Cosas que te enseñará la vida hijo mío

30 Jun

Como madre quiero ahorrarle a mis hijos todos los sufrimientos del mundo, que la vida les sonría todos los días y que nada malo les ocurra. Pero como eso no es posible y la vida esta para vivirla les dejo algunos consejos que ignoraran sin duda porque algunas cosas hay que aprender viviendolo…

1.- Trata al otro como te gustaría que te tratasen.

2.- Tus calificaciones escolares no dicen quien eres pero es el camino por donde hay que pasar.

3.- Siempre, siempre respeta a la persona mayor, él puede aportarte sabiduría “sabe mas el diablo por viejo que por diablo”

4.- Llorar a veces hace sentir mejor, no hay que esconderse por ello.

5.- Las mujeres son seres maravillosos, cuidalas.

6.- Oler bien es una buena carta de presentación.

7.- Te romperán el corazón muchísimas veces pero yo siempre estaré para recoger tus pedazos.

8.- Levanta las dos tapas del wc para ir al baño.

9.- Regala porque si, sin ningún motivo verás sorpresa y alegría en el rostro del que recibe.

10.- Vive sin hacer daño a nadie, al menos no de forma consciente.

11.- No juzgues por lo que digan los demás, crea tu propia opinión.

12.- Las pipas peladas no las pela un negro, eso se lo inventó tu abuelo.

13.- No dejes que te digan tu no puedes.

14.- Ser guapo no es suficiente.

15.- Cepillate los dientes.

16.- No tomes jamás decisiones estando enfadado, por muy claro que lo veas.

17.- El “pagafantismo” es un peaje que hay que pagar para aprender a respetarse a uno mismo

18.- La violencia no es JAMAS la solución.

19.- No tengas miedo a cometer errores, todos ellos serán una maravillosa enseñanza.

20.- No te desanimes ante la adversidad, llegarán momentos malos, pero obligate a ti mismo a levantarte piensa que “los mares en calma no hacen buenos marineros”.

Todo esto que te digo se que te parecerán consejos de vieja, pero la vida te llevara a aprenderlos todos ellos yo solo te los adelanto.

Besos Molones.

8 comentarios to “Cosas que te enseñará la vida hijo mío”

  1. creciendoconmicachorro 30 junio, 2014 a 10:33 #

    Perfecto!! Cuanta razón la vida nos pone en nuestro sitio a diario pero para eso estamos las madres para prevenir verdad!?? Un abrazo

  2. julia bc 30 junio, 2014 a 10:43 #

    Jajjaa la numero 12 la mejor. . jajja

  3. La mama fa el que pot 30 junio, 2014 a 12:08 #

    Ruth, me ha encantado tu lista de consejos, creo que sirven para nuestros hij@s pero también va bien para recordarnoslo a nosotr@a mism@s. Besos

  4. planeandoserpadres 30 junio, 2014 a 14:50 #

    Menuda mezcla de cosejos trascendentales y recomendaciones de andar por casa ¡va a estar preparado en todos los terrenos!

  5. volviendoaserunatribu 30 junio, 2014 a 22:17 #

    Pues me encantan tus consejos. También para aplicarnoslo a nosotros mismos, que aunque viejos, seguimos sin hacerles caso >.<

  6. Ness 30 junio, 2014 a 23:09 #

    Grandes verdades!! Pero la de las tapas del wc y la de las pipas son geniales…

  7. Marta 1 julio, 2014 a 13:08 #

    Me ha gustado mucho que mezcles cosas sencillas, como la 8 o la 12, con lecciones de vida. Un gran post.

  8. Gentzane Rojo 16 julio, 2014 a 15:03 #

    Casi lloro al leer los consejos… Será que mi hijo hace dos años en nada y dejará de ser “oficialmente” un bebé, será que estoy embarazada también, será que muchos de esos consejos me los ha repetido mi madre mientras era niña y adolescente…Y será que estoy de acuerdo con todos y que me los voy a copiar e imprimir, para tenerlos siempre presente, y leerlos para mis hijos hasta que ellos los puedan leer por si mismos.

Responder

