Normalización de la violencia

8 Jul

Hemos llegado a un punto en el que la violencia forma tan parte de nuestro día a día que ni siquiera reparamos en ella.

Mujeres que piensan que no son maltratadas porque sus parejas no les agreden físicamente.
Existen muchos tipos de violencia, algunas tan bien adornadas que no somos capaces de verlas como tal.

Podemos elaborar miles de campañas de concienciación, sacando mujeres amoratadas pero eso solo es la punta de este enorme iceberg.
El verdadero trabajo debería realizarse muchísimo antes. Porque antes de pegarte, mucho antes de gritarte o insultarte han pasado cosas que no te han gustado pero que has dejado pasar. Y es aquí donde tenemos que empezar a trabajar.

Nosotras las mujeres somos las que podemos cambiar las cosas.

Nosotras somos las que tenemos que decir basta y ayudar a la que tenemos al lado a que también lo vea. Tenemos que destapar vendas.

Y como podemos hacer eso? Pues desde el yo.

Siempre hay que empezar por una misma, trabajar de dentro hacia fuera.

Veamos algunos tips que nos pueden servir:

1.- No llamaré puta a otras mujeres, ni juzgaré su vida sexual.

2.- Como madre no educaré a niñas sumisas ni a niños dominantes. Es mi responsabilidad.

3.- No dejaré que toquen mi cuerpo si no es lo que yo quiero, aunque sea mi marido.

4.- No estaré con un hombre para que mis hijos tengan un padre, porque aunque no estemos juntos padre lo tendrán igual.

5.- Es mi responsabilidad luchar por los derechos de la mujer.

6.- No soy inferior a nadie, trabaje en casa o fuera de ella lo que hago tiene un valor.

7.- No aceptaré que nadie me hable a gritos porque no estoy sorda. Háblame siempre desde el respeto.

8.- No basaré una relación en el miedo, el amor no duele, si lo hace no es amor.

9.- Daré mi opinión sobre las cosas que no me gustan.

10.- Estar en desacuerdo no es algo malo, solo son diferentes opiniones.

11.- Solo YO puedo juzgarme.

12.- Cambiaré si así lo decido, no porque nadie me lo pida.

Creéis que estos tips son difíciles de seguir? Estoy segura que no.

Mira en tu interior, solo tu tienes las riendas de tu vida, solo tu decides.

Podemos llenar post enteros de crianzas con amor y apego pero los niños aprenden lo que ven y unos padres que se quieren y se respetan es el mejor de los ejemplos.

Ayúdame a ayudarte.

Besos Molones.

4 comentarios to “Normalización de la violencia”

  1. creciendoconmicachorro 8 julio, 2014 a 10:36 #

    Totalmente de acuerdo en todo, ojalá todos lo tuvieran en cuenta sobre todo tenemos que aprender a defendernos que hacer oídos sordos no siempre es bueno!!

  2. mamablogger1 8 julio, 2014 a 10:39 #

    Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, nos tenemos que hacer valer!!!

  3. Marta 8 julio, 2014 a 12:06 #

    Muy ciertas tus palabras. Aunque alguna vez es complicado ver más allá de una misma, ya lo sabes por las experiencias que ves- y salir adelante, pensando que se es posible, pero sí, hay que dar ese paso.

  4. Sra. de Huerta 8 julio, 2014 a 14:38 #

    Me ha encantado! Que claro lo has dicho todo! El problema, muchas veces, lo tenemos entre las propias mujeres! En lugar de apoyamos nos dedicamos a criticar y hacemos daño! A ver si nos tomamos el asunto más enserio porque el tema es muy fuerte! Besos

Responder

