Mentiras de madre

23 Jun

Hay mentirijillas que tus padres te contaban de pequeña y que tu te creías sin dudar un segundo.
Y no es hasta muchos años después que te oyes a ti misma repitiendo las mismas “mentiras” y piensas horrorizada en como te pareces a tu madre.
No me creéis? Veamos en cuantas de estas a ver si os reconocéis…

1.- Si te tragas un piñón de oliva te saldrá una Olivera en la tripa.

En serio? Un árbol? Con ramitas y olivas? Anda que no era boba inocente…
Aahhh madre mía la de miedo que pasaba cada vez q me tragaba sin querer uno. Recuerdo que me tocaba la barriga para ver si notaba las ramas.
Por dios!! Que crueldad!!

2.- Las pipas peladas las pela un hombre negro y con su saliva pegan la sal.

Si amigas, mi padre SIEMPRE me decía eso y debo reconocer que tarde años en comprar pipas peladas. Él me argumentaba que no podía existir ninguna máquina que pelara algo tan pequeño y que lo hacían de forma artesanal.
Terminaba diciéndome que no tenia problema en comprarme un paquete que amablemente yo siempre rechazaba. Cabrones
Sigo sin saber como las pelan…

3.- No cojas nada que te de un extraño, los caramelos, las piruletas y hasta los cromos llevan droga.

En fin amigas me doy cuenta que yo debía de vivir en Sicilia y no en una pequeña ciudad porque absolutamente todo lo que se daba al salir del colegio llevaba droga dura.
Lo de los caramelos aún le puedo ver un sentido, que supongo que lo máximo que podría pasar es que estuviera rancio pero los cromos? Esta claro que era para no tener que hacer colecciones que jamás terminabas. Conseguisteis acabar alguna? Yo no.

4.- Si miras tanto la televisión se te quedara la cara cuadrada.

Perdona? Como podía creerme esta?
No creo que haga falta comentar nada pero si lo pienso en profundidad algún adulto que conozco mas que la cara se le ha quedado la mente cuadrada… A ver si va a resultar que mi madre tenía razón…

5.- Lo negro del plátano también se come.

Puajjjj… Esos plátanos, que llevaban días en el cesto, que de fuera ya habían adquirido un color negruzco y tu madre pelaba sin pudor.
La primera vez que te engañaban y te lo ponías en la boca sentías que era como una compota de plátano caliente. Asqueroso.

Debo decir que mi hijo pequeño,que es un devorador de plátanos, si encuentra una zona negra se la come sin problemas provocándome la arcada correspondiente al verlo.

6.- Si comes mucha zanahoria tendrás muy buena vista.

Bueno, yo sigo siendo miope aún y la zanahoria que me haya podido comer. Pero conocí hace ya algunos años una sra. que se había vuelto un poco naranja ( juro que es cierto) de tanta zanahoria que comía, la pobre no veía muy bien y como su madre le había dicho toda la vida el rollo de la zanahoria pues ella se la comía a kilos.

7.- Como sigas poniendo esa cara tan fea (leáse mueca) se te quedará la cara así.

Reconozco que esta ya la he utilizado y que funciona ipsofacto!! Jajajajajajajaja pero alma de cántaro tu naciste con una cara preciosa por mucha mueca que hagas no la vas a cambiar!!

8.- Cuando ya era un poco mas mayor y salíamos a alguna parte mi madre siempre me preguntaba, llevas las bragas limpias no? A ver si tendrás un accidente y llevarás tus peores bragas.

Mátame camión, seguro q si tengo un accidente el sanitario de turno se preocupará mas por el estado de mis bragas que por mi si me he roto una pierna.

Y podríamos seguir verdad?
Que maravillosas eran nuestras madres!!

Besos Molones.

18 comentarios to “Mentiras de madre”

  1. Maite Ortega 23 junio, 2014 a 12:08 #

    jajajjaj! ¡¡¡¡la ocho!!! es verdad verdadera, y hasta ahora cuando salgo pienso en si voy conjuntada interiormente, por si acaso me atropella un bus,( y no por si acaso ligo, ay! qué pena… )

    • ruthenmeyer 23 junio, 2014 a 12:16 #

      Jajajajajjajjaja eso se nos ha quedado a todas sin duda. La última vez q fui a urgencias q estaba que me moría solo pensaba en que llevaba unas bragas viejas… Jajajajajajajajja

  2. mamablogger1 23 junio, 2014 a 12:13 #

    Que bueno este post, me he reido un montón, jajajajajaja!!! Es que has acertado con todas, es increíble!!!!
    Me encanta!
    Besos

  3. No sin mis patucos 23 junio, 2014 a 12:23 #

    Me parto¡¡¡ me suenan todas muchísimo. Pero joder lo de las pipas peladas es la primera vez que lo oigo en mi vida, como se pueden inventar esas cosas¡¡¡¡

    • ruthenmeyer 23 junio, 2014 a 12:24 #

      Lo de las pipas yo creo sin duda q es algo exclusivo de mi padre jajajajajajajaja pa no comprarme!!!

  4. No sin mis patucos 23 junio, 2014 a 12:26 #

    Si si, yo creo que es cosa de tu padre. Me ha dejado tan impresionada que estoy segura que lo utilizaré en alguna ocasión, jajajajaj

  5. Sílvia 23 junio, 2014 a 12:27 #

    Negros que pelan pipas???? Que arte tus padres! 😄
    Aunque algo debían tener esas pipas pq a mí me decían que eran alpiste para pájaros y las personas no lo podían comer.

    • ruthenmeyer 23 junio, 2014 a 12:29 #

      Jajajajajjajajajajaja pues que debían ser caras supongo yo!! Jajajajajajajaja tardé muchos años en comer eh?? Aún hoy en día las como con reparo!!

  6. el baúl de la mary 23 junio, 2014 a 12:32 #

    jajajajajaja la de las pipas peladas me ha matao!! que Ca—-o tu padre!!! anda que…. del resto alguna me suena de escucharsela a mis padres, junto con la de si no comes viene el hombre del saco y te llevará, te vas a quedar raquítica como no te comas eso… etc, etc… padres!

    • ruthenmeyer 23 junio, 2014 a 15:43 #

      Cabronazo en toda regla, no hay mas jajajajajajajajajajaja

  7. Marta 23 junio, 2014 a 12:35 #

    Jajajaj, debo reconocer que hay algunas que cuentas que nunca se las he escuchado a mi madre, o en su defecto en casa. Lo de las pipas también me da muha curiosidad, pero me parece fuerte la historieta que te contaba tu padre, jajaja. Menuda cara de susto hubiera puesto yo de pequeña.
    Y la zanahoria pone naranja, y no evita la miopía. En los bebés, por ejemplo, cuando el pediatra les recomienda poner zanahoria en los potajes, hay madres que le ponen sin parar, y llegan después los niños naranjas a la consulta. Y esto es verdad verdadera.

    • ruthenmeyer 23 junio, 2014 a 15:43 #

      Si, esa mujer tenia la cara naranja y recuerdo q la enfermera me lo decía siempre jajajajajajajajaja

  8. BabyReciclArt by vanesa 23 junio, 2014 a 14:53 #

    Jajaja…en mi casa solo se decia la ultima que, más que mentira, yo creo que era una creencia real que tenian.
    Yo intento no decir “mentiras” de este tipo ni de otros pero a veces me sorprendo Jejeje

  9. planeandoserpadres 23 junio, 2014 a 15:58 #

    Mira, lo de las pipas me ha dejado muerta. Lo de que el hombre fuera negro es lo de menos, pero que las rechupeteara enteras para pelarlas o pegarles la sal ¡cómo se le pudo ocurrir eso a tu padre? ¡Cosa más asquerosa!

    • ruthenmeyer 23 junio, 2014 a 16:02 #

      Jajajajajajajajajajajajajaja y el ascazo que me daba eh???

  10. Una mamá muy feliz 23 junio, 2014 a 22:53 #

    Jajajajajajja tal cual…ayyyyyyy lo de las bragas, eso se me ha quedao grabao a fuego, eh??

  11. Pasuco a Pasuco 24 junio, 2014 a 15:22 #

    Jajajaja, lo de las bragas doy fe!! Mi madre tenía tal obsesión (causada a su vez por su madre) que tuvo un accidente de moto y mientras la llevaban en la ambulancia preguntaba a mi tía si ese día llevaba bragas más o menos visibles!!

Responder

