Soy una “influencer”?

19 Jun

El otro día charlando por el wasap con una amiga me hizo un comentario que me dio que pensar.

Me dijo que otra le había comentado que ella era una “influencer” y que su opinión en la redes sociales era importante. Debo decir que aun sabiendo quien es esta tipa, ni la sigo ni la leo porque me cae mal, pero empece a darle vueltas al tema.

Existen influencers en el mundo blogger maternal? No lo tengo claro, yo mas bien diría que estamos aun en un terreno sin explorar aunque llegar a ser influyente solo lo logran tres y el tato.

Un influencer es una persona que resulta influyente, que su opinión importa, que se le tiene en cuenta. Y muy probablemente estará en todos los saraos de invitado mayor.

Soy yo una influencer? A eso puedo responder rápido; NO.

Pero he hecho un recopilatorio de lo que en la red se considera que es un influencer para ver cuan lejos estoy de serlo y si tengo alguna opción aunque sea en un futuro lejano de serlo.

1.- Tienes que tener un Blog con una buena actividad y con un mínimo de 3 publicaciones semanales.

Empezamos ya muy mal, un trabajo, unos niños, un marido, una casa y ademas tres post semanales en el blog lo veo misión imposible. Además sin decir datos, que mis números no son para poder publicarlos, cuantas visitas tienes que generar? Mmm… Tachado de la lista, mi abuela, mi tia, mis primos… Ainnsss no se como hacerlo!!

2.- Tienes que tener un número elevado de Followers. A partir de 10.000 ya se empieza a considerar que influyes algo.

Voy a llorar. Diez mil?? Sres influyentes, a mi casi me ha costado un año tener mis 700 seguidores, eso quiere decir que necesitaré 14 años para llegar a los diez mil!!! WTF!!!

3.- Comunica y se creativo. Crea tu propia marca.

No es la primera vez que oigo esto. Lo único que se me ocurre que puedo vender yo de diferente son las explicaciones de toda la parte social y nunca son post muy leídos. Mi blog son mis tonterías compartidas y lanzadas al espacio virtual pero trabajaré en ello…

4.- Busca información de actualidad y que sea interesante.

Esto ya lo hago. Bueno no se si mis tuits de #modasimposibles resultan o no interesantes pero creo que al menos en lo que a actualidad de moda se refiere no hay problema.

5.- No seas monologista. Retuitea, comparte, comenta.

Uinnnsss eso también lo hago, pero me da a mi que las tuitstar no hacen eso para nada no? Porque alguna vez q le he tuiteado a alguna y no se ha dignado ni a favoritearme…

6.- No digas de donde eres. Si no vives en la capital mejor no digas de donde eres, o da a entender que vives a caballo entre dos ciudades.

Vale, esto también ya lo he hecho mal. Además debo  romper una lanza por todas las que no vivimos en las grandes urbes y tenemos que desplazarnos siempre que hay cualquier evento a Madrid o Barcelona. Sres. de Renfe, ya aprovecho, hagan el favor de crear un descuento para bloggers.

Resumiendo no soy una Influencer, aunque supongo que tampoco lo pretendo. Esto empezó como una diversión y así seguirá siendo pero vamos que si me quieren invitar a fiestas, mandarme regalos y otras cosas no voy a hacerles ningún feo eh??

Besos Molones

16 comentarios to “Soy una “influencer”?”

  1. Marta 19 junio, 2014 a 9:43 #

    ¿Acaso importa mucho eso de ser influencer, para estar a gusto con una misma?? Vale que nos engrandece el ego, pero son espejismos de días, no creo que haya una verdadera influencer en el mundo de la blogosfera maternal, y si la hubiera, fatal por los corderitos que la pudieran seguir, es mejor tener opinión propia y ser fiel a tus principios.

    • ruthenmeyer 19 junio, 2014 a 9:44 #

      Sin duda yo tampoco creo q exista en el mundo maternal. Gente que cree serlo si eh?? Y unas cuantas!! Pero q lo sean realmente es otro cantar… Gracias por comentar Marta!!

  2. el baúl de la mary 19 junio, 2014 a 9:56 #

    Yo creo que tampoco llegaré a ser influencer nunca jajaja, pero la verdad, como tú tampoco lo prentendo!
    Un buen post como siempre, tu contenido es muy bueno nena!
    MUACKS

    • ruthenmeyer 19 junio, 2014 a 10:33 #

      Muchas gracias reina!! No saldremos de pobres con el blog jajajajjajaja pero nos divertiremos mucho!!!

  3. creciendoconmicachorro 19 junio, 2014 a 10:09 #

    Lo importante es lo bien que nos viene desahogarnos en el blog y compartir nuestras experiencias yo con eso me conformo que hay gente estupenda al otro lado del teclado. Un abrazo

    • ruthenmeyer 19 junio, 2014 a 10:33 #

      Sin duda asi es, eso no quiere decir q no le vaya bien a nuestro ego alimentarlo!! Jajajjajaa gracias por tu comentario!!

  4. mamaenbulgaria 19 junio, 2014 a 10:57 #

    Por favor, no seas nunca una influencer! Perderías tu trato cercano!
    A mi no me parece que haya ninguna ventaja en serlo (aparte de la económica), pero tengo que decir que hay alguna por ahí que a pesar de ser influencer es muy maja y no va de diva…

    • ruthenmeyer 19 junio, 2014 a 10:59 #

      Hajajajajajajaja gracias por el piropo!! Yo es q tengo mis dudas q exista en el mundo maternal alguna influencer…

  5. planeandoserpadres 19 junio, 2014 a 11:38 #

    Yo creo que en esto de la bloggosfera maternal pocas o ninguna influencer hay. Porque anda y que no somos cabezonas las madres como para que venga un atipa del tres al cuarto que sólo conocemos a través de la pantalla del ordenador para que nos cambie nuestras ideas ¡eso no hay madre que lo haga! Sin embargo, esto de tener blog a mí me ha traído algo muy positivo, y es que sin ser yo influencer ni tampoco otras bloggers a las que sigo, me han ayudado mucho en temas de crianza, lactancia, BLW, y eso sí que es de agradecer. Si una de estas mamás me recomiendan un libro o una marca ¡sí que me convencen! Pero es que yo creo que de verdad las han probado y les ha dado resultado. A lo mejor estoy en la parra y todas me engañan, pero de momento me han ayudado mucho.

  6. Una mamá muy feliz 19 junio, 2014 a 12:07 #

    Influencer!!!?? ayyyyyy y ni quiero serlo…no quiero que mi blog pierda su esencia de entretener, contar mis experiencias…Pero si opino como tú, hay muchas que se lo creen y piensan que están en un nivel superior y ni se dignan a a mirar para abajo…estúpidas!!! en fin, yo a lo mio…

  7. tetaupa 19 junio, 2014 a 15:12 #

    Pues yo no se si eres una influenzer de esas, pero a mi me gustas! Así que por mi, sigue así! 😀

  8. Celia Ramón Wyser 19 junio, 2014 a 16:12 #

    Vamos, pero si tengo tres blogs, dos trabajos, gemelos, maridos y amigos… Influencer yo? No me da ni tiempo ni ganas! También te digo que los followers y los fans se pueden comprar, que yo leo a otras mamás y papas y me encanta la blogosfera. Ahora bien, que me recomienden algo y me lo crea… Depende. Las hay que publican cualquier cosa si les pagan o regalan algo… Eso no es más que hacer publireportajes. Otra cosa es quién habla desde la experiencia. Y de todos modos, como dice mi marido, siempre encontrarás argumentos a favor de lo que a priori piensas, en el fondo no buscamos más que reafirmarnos. De hecho, Dolors Reig, que es una monstrua de la “sociología social media” por decirlo de algún modo, alguna reflexión ha hecho sobre como nos centramos casa vez más en nuestros semejantes y como a pesar de las redes sociales, o precisamente por ellas, cafa vez atendemos menos a la diversidad. Ea, ves Ruthenmeyer, por tu “culpa” escribo más en tu blog que en los míos… Y esto es casi caso un post 😉

    • ruthenmeyer 19 junio, 2014 a 16:16 #

      Jajajajajajajajajajjaja gracias!! La verdad es q lo de los post patrocinados es para dedicarle su tiempo pero hay detractores y a favor como todo. Sigo pensando q en la blogosfera maternal hay pocos influencers aunque algunas se lo crean…

  9. Pasuco a Pasuco 19 junio, 2014 a 17:13 #

    Me sumo a tu lista de No influencers, que por un lado estará bien, pero por otro, lo tranquila que se vive opinando lo que una quiere sin remordimientos de conciencia por quien pueda seguirte a pies juntillas!

Responder

