y en una enfermedad mas. Pero de ahí a hacer desaparecer tumores hay un abismo.
Creo que pasados los días mi indignación no se templa y siento la necesidad de gritar. Por eso lo escribo, para desechar mi basura emocional.
No dije nada, me quedé muda,en gran parte por respeto a mis compañeros que parecía que habían visto la luz.
A ti Mesías,
Yo no lo compro, no compro tu idea, ni tus palabras ni siquiera tu esencia.
Reconozco que si me aportaste algo, me aportaste todo lo que no quiero ser. No voy a vender mentiras vestidas con palabras bonitas.
Besos Molones.
7 comentarios to “Flipados y otros gurús”

  1. silvia 19 noviembre, 2014 a 10:20 #

    pues si.. hay profes flipados y otros que no, la idea es sacar provecho de cada uno, seguro que habrás aprendido algo..
    de todas maneras, es ver que te ha tocado a ti, que es lo que realmente te duele… y sabes? porque no decírselo!! sin el dedo acusador, pero si desde tu emoción, desde lo que sientes y tu impotencia ….

    perdona Ruth, que hoy parezco la dra. Cañalons…( dando consejos) jaja

  2. Cuestión de madres 19 noviembre, 2014 a 11:55 #

    los hay que no sabes muy bien lo que se han desayunado pero te lo imaginas… yo estoy de acuerdo que una parte muy importante de la recuperación de una enfermedad es las ganas de vivir, de estar positiva y receptiva pero vamos… que si no pones otros remedios para ello sólo de eso nadie se cura, es más, incluso siendo positiva y con todos los tratamientos desgraciadamente a veces no funciona como para quedarse sólo con lo emocional…. uffffffffffff yo creo que me hubiera ido directamente.

  3. No sin mis patucos 19 noviembre, 2014 a 15:16 #

    No dudo de los poderes de la mente y de lo bueno que es ser optimista en la vida, pero que te puedas curar un cancer sólo por desearlo,…. es que hay alguien que no lo desearía. Si, creo que estas palabras pueden hacer daño a mucha gente que haya pasado por situaciones difíciles.

  4. Marta 19 noviembre, 2014 a 15:21 #

    Eso es lo que llaman personas charlatanas, que no saben, pero que parece que saben. Me parece indignante este tipo de cosas, porque a gente “con estudios” puede que no engañen, pero hay gente crédula e inocente, que puede caer en la “trampa”.
    Preguntando por la palabra para definir a estos personajes, mi compañero me ha dicho que son los “ahora llamados coaches”, jejej

  5. Lois Nenúfar 19 noviembre, 2014 a 16:02 #

    A esto es a lo que llamo yo siempre “vendedores de crecepelos” y los visualizo así, con su carreta de pueblo en pueblo del oeste americano. Q U E F U E R T E

  6. Raquel, Eldiariodetumami 20 noviembre, 2014 a 16:39 #

    Que tela! Has leído alguna vez el libro de “El poder” de Ronda byrne o algo así?? Me gustaría mucho saber tu opinión respecto a este libro porque mas bien pone algo como lo que dice este charlatan, si deseas algo con mucho amor se te concederá…. La verdad es que es un libro que a mi me ha ayudado mucho a volver a encontrarme positiva con la vida pero que aveces dudo mucho y sé que lo que necesito es más bien un psicólogo jajajaja.
    Besos y espero tu respuesta eeh

  7. La maternidad de Krika en Suiza 24 noviembre, 2014 a 14:27 #

    No me extraña que te indignaras! En fin, hay gente para todo, un beso!

Responder

