Jugando a crear historias: Story Cubes

17 Nov

Siempre voy buscando juegos que ayuden a mi pequeño creativo. Y quede enamorada en el acto cuando vi el sencillo juego de Story Cubes.

La dinámica del juego es simple, nueve dados, 54 imágenes y todo un mundo de historias para crear. Como plus decir que ocupa poco (que en una casa llena de trastos es un punto a favor) y además puedes llevártelo a cualquier lugar para jugar y jugar.

Las edades recomendadas para jugar es a partir de 6 años pero mi hijo tiene 5 y consigue crear historias

Tienen diferentes clases según las historias que quieres crear.

1.- Story Cubes original, el primero que crearon que es la cajita de color naranja que trae imágenes de todo tipo. Podemos encontrar, una llave, una fuente, una casa, caras contentas y tristes.

2.- Story Cubes Actions, que es la cajita de color azul y donde los dados representan imágenes de diferentes acciones, desde reir, comer una galleta o leer un libro.

3.- Story Cubes Voyages, que es la cajita de color verde donde los dados reflejan imágenes que tienen que ver con viajes. Son imágenes de animales salvajes, coronas de reyes o cascos de luchadores.

15i7wnl

Me decidí por el juego naranja (original) porque me pareció que las otras dos serían mas complicadas, pero sin duda de aqui a un tiempo compraremos el azul.

Solo hay que tirar los dedos, mirar las imágenes y empezar a crear. Hoy mi hijo ha creado una historia con una torre, una sombra, una cara, una huella, magia, una cerradura, una llave, una mascara y una bombilla.

IMG_2925

Y de todo esto ha decidido que iba a crear un cuento. Estrari y el castillo. (Estrari es el nombre que le ha puesto al protagonista)

IMG_2927

IMG_2928

 Como podéis ver los dados dan muchísimo juego, no solo en el momento que creas la historia sino todo lo que después se puede llegar a inventar.

Su precio es de 9.50 que no me parece caro para todo el potencial que tienen los dados. Me parece un buen regalo de navidad y no solo para los niños sino para los adultos también.

Voy a aclarar que este no es un post patrocinado, los Sres. de Story Cubes no me han pagado y el juego lo he comprado yo. Hago el post porque realmente creo que es un buen juego, que ayuda a la creatividad de los niños y de los adultos y sobretodo te hace pasar un buen rato.

Besos Molones.

13 comentarios to “Jugando a crear historias: Story Cubes”

  1. Pilar / MamásFullTime 17 noviembre, 2014 a 10:27 #

    ¡¡Qué bueno!!
    Vi la foto cuando la subiste a IG y me gustó, andaba detrás de un juego así para mis chicos y ya sabiendo que las regals son sencillas y ¡¡el precio!! me da que este se viene estas Navidades a casa.. lo pidan en las cartas o no… jejejejeje
    Gracias por la recomendación, que está muy bien hablar de lo que nos regalan pero también de lo que nos gusta en casa ¿verdad?
    Abrazos!!

  2. unamamaenlacocina 17 noviembre, 2014 a 10:28 #

    Superchulo…gracias por recomendarlo….seguro que a Mis Piratas les encanta

  3. @Alesandrilla 17 noviembre, 2014 a 11:06 #

    Me encanta y quizás me lo apunte para estas navidades 😉

  4. Marta 17 noviembre, 2014 a 12:53 #

    Gracias por el post. Ando buscando juegos de mesa para mis criaturas, y este me gustó cuando lo enseñaste por las RR.SS. le va que ni pintado a mi hija mayor.
    Mil gracias.

  5. La maternidad de Krika en Suiza 17 noviembre, 2014 a 13:13 #

    Guau! chulísimo!! Y el precio genial desde luego. Un besito!

  6. Nueve meses y un día después 17 noviembre, 2014 a 13:18 #

    Está genial el juego! Nos pilla un poco pequeños todavía pero igual lo adapto para cuando crezca y hago una versión reducida con unos dados simplones.
    Muchas gracias!

  7. yolanda 17 noviembre, 2014 a 14:43 #

    Me gusta mucho. Lo buscaré en la tienda para verlo de cerca y leer más sobre la edad recomendada. Lo comparto

  8. Esther 17 noviembre, 2014 a 17:10 #

    Qué chulo!! Buena idea para pedir como regalo a los Reyes Magos!! jeje

  9. Tsukeeno's 17 noviembre, 2014 a 18:37 #

    Qué interesante! Te recomiendo también el Dixit, que aunque no es un juego hecho para niños, también pueden jugar y los dibujos son maravillosos!

  10. Pasuco a Pasuco 17 noviembre, 2014 a 19:33 #

    Muy chulo!! Hace tiempo me regalaron (para mi) un juego parecido, era de cartas y también con unas reglas sencillas, trata de ir elaborando historias.
    Muchas veces lo más simple es lo más entretenido, y como dices, además no lupa espacio q bastantes trastos tenemos ya!!!

  11. Cuestión de madres 17 noviembre, 2014 a 21:27 #

    Me encanta!!!!!!!!!!!! y con la imaginación que tiene mi chico… si al tuyo le vale me animo para cogérselo al mío que es de la misma edad… gracias por la idea 😉

  12. creciendoconmicachorro 17 noviembre, 2014 a 21:35 #

    me encanta, me parece muy original y divertido!! nunca lo había visto la verdad. Un abrazo

  13. Maite Ortega 18 noviembre, 2014 a 9:49 #

    Buenooo, ¡pues ya sé qué pedir a los reyes magos! 🙂

    Me has hecho pensar en Times’ Up, ¿ lo conoces? es diferente, pero es taaaaaan divertido. Al principio aparece que tienes que ser capaz de definir correctamente, pero enseguida te das cuenta de lo importante de la complicidad con los de tu equipo. Para jugar en familia es taaaan divertido, ¡brutal! Un abrazote,

    Hay una edición ‘familiar’, http://www.juegosdmesa.com/times-up-family-juego-de-mesa

Responder

