Hermano mayor o como ventilar miserias

29 Ago

IMG_2198-0.PNG

Alguien ha compartido este mensaje en el Facebook.
Igual que una especie carroñera comiendo de los deshechos de los demás, siento una terrible vergüenza que este tipo de programas estén en la televisión.
Puedo llegar a entender la desesperación de las familias por buscar una salida les lleve a acudir a donde sea pero no este exhibicionismo de miserias.

No me gustan sus “técnicas” que no son mas que espectáculo barato sumado a una gran dosis de telebasura.

Creo firmemente que hay situaciones de vida que solo puede entenderte el que ha pasado por ello. Creo en las relaciones de ayuda. Pero de ahí a otorgarte un título de coach de superación personal solo porque tu historia de vida ha sido miserable hay un abismo.

Como profesional que trata con los problemas de las personas en el día a día se que no existen las fórmulas mágicas.
Se que cuando la forma de relacionarse dentro de una familia se sustenta en gritos, insultos y malas contestaciones no se soluciona pegándole a un saco de boxeo o limpiando wc. Eso solo es espectáculo.

Necesidad de cambio y mucho trabajo hace falta para que una familia aprenda que existen otras formas de relacionarse.
Desaprender lo vivido para reaprender algo nuevo. Difícil pero no imposible.

Escucho a diario madres y padres explicándome situaciones familiares desesperadas. No tengo soluciones mágicas como en este programa.

Me pregunto como hemos podido perder tanto el norte.
Como hemos llegado a un punto en el que todo vale en el destape de las penurias y parece que todo vende.
No hay límite?
Y la pregunta que me hago siempre que veo este mercadeo; realmente sirve para algo?

Yo seguiré ayudando a las familias que así lo pidan sin hacer tanto ruido al fin y al cabo yo solo soy una trabajadora social.

Besos Molones

8 comentarios to “Hermano mayor o como ventilar miserias”

  1. Ali Tester 29 agosto, 2014 a 15:54 #

    Estamos en la sociedad del “todo vale” y está claro que hay que establecer ciertos límites. Ali Tester

  2. MamaUniversitaria 29 agosto, 2014 a 16:03 #

    Me sumo a lo que dice Ali Tester, todo lo vale en esta sociedad. Todos queremos (me incluyo!) los 15 minutos de fama! Y si para eso hay que vender a la abuela o destapar miserias se hace!… Da igual, se hace.

  3. tetaupa 29 agosto, 2014 a 16:09 #

    Chapo!
    Yo creo que se busca el espectáculo de todo, y desde luego esa no es la forma.

  4. madre estresada 29 agosto, 2014 a 16:42 #

    Yo supongo que detrás del programa hay psicólogos, psiquiatras…. Y un montón de tiempo y de trabajo que no vemos, y alguna vez salen chavales de programas anteriores que han superado esas situaciones tan “raras”
    Verlo y comentarlo con mis hijos me sirve para hablar con ellos de que no todas las familias cenan con risas.
    Al menos los que salen son mayores de edad,
    Pero hay actores en paro que lo harían divinamente, y guionistas dispuestos a escribir las historias más xxxxx pon el adjetivo que te parezca, (atroces, asombrosas…)
    Si yo pudiera eliminaría este, supernani, otro que cambia a madres ….

  5. Zulema de Mamá es bloguera 29 agosto, 2014 a 17:56 #

    Hace un tiempo dejé un mensaje privado a Pedro, sugiriendo que este programa concretamente podría ser igual de más ayuda si mostrasen más en el foco. El formato actual de este programa muestra mayoritariamente las consecuencias de unos actos anteriores, a los que se les dedica muy poco tiempo.

  6. conxi 31 agosto, 2014 a 0:37 #

    Estos programas de alimentan de la desesperación human…

  7. mamitanita 31 agosto, 2014 a 16:44 #

    Q gracia me hace a mi este programa. El niñ/a es un cambrón redomado y este hombre lo soluciona en 2 días. Ya el chaval/a esta súper arrepentido, ha dejado las drogas y ahora quiere mucho a su mama/papa. Cambio de canal cada vez q lo veo..

  8. Marta 3 septiembre, 2014 a 13:03 #

    Jajajaja, perdón, perdón, pero es que me hace “gracia” este programa. No entiendo como alguien puede llegar hasta donde llega, tal y como se ve en ese programa. Y tampoco entiendo que se le de tanta coba, un problema que lleva años en una persona, no se “arregla” de la noche a la mañana… No me gusta.

Responder

