Hay madres

6 Nov

Hay madres y madres.

Hay madres que besan todas las noches y otras que dan las buenas noches por teléfono.

Hay madres de asesinos y violadores y otras de príncipes y reyes.

Hay madres que entierran y lloran a sus hijos y otras que desearían poder hacerlo para dejar de sufrir.

Hay madres que están solas el día de navidad y otras que están rodeadas de hijos, nietos y familia entera.

Hay madres que se llenan de barro jugando y otras que se acomodan en un sofá a leer cuentos.

Hay madres que giran la cabeza a abusos y otras que luchan hasta desfallecer.

Hay madres que cantan y acunan y otras que gritan y amenazan.

Hay madres que compran droga para aliviar sufrimiento y otras que abalan con sus propiedades para salvar lo poco que tienen sus hijos.

Hay madres que solo viven por sus hijos y otras que amplían horizontes mas allá de la maternidad.

Hay madres que se quedan sin el último trozo de tarta y otras que siempre se comen el pan.

Hay madres que sufren con cada dolor de su hijo y otras que han fabricado una coraza ante tanto sufrimiento.

Hay tantas madres como mujeres en el mundo.

Pero todas ellas tienen una cosa en común, un día fueron hijas de otras mujeres. Todas ellas buscaron un modelo, una guía a seguir. Buscaron un reflejo donde mirarse.

No importa la madre que eres, lucha por la que quieres ser.

Besos Molones.

10 comentarios to “Hay madres”

  1. Silvia 6 noviembre, 2014 a 9:48 #

    Pues si. Pienso que cada una hacemos lo que podemos, lo que creemos, lo que nos enseñaron. Y todo esta bien.. Me gustaria integrar y aceptar que todas tenemos un poco de todo, a veces soy una madre cariñosa y otras estoy que muerdo, a veces chillo y me cagun to.. Y otras veces soy delicada y amable.
    A veces desprendo rábia y otras serenidad..a veces soy organizada y otras despistada ( como hoy que me olvidaba la bolsa de piscina de Marc jee
    Hacemos lo que podemos!

    Un abrazo a todas! Feliz jueves

  2. Marta 6 noviembre, 2014 a 10:55 #

    Bonito y escalofriante a la vez. Yo lucho por ser la mejor madre para mis Genovevas. Como hacemos todas con nuestros hijos.

  3. entremishoras 6 noviembre, 2014 a 11:35 #

    Desde luego la respuesta es que quiero ser la madre que mis hijos necesitan, estar ahí siempre y darles la mejor opción. Pero sé que también me equivoco y que también me desespero. Creo que lo importante es querer darles lo mejor de mí y que sepan que siempre pueden contar conmigo porque siempre estaré ahí.

  4. tetaupa 6 noviembre, 2014 a 12:06 #

    Me encanta! Los pelos de punta. Gracias

  5. Cuestión de madres 6 noviembre, 2014 a 13:10 #

    precioso!!!!!!!! hay que luchar cada día por ser esa madre que queremos ser

  6. La mama fa el que pot 6 noviembre, 2014 a 13:44 #

    en efecto, hay muchos tipos de madres pero como dices lo que importa es que luches por la madre que quieres ser.

  7. Mamadedos 6 noviembre, 2014 a 22:46 #

    Precioso. Y gran verdad… Hemos de ser la madre que queremos ser…… La mejor para nuestros hijos al fin y al cabo.

    Besotes

  8. mamaenbulgaria 7 noviembre, 2014 a 6:42 #

    Oye qué bonito!! Siempre me haces pensar con tus post.

  9. Mama De Verdad 7 noviembre, 2014 a 11:47 #

    Me has puesto los pelos de punta. Me ha gustado mucho como lo has escrito
    Un besito

  10. Lois Nenúfar 19 noviembre, 2014 a 16:04 #

    Que bonito nena!!! con la lagrimilla en el ojo me tienes, porque es verdad, cada una somos de una manera, pero recogidas en muchas de las frases que tu has puesto

Responder

