SORTEO; MUT KIDS preguntas emocionales

1 Sep

Desde hace muchos años veraneo en Torredembarra. Siempre me aporta paz, tranquilidad y me recarga las pilas. Este año no ha sido distinto. Otra vez la playa me ha vaciado de todo lo malo para estar preparada para un duro invierno.

Asi invadida por el buen rollo conocí a Silvia. Ella estaba allí sentada en el paseo en una pequeña mesa con su juego de cartas. En seguida me llamó la atención. No se que fue, no se que es lo que me hizo pararme pero enseguida quedé prendada de su juego. Un juego de preguntas emocionales para poder explorar de una forma lúdica toda la parte emocional.

Por supuesto le vi mucha mas salida a las cartas que un juego para niños, vi la gran utilidad que podia tener para trabajar sentimientos con los pacientes en la consulta.

Estuvimos hablando mucho rato, me encantó su simpatía y le compré una baraja, convencida de lo que hacía. Después estuvimos charlando de las redes sociales y de lo difícil que le resultaba moverse en ellas y dar a conocer el juego.

Una madre que se había atrevido a lanzarse en la aventura del emprendimiento en algo que creía no se me ocurre otra forma de ayudarla. Hay que ayudar a los valientes.

Le ofrecí mi humilde blog para darlo a conocer y sortear un juego algo que aceptó encantada.

 

DE QUE VA EL JUEGO?

IMG_2127.JPG

 

+5 años ( Consta de 25 cartas de colores con 25 preguntas)
Es un juego de cartas con preguntas emocionales para establecer vinculo padres e hijos.

Estan introducidas las 4 emociones básicas: la tristeza, la alegría, la rábia y el miedo, para que hagamos gestos y así diferenciemos las emociones.

algunas más lúdicas, como cantar una canción o imitar a un animal.

otras para escuchar como nos ven nuestros hijos, como ven o recuerdan a su abuelo.

alguna hace que le preguntemos a nuestros padres  y otras las interiorizaremos durante la semana.

Objetivos:

-Aprender a conocerse, diferenciar las emociones básicas y exteriorizarlas.
-Ayuda a que el niño aumente conciencia de su cuerpo, de sus sentimientos
-Practicar la lectura ( ideal niños que empiezan a leer)

¿Cómo se juega?

Se colocan las cartas hacia abajo de manera que se vean los colores, el niño elige color, lee su pregunta y se desarrolla con ayuda de un adulto. Dirección agujas del reloj le toca a la siguiente persona elegir la carta y así sucesivamente
También se puede elegir una carta cada noche antes de ir a dormir y tratar ese tema.

Mas info MUT KIDS

A que os resulta interesante? Pues todos a participar en este sorteo.

CONDICIONES DEL SORTEO:

1.- Ser fan o seguidor de MUT KIDS:

En su Twitter:  @silvia_dolz

O en su página de Facebook MUT KIDS

2.- Seguir la página de fans de Facebook de Srta. Ruthenmeyer 

3.- Dejar un comentario diciendo que participais en el sorteo.

4.- Compartir el post para que le llegue a mucha gente el juego y todos podamos gozarlo!!

Espero que os resulte tan interesante como me lo pareció a mi.

El lunes 8 de septiembre finalizara el plazo y por la noche publicaremos el nombre del ganador/a.

MUCHA SUERTE A TODOS

37 comentarios to “SORTEO; MUT KIDS preguntas emocionales”

  1. creciendoconmicachorro 1 septiembre, 2014 a 14:53 #

    Me parece un juego precioso y muy educativo, que suerte ha tenido contigo! y que pena no tener facebook, pero me acercaré a su web. un abrazo!

  2. Sílvia 1 septiembre, 2014 a 15:41 #

    Por supuesto que participo! Me parece una idea chulísima!!!! 🙂

  3. tetaupa 1 septiembre, 2014 a 16:00 #

    Wow me encanta! Me apunto, me apunto y lo comparto!
    Incluso voy a pasarselo a la profe de mi mayor por si puede usarlo.
    Gracias por descubrirmelo!

  4. Elena Frisuelos 1 septiembre, 2014 a 16:34 #

    Joooo suena genial!! Lo quiero , lo necesito, ya!!! Porrrrfaaaaa jjjjj ya soy fan de todo y lo comporto y todo de todo .

    Pd me encanta Torredembarra , yo también he estado por allí algún verano y otoño ; )

  5. Ana 1 septiembre, 2014 a 17:07 #

    Yo quiero participar! Y si no me toca me lo compro. Es el juego perfecto para jugar toda la familia

  6. Ana 1 septiembre, 2014 a 17:08 #

    Yo quiero participar! Y si no lo consigo quiero comprar uno. Es el juego perfecto para toda la familia (@Rapun2punto0)

  7. loupintando 1 septiembre, 2014 a 17:13 #

    Me apunto!!!!

  8. Marta fàbregas 1 septiembre, 2014 a 17:23 #

    Me apunto!!

  9. Rejuega 1 septiembre, 2014 a 17:30 #

    Lo encuentro muy interesante. Un gran gesto por tu parte el dar a conocer proyectos que están emergiendo como este. Una suerte que te encontrara. Yo por mi parte, agradecerte el habérmelo descubierto y me pondré en contacto con ella porque justamente quería escribir otro post sobre cómo jugar en casa y aprender educación emocional. Lo encuentro básico y fundamental! Un saludo

  10. Eulàlia (Princess and Owl stories blog) 1 septiembre, 2014 a 17:53 #

    Participo! Compartido en mi Facebook (Eulàlia Carbonell Ferriol). Un juego muy pero que muy interesante. Un beso!

  11. Marta 1 septiembre, 2014 a 18:06 #

    Participo!! El juego está creado por una amiga mía y me parece una perfecta idea!!

  12. Geno cabello 1 septiembre, 2014 a 18:18 #

    Holaaa! Soy Geno Cabello y creo que puede ser un juego muy interesante …los niños NECESITAN expresarse y nosotros los adultos tenemos ke dejar que ellos se expliquen,opinen..para que se hagan adultos completos,plenos. Pasando por todas las fases de la vida.
    Por eso me gustaría participar en el sorteo.
    Un saludo

  13. Raquel, Eldiariodetumami 1 septiembre, 2014 a 18:44 #

    Participooo!!! Pedazo sorteo jiji a ver si por fin hay suerte!!
    Besazoos

  14. Maria Enbrazosdemama 1 septiembre, 2014 a 18:49 #

    Ya he compartido! Me parecen un juego super interesante! A ver si me toca! ♥

  15. ladya73 1 septiembre, 2014 a 18:56 #

    Me apunto!!!

  16. UrbanMon 1 septiembre, 2014 a 19:01 #

    A ver su me toca porque estoy deseando probarlo.
    Bss

  17. Bea mamadedos 1 septiembre, 2014 a 20:13 #

    Curioso e interesante juego!!!!!! Me apuntoooooo

  18. Nuevemesesyundíadespués 1 septiembre, 2014 a 20:33 #

    Muy chula la idea del juego! Muchas veces nos olvidamos de enseñar a los niños a gestionar sus emociones.

  19. Ariadna 2 septiembre, 2014 a 1:22 #

    Participo porque creo q silvia se lo ha currado muxo, pero a qien no nos toke podemos adkirirlo x un precio muy justo ya q es un juego muy bueno para toda la familia!! Suerte!!!

  20. Mama Blogger 2 septiembre, 2014 a 9:34 #

    Ya esta, compartido!!! Ya soy seguidor vuestra, jejejejeje!!!!
    Ainsssss a ver si me toca, que nervios!!!
    Un abrazo!

  21. Tere Matz 2 septiembre, 2014 a 10:21 #

    Mucha suerte Silvia!!! Por supuesto que participo!!!!

  22. emma 2 septiembre, 2014 a 10:42 #

    me apunto!!!

  23. Begoña Cortes Gonzalo 2 septiembre, 2014 a 14:21 #

    Me apunto al sorteo, Silvia te mando mucha energia positiva, una grandisima idea, :-*

  24. @Alesandrilla 2 septiembre, 2014 a 18:05 #

    Por supuestísimo que me apunto, con la pasión que le pones no puede decepcionar 😉

  25. creciendoconmicachorro 2 septiembre, 2014 a 22:44 #

    venga, ya me he apuntado!

  26. Carol 3 septiembre, 2014 a 11:17 #

    Me apunto!!! Tengo ya una baraja, pero quiero otra pq me parece un regalo genial para otras mamás!!!

  27. Marta 3 septiembre, 2014 a 13:07 #

    Mira que te lo leí, y casi no llego, a ver si esta tarde, me pongo a cumplir los requisitos.
    Besos especiales!

  28. Ness 3 septiembre, 2014 a 13:18 #

    Me apunto Ruth!

    (Ness las7vidasdelgato)

  29. Barbara freijomil 3 septiembre, 2014 a 22:13 #

    Yo quiero un juego de regalo!!

  30. volviendoaserunatribu 5 septiembre, 2014 a 9:15 #

    Me apunto al sorteo Ruth!! Me parece un juego muy interesante y aunque la guiru es peque todavía me gustaría tenerlas! Un besito moloncete!

  31. Amagic Mother 5 septiembre, 2014 a 10:18 #

    Me apunto, me parecen unas cartas geniales: ¡las quiero!
    Facebook: Amagic Mother https://www.facebook.com/amagic.mother
    Twitter: @MotherAmagic

  32. La Gallina Pintadita Carmen 6 septiembre, 2014 a 1:26 #

    Participo, participo. Me ha parecido un juego genial.

  33. neus 7 septiembre, 2014 a 10:49 #

    Me apunto!!!
    A ver si tengo suerte y me tocan para poder jugar con mi peque…y si no me tocan fijo q me las compro 🙂 Silvia mucha suerte!!!!!

  34. valeria 7 septiembre, 2014 a 11:55 #

    El Mut Kids para mi es uno de los juegos mas revolucionarios e imprescindibles que hayan, la creadora ha juntado dos poderosas herramientas como son el juego y la emocion y juntas hacen que podamos comunicarnos y expresarnos , en familia y amigos, algo tan necesario y sanador como el ” cómo me siento y qué me pasa cuando…” asi que gracias al Mut Kids en las casas y fuera de ellas las emociones salen con mas facilidad y sobretodo con diversion!!

  35. Mar_Creantium 8 septiembre, 2014 a 10:37 #

    Me apunto!! Me parece muy interesante el juego!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. MUTKIDS: UN JUEGO DE EMOCIONES Y MUCHO MAS | Psicología para Mamas - 13 noviembre, 2014

    […] que el día que descubrí gracias al blog de Sra Ruthermeyer que había un juego de cartas que se suponía que favorecía o ayudaba a trabajar la comunicación […]

Responder

