Quiero ser caravanista

16 Jul

Soy de las que piensan que las cosas suceden por alguna cosa. No siempre llegamos a poder discernir sobre ello en el momento pero seguro que si tiempo después pensamos nos daríamos cuenta que las cosas sucedieron o no sucedieron por algo.

Todo este rollo viene porque he estado haciendo un curso de coaching. Nada importante en principio, porque 25 horas no da para grandes teorías pero si para hacerte una idea de que va el tema. Es un tema que ya miré en su momento y que aparque por muchas razones la mas importante la económica. Plantearte formación superior es sinónimo de dinero. Así que cuando llego la opción de hacer el curso ni me lo pensé.

He pensado mucho en las cosas que nos ha explicado el docente, cosas que deberían ser guías de vida, sencillas y que suelen quedar aparcadas a la espera del momento oportuno. Y direis de que habla esta mujer? Pues de tener claro tus objetivos. Que queremos, hacia donde queremos ir. Cuando tienes claro eso, el como ya lo buscaremos.

Mi hijo mayor a sus cinco años tiene mucho mas claro su objetivo de vida del que puede tener cualquier adulto. Él tiene claro que cuando crezca sera caravanista o lo que es lo mismo, conducirá una caravana viajando por el mundo. No os penséis que no lo ha pensado bien, él ya lo tiene todo arreglado. Viajará con su caravana y para cambiar de continente volará en avión y en el otro lado del mundo tendrá a un compañero del colegio que le estará esperando con otra caravana. Me quedé maravillada al oírlo.

Algún adulto quiso dar una dosis de realidad explicándole que eso no era un trabajo, que no te pagaban por tener una caravana y que si no tenía dinero no podría pagar la gasolina.

Él pensó en ello. Días después nos dio la solución. Trabajará como estrella del rock, y cuando no tenga concierto cogerá su caravana y viajará.

Dejando aparte la fantasía que habita en todo niño me pregunto en que momento al crecer dejas de tener esta capacidad de soñar con lo que tu quieres hacer y luchar por ello.

Yo como madre le digo todos los días, tu puedes ser aquello que quieras ser solo tienes que tener claro que quieres y luchar por ello. Que fácil parece no?

Y tu, cual es tu objetivo?

Besos Molones.

Anuncios

11 comentarios to “Quiero ser caravanista”

  1. No sin mis patucos 16 julio, 2014 a 9:51 #

    Para los niños es facil imaginar porque todo lo que se les ocurra es posible, porque no??. El problema es cuando la sociedad te dice como vivir y lo que puedes o no puedes hacer y cuanto tienes que tener para poder ser feliz.
    No se pero tal vez si el único objetivo que marcasemos a nuestros hijos fuera ser felices, tendrían mas margen para poder ser y hacer lo que quisieran con sus vidas.
    La realidad es que hemos creado un modelo de vida un poco absurdo, mucho trabajar para tener mas cosas de las que necesitamos y no poder disfrutar todo lo que querriamos de las personas a las que amamos.
    Yo tambien me haría caravanista, que gozada, libertad total, sin horarios, sin obligaciones. Sólo trabajar para poder seguir. Me encanta la forma de ver la vida de los niños¡¡

  2. @Alesandrilla 16 julio, 2014 a 11:21 #

    Me encanta el objetivo de tu hijo, y sí, no hay que dejar de pensar en aquello que nos planteábamos en la vida, nunca es tarde para conseguirlo. Es una pena que la ilusión y la fantasía se queden en la infancia y que de adultos solo tengamos la dura realidad.

  3. el baul de la mary 16 julio, 2014 a 14:04 #

    Bonito sueño el de tu hijo. Pero pronto la sociedad le hará ver que eso solo es un sueño y una realidad al alcance de muy pocos tocados por no sé que varita mágica… al resto nos toca seguir fantaseando mientras tratamos de llegar a fin de mes en trabajos que a veces no hemos escogido pero que te dan para poder “permitirte algunos caprichos”.

  4. Marta 16 julio, 2014 a 15:13 #

    Los niños lo hacen todo más sencillo y además, muchas veces es así de sencillo. Somos nosotros, quienes comenzamos a darle mil vueltas a las cosas, y no conseguimos alcanzar el objetivo que nos proponemos.
    En fin, todo esto para decir, que nos quitemos la venda de los ojos, y pensemos que el camino hacia el objetivo fijado es más sencillo de lo que creemos.

  5. nurananu 16 julio, 2014 a 18:16 #

    Siempre han de venir los adultos listillos a liarla con su realismo de pacotilla… Si fuéramos más realistas nos dedicaríamos a impulsar los sueños de nuestros, hijos en lugar de minarlos.

    Me ha gustado mucho el enfoque que le has dado. Una buena lección de coaching.

  6. planeandoserpadres 16 julio, 2014 a 21:31 #

    Mi hermano decía de pequeño que sería biólogo o basurero de los que van colgados en la parte de atrás del camión… Al final ni una cosa ni la otra, pero se lo pasó en grande con estos proyectos en su infancia.

  7. creciendoconmicachorro 16 julio, 2014 a 22:40 #

    Me ha encantado! cuánta razón, ojalá siguiéramos de adultos como cuando éramos pequeños, y lucháramos y creyéramos de verdad en lo que queremos en la vida… un abrazo

  8. Ma. José 17 julio, 2014 a 0:31 #

    Precioso el sueño de viajar por el mundo. Nada es imposible. Al leerte he recordado a este joven catalán que recorrió el mundo sin apenas dinero y lo que es aún más increíble ¡en silla de ruedas! Admirable al máximo. Cuando tu hijo crezca regalale su libro 😉 http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/28/barcelona/1238246166.html

  9. La mama fa el que pot 17 julio, 2014 a 10:25 #

    Es una pena que perdamos esta habilidad de soñar, pero el problema es que adultos como somos nosotros ahora nos dijeron que no podíamos.
    Y tal y como dice Mª José, si este niño en silla de ruedas hizo lo que muchos seguro que le decían que era imposible porque no vamos a poder conseguir nuestros sueños.
    Yo en su día me quedé maravillada con su historia y lo hizo realidad porque tuvo unos padres que no le dijeron que no era posible.

  10. Conxi Caballero 18 julio, 2014 a 18:03 #

    La mentalidad mágica de los niños, me encanta, que pena que luego la perdamos… Tu niño es la leche jaajajajaja. El mio tb quiere ser cantante pero de esos que gritan (como el de linkin park vamos, que debe tener nodulos en las cuerdas vocales), y un tío duro con tatutajes, toma castaña.

  11. estupendainfertility 22 julio, 2014 a 13:12 #

    Hola, te he nominado al Liebster Award, no me había dado cuenta que superas de largo el máximo de 100 seguidores, aunque no me extraña nada. Felicidades por el blog súper concurrido que tienes!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: