Basura emocional

14 Ago

Me siento agotada.
Agotada de ver, oír, sentir tanto dolor.
Agotada de mirar a los ojos de una madre que no tiene como dar de comer a sus hijos.
Agotada de escuchar historias de personas que se quedan sin casa.
Agotada de tanta desesperación.

De un tiempo a esta parte me siento como un enorme cubo de basura emocional.
El sufrimiento, el dolor de las personas es tan grande que es difícil manejarlo.

La administración no da respuesta a tantos problemas y así los profesionales nos convertimos en un recurso mas.
Mis compañeros se sienten abrumados ante tanto dolor y su bata blanca no les protege, ya no pone distancia porque las pastillas no curan todo lo que hoy nos encontramos en las consultas.

Porque como le pides a alguien que se reinvente cuando no hay nada mas que oscuridad en su vida?

Me dicen, los que no tratan a diario con el dolor, que solo es un trabajo y que no debe afectarme. Pero me tendría que convertir en un bloque de hielo si no me afectaran algunas cosas.

Estos días me pregunto si realmente lo que hago sirve de algo. Si lo único que puedo hacer a veces es acompañar en procesos a las personas, estar en sus malos momentos. Solo estar.

Ninguna carrera, estudio o Master te prepara para recibir tanto dolor, solo espero que estas personas a las que acompaño no se sientan tan solas y perdidas en medio de la multitud.

Besos Molones.

6 comentarios to “Basura emocional”

  1. tetaupa 14 agosto, 2014 a 14:58 #

    De verdad, como te entiendo. Elegímos una profesión dura donde las cosas no dependen de nosotras, e incluso aunque lo peleemos y luchemos por dar a cada persona lo que necesita, luchamos contra gigantes y perdemos.
    Creo que debemos estar para dar apoyo a todas esas personas, qque aunque sea sólo eso, algo es, y para ser su voz y gritar con ellos todas las injusticias, empoderarlos y darles las herramientas para que poco a poco se sientan algo mejor.
    Es duro, frustrante, desgarrador a veces. Pero no sentir,es imposible, por eso trabajamos donde lo hacemos, porque peleamos por mejorar la vida de las personas, aunque sea pelea contra titanes. Y sí, también flaqueamos y perdemos la fuerza y la energía y necesitamos parar y recargarnos.
    Ánimo, espero que puedas recargar pronto toda esa energía, porque merece la pena, siempre.
    Un enorme abrazo y un beso gigante.

    • ruthenmeyer 14 agosto, 2014 a 16:21 #

      Gracias, yo se que me entiendes. Ahora a “descansar” con mis hijos y a cargar pilas para el duro invierno que nos tocara pasar.

  2. Sra. de Huerta 15 agosto, 2014 a 1:00 #

    Vaya…es duro leerte, créeme. A veces, como bien dices, las pastillas no curan. No se cuál es el remedio para tus sentimientos. Recarga pilas con tus hijos y vuelve con ganas! 😘

  3. mamitanita 15 agosto, 2014 a 1:08 #

    Creo q lo q tu haces cura mas q cualquier pastilla. Menos mal q hay personas q no se convierten en hielo xq sino estaríamos hundidos en la mas absoluta miseria.

  4. La mama fa el que pot 15 agosto, 2014 a 17:31 #

    Ruth, tienes una profesión que claramente tiene que ser vocacional no todo el mundo puede hacerlo.
    Pero seguro que saber que te tienen ayuda a mucha gente.
    Besos guapa y aprovecha estos dias con la familia.

  5. Marta 3 septiembre, 2014 a 13:01 #

    Comprendo como te sientes. Tu profesión es una de las más duras, emocionalmente hablando que existe, o al menos a mí me lo parece. Escuchar a la gente, sus penas, sus problemas, e intentar ayudar, por mucho que se quiera o pueda, no siempre es fácil.

Responder

