Las reglas no escritas del TW

5 Jun

El pajarito azul tiene sus fans y sus detractores. No es fácil engancharte a sus 140 caracteres pero una vez lo haces la rapidez y el intercambio de información te atrapa. Y no es hasta que pasa un tiempo que te das cuenta que existe unas reglas no escritas que debes respetar para no acabar siendo un apestado, un bloqueado o sencillamente alguien invisible.

Empezaré antes que nada por decir que a mi no me obsesiona el tema de los seguidores que tengo, pueden pasar dias sin mirar los followers porque si me siguen 100 o me siguen 1000 variara según el ciclo lunar, es decir es algo que no puedo controlar. Dicho esto vamos a ello:

1.- No te fies de los que tiene miles de seguidores, nada que ver contigo y empieza a seguirte. Lo mas probable es que antes de que hayas cerrado tu pantalla de ordenador ya te haya regalado un unfollow.

2.- En el patio existen clanes. Si, ya se que esto puede sonar un poco a la “bella mafia” pero es así. Yo aún sigo buscando mi clan, mientras tanto navego sin rumbo fijo, eso si las guays no me favoritean eh?

3.- En una conversación en la que llevan 50 mensajes dos personas no te metas. Ya sabemos que todas hemos hecho de “vieja de mirilla” pero de verdad, lo mejor en estos casos es seguir  sin decir nada.

4.- No te pongas como una loca a meterte en todas las conversaciones. Vas a parecer una zumbada y nadie hablara contigo.

5.- Llena tu Twitter de personas que tengan intereses parecidos a los tuyos, que no iguales claro. Es decir, si no eres cocinerillas y no soportas ver como las demás hacen platos riquisimos no te sigas a miles de tuiteras cocineras porque te vas a poner enferma cada vez que abras el teléfono.

6.- A nadie se le olvida citarte, si te sacan de una conversación es queriendo. Es una invitación a la puerta de salida. No insistas, es patético.

7.- No faltes al respeto, ni insultes ni humilles a nadie. Tu opinión desde la tolerancia y la educación siempre es la mejor forma de llegar al otro.

Y si leyendo estas reglas te parece que el pajarito azul no te mola es porque casi seguro a mi no me sigues.

Anda, búscame soy @srtaruthenmeyer.

Besos Molones.

15 comentarios to “Las reglas no escritas del TW”

  1. el baúl de la mary 5 junio, 2014 a 9:28 #

    jajajaja me ha encantado!! totalmente de acuerdo con cada uno de los puntos! MUACKS, y sí el pajarito azul mola, y sí te sigo y ya tú sabes! yeah!

    • ruthenmeyer 5 junio, 2014 a 20:22 #

      Jajajajajjajja es que tiene su intringulis el puñetero pajarito eh?? Jajajajjaja

  2. Marta 5 junio, 2014 a 9:42 #

    Jajaja, estoy de acuerdo en que hay clanes, y también que las conversaciones ajenas está mal meterse. Pero el patio es como es, y en España sobre todo, nos gusta ser muy cotillas.

    • ruthenmeyer 5 junio, 2014 a 20:23 #

      Si, somos todos unos marujos y nuestro tw es como el salvame bloguero jajajjajajajajaja

  3. mamaenbulgaria 5 junio, 2014 a 9:50 #

    Ay ojalá hubiera leído esto cuando empecé en Twitter! La de veces que metí la pata sin saberlo… Aunque a veces es difícil saber si te puedes meter en una conversación o no, sobre todo al principio 🙂

    • ruthenmeyer 5 junio, 2014 a 20:24 #

      Claro, es que al ppio no tienes ni idea y o te metes o te aburres. Luego ya vas calando al personal… Jajajajjajaja

  4. Lois Nenúfar 5 junio, 2014 a 10:44 #

    aaaaaaaaha será porque no han leído tu espacio de moda friki en 140 caracteres!!! a mi hay una “guay” que me ignora cuando hablo deliveradamente jajajajajaja que petarda, bueno, es que me la pelan todas 😄 y ahora mismo estoy como tu….no me claneo, pero me mola muchiiiiiiiiiiiiisimo la gente con la que hablo
    Besis

    • ruthenmeyer 5 junio, 2014 a 20:25 #

      Hay una parte del tw q no se engloba en ningun clan y revolotea!! Y tb mola claro q si. Jajajajajajaja el rollito moda solo nos gusta a unas cuantas frikies kajajajajajajajaja

  5. tetaupa 5 junio, 2014 a 10:49 #

    Jajaja! Clarito clarito!
    Aquí una “invisible” 🙂

    • ruthenmeyer 5 junio, 2014 a 20:26 #

      Es verdad q te prodigas poco. A veces diria q es casi mejor!! Jajajajajaj gracias por comentar!!

  6. planeandoserpadres 5 junio, 2014 a 16:31 #

    A mí también me costó encontrarle la gracia a esto del pollito azul y ahora ando a cada instante con él en la mano. No sabía que si alguien te sacaba de una conversación sería queriendo y no por un despiste… creo que aún no me ha pasado pero lo tendré en cuenta para criar rencores en el futuro.

    • ruthenmeyer 5 junio, 2014 a 20:27 #

      Bueno, es que por defecto sales si te borran… Pues no cuela jakajajajajjaja el tw engancha cual droga..

  7. Pasuco a Pasuco 5 junio, 2014 a 17:39 #

    Pues muchas gracias por las aclaraciones!! La verdad que esto del Twitter no término de cogerlo del todo, me lío y me pierdo entre tanto RT, respuestas múltiples a la misma pregunta y conversación multibifurcadas. A ver si con tus consejillos me centro un poco más.

    • ruthenmeyer 5 junio, 2014 a 20:28 #

      Nada, es solo mucha observacion al ppio e ir probando. Yo no soy una experta eh? Q paso bastante inadvertida no te creas!! Jajajajajaj pero me divierto mucho. Gracias por tu coment.

  8. La mama fa el que pot 6 junio, 2014 a 13:36 #

    Yo hace poco que he empezado y es verdad que engancha un montón. Pero me costó entenderlo porque al principio no entendía nada y era como una locura de frases.
    aún estoy aprendiendo así que tus consejos me van súper bien!!!

Responder

