Hacer click

17 Jun

Hay momentos en que parece que te has metido en medio de un densa niebla y no consigues ver ni siquiera un rayito de luz.

Días, meses e incluso años que pasan sin casi vivirlos.
Tu allí, parada, a oscuras mientras los demás avanzan.

A veces ni siquiera te das cuenta que estas parada, solo pasan los días sin más.

Por mi trabajo veo mucha gente con vidas paradas.
A veces porque lo que les ha sucedido es tan traumático que es necesario esa quietud.
Pero muchas veces no son cosas graves, no son grandes males son situaciones que por algún motivo nos dejan en pausa.
Duelos por hacer.

La vida es tan breve, tan corta y pasa tan rápido que quedarte en pausa es perder la única oportunidad que tenemos. Todo el tiempo que pase, pasado esta. No lo vamos a poder recuperar.

Pero si hay algo que hace que ese stop se levante es hacer click.

Normalmente alguien te ayuda a hacer click, alguien de forma consciente o inconsciente un día te dice algo y se oye en tu cabeza “click” y puedes volver a andar.

Recuerdo como si fuera ayer uno de los clicks de mi vida.

Cuando me encontraba perdida, después de mi primer parto, con un bebé que lloraba a todas horas y completamente desbordada una conocida compartió su mala vivencia puérpera conmigo y justo en ese momento dejé de sentirme culpable.

Se accionó mi click y empecé a salir de la oscuridad.

Estos días he presenciado varios clicks y su recuperación no deja nunca de maravillarme.

Ver en pocos días como esa persona mejora, como avanza, como hay un cambio en su interior que se puede ver en el exterior.

No lo has oído, pero algo se le ha accionado dentro.

Y tu, has tenido que hacer alguna vez click?

Besos Molones.

5 comentarios to “Hacer click”

  1. Marta 17 junio, 2014 a 9:53 #

    No lo hubiera explicado mejor, es verdad que es como un click que se acciona desde el cerebro y te ayuda a levantar o a seguir.
    Hay veces que es involuntario, y sale de una misma, y otras que hay personas a tu alrededor que te hacen dar cuenta de que hay que hacer click.
    Yo he tenido uno últimamente. Y por eso estoy luchando para uno de mis sueños.

    • ruthenmeyer 17 junio, 2014 a 11:32 #

      Pues mucho ánimo y a seguir persiguiendo sueños que nos dan vida y alegria!!

  2. mamaviviendoenbeta 17 junio, 2014 a 15:31 #

    Pues si, esos clicks que a veces vienen regalados por otras personas o por un momento propio de lucidez son los que nos hacen seguir, yo hace poco en un momento de esos de vida parada conocí a alguién que me provocó un click y nació mi blog, nunca dejaré de darle las gracias.
    Saludos¡¡¡

  3. Celia Ramón Wyser 17 junio, 2014 a 16:07 #

    La vida está llena de clicks más o menos intensos y audibles. A veces en lo personal, a veces en lo laboral, lo filial, lo maternal o en cualquiera de las múltiples facetas que tenemos cada uno. Yo me pasó la vida poniendo en pausa ahora un proyecto u ahora otro porque por a o por b algo “inesperado” te hace virar el rumbo o los planes o las prioridades. Lo cierto es que es verdad que vida no hay más que una (o vete a saber), que hay que vivirla todo lo bien que se pueda, y eso para mi incluye la flexibilidad y las pausas. No será que vamos demasiado deprisa? Que lo queremos todo, ahora, ya, perfecto? Que soñamos despiertas con maternidades, parejas, trabajos y casas perfectas y luego nos damos un batacazo de expectativas? Vamos, que estoy contigo, pero con matices 😉

  4. Una mamá muy feliz 17 junio, 2014 a 18:02 #

    Uyyyyyyyyy muchísimas veces!!! en ocasiones alguien lo acciona por mi y en otras he sido yo solita por esa filosofía mía de no perder el tiempo…es impresionante la capacidad de recuperación que tenemos, cuando queremos, claro!!!

Responder

