Tengo y blog y voy a usarlo…

26 Mar

Con esta premisa nacen hoy en día muchos blogs.

Voy a ser una superbloguera, me mandaran un montón de productos y crearé tendencia. Vamos a ver Sras. eso solo lo consiguen tres y con muchísimo trabajo detrás no solo de marqueting y publicidad sino de escribir entradas e intentar crear algo nuevo. Algo que sea diferente.

Unos juegan con su gran carisma, otros su belleza y otros con el odio generalizado que provocan (ya sabéis que hablen de ti aunque sea mal)

Y empezado a preguntarme si debería llamarme a mi misma bloguera. Porque yo soy consciente de mis limitaciones.

Jamás marcaré tendencia, me gusta la moda, sigo a egobloggers para que me inspiren pero también he dejado de seguir a blogstars porque han perdido credibilidad. No me interesa que alguien me venda productos, para eso cojo un catálogo y yo misma lo ojeo tranquilamente en el baño, cuando leo un blog quiero una opinión real y eso algunas lo han perdido.

En los blogs de maternidad pasa un poco lo mismo. Algunos blogs se han convertido en escaparates. Esta genial, pero a mi no me interesa que me vendas un producto, que me vendas un escuchabebes con ultrasonidos que te avisa incluso a 500m. Pero si que me expliques que con el aparatito en cuestión interferirás con el portabebés del vecino y podrás oír las conversaciones y lo que no son conversaciones del habitante cercano (esto es verídico, por vergüenza lo desconectamos)

Los que nos movemos por estos lares ya nos hemos dado cuenta que a veces alguien saca un tema, sobretodo si algo solidario, y de repente todas se suben al carro y es como tener “dejavu” uno detrás de otro. Blogs y Blogs hablando del mismo tema que resulta hasta cansino volver otra vez a hablar de lo mismo. Es algo que tampoco entiendo y que no comparto en absoluto.

Y lo último que he tenido que escuchar son “periodistas” que parecen ofenderse porque los bloggers les quitan trabajo. Dios mío!! Yo creia que era justo todo lo contrario!! Un bloguer no es un periodista, un bloger es subjetivo, aporta su opinión, su historia a aquello que escribe. Nada más lejos de la realidad. Si tengo un blog de medicina no suplo ningún médico.

Así que no se si debería llamarme bloguera o tía que cuelga sus locuras por la red, creo que eso sería mas adecuado. Al final soy una frikie con los dedos sueltos que escribe a veces sin calibrar demasiado mis locuras.

Besos Molones.

11 comentarios to “Tengo y blog y voy a usarlo…”

  1. el baúl de la mary 26 marzo, 2014 a 10:15 #

    Completamente de acuerdo con cada una de tus palabras. de echo hace un par de sábado lance la siguiente pregunta en twitter: Si tengo un blog, ¿soy blogguer? y muchas me contestaron: si tengo un zapato, ¿soy zapatero? Justo lo que yo buscaba!! Somos locas libertinas con ideas que nos gusta compartir, lanzar al aire y si alguien las lee y las comparte, pues genial, pero de ahí a ser blogger, existe todo un abismo!!

    Un beso gordo!

  2. Leticia 26 marzo, 2014 a 10:56 #

    Te digo que el tema egoblogger ya agota un poco. O un mucho. Que me encantaría que las marcas se pelearan por enviarme cosas y que las probara (sin compromiso de sólo contar cosas buenas, eso sí) pero que me conformo con que me lean los pocos que lo hacen y con apuntarme a los eventos madresféricos que ya me parecen lo más. Que para mí esto es un desahogo donde compartir lo que me atormenta o me divierte, ya lo digo en mi sobre mí. Un placer leerte

  3. Nunca había estado por aquí. Tengo que decir que me gusta tu frescura, y que espero nunca perder la subjetividad. Y estoy de acuerdo en que no me gustan los blogs-catálogo. Pierden la esencia de blog! Besitos

  4. Marta 26 marzo, 2014 a 12:19 #

    No había oído lo de los periodistas quejándose, qué fuerte!! Debo decir que cuando leí el título, pensé que era una amenaza, jaja, pero tienes razón, hay bloggers que se toman esto muy a pecho. Cada una escsribe lo que quiere, cuando quiere, y comenta y visita cuando quiere, sin necesidad de que haya alguien en tu cogote exigiéndolo, no?

  5. pequeboom 26 marzo, 2014 a 14:11 #

    jajaja yo soy periodista y soy de lo peorcito que puedes encontrar por aquí, cosas simples y banales donde las haya, me hace gracia que se molesten porque ya me ocurría en la facultad, antes me indignaba pero después de ver tantas cosas te das cuenta que hay que reírse de estas cosas.
    Es verdad que a veces cansa ver una y otra vez lo mismo, yo alguna vez lo he hecho, por solidaridad, o eso creo, pero entiendo que canse.

  6. elhogardekamala 26 marzo, 2014 a 14:53 #

    Me declaro Fan #1 de sus dedos sueltos y sus locuras transitorias 😉

  7. Conxi Caballero 26 marzo, 2014 a 18:34 #

    pienso que hay que ser una misma como todo en esta vida, yo me tomo el blog como un placer, al final ya paso de pensar y mirar si leen no leen y cuantos seguidores tengo, es algo mío y para un futuro, mis hijos, algo con lo cual retener el tiempo como un diario, soy consciente que ni me voy a ganar la vida con ello ni me voy a hacer famosa, hace bastante que lo he asimilado. No me gusta seguir las masas, se me da muy mal el trabajo en equipo y encuentro a las superbloggers muy cansinas…

  8. Celia Ramón Wyser 26 marzo, 2014 a 23:17 #

    Pues parece que estamos todas de acuerdo. Y mira, también soy periodista y no me había enterado de la queja, aunque no la comparto porque ser blogger y periodista no es lo mismo: un blog es subjetivo un diario, de opinión, mientras que el periodismo se debe a la máxima objetividad d posible o como mínimo a contrastar con diferentes fuentes.

    Lo que sí es cierto es que para los blogs corporativos que tan de moda se han puesto para el content branding hace falta algo más que saber escribir, es importante saber de estructura de la información, de redacciones por palabras clave, de atracción, de estilo, de tonos… Y también es cierto que hay mucha precariedad y paro en la peofesion periodística. Y que hay mucha competencia por “escribir”. Pero esa es otra historia.

    A lo que vamos, que estoy de acuerdo. Perder la subjetividad y venderse es perder la gracia del blog.

  9. Nuria 27 marzo, 2014 a 9:08 #

    Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios y sobretodo lo de los escaparates.
    yo creé mi blog para compartir las cosas que aprendo o sitios chulos que descubro porque es algo que me ha ayudado a mí y mi vena mística de la “ley del kharma” me dice que tengo que devolver lo que me han dado pero por suerte tengo un trabajo que me gusta y que no quiero dejar.
    Pero cuando me parece que un blog que sigo en vez de dar opiniones está vendiendo lo siento pero dejo de confiar en lo que dice y l@ dejo de seguir.
    Para mí un blog tiene que aportar algo diferente y sobretodo busco la subjetividad, por esto me ha sorprendido ver que hay periodistas que piensan que les quitan su trabajo porque creo que no debería ser la misión de un periodista.
    Y como no, me encanta leer las locuras y pensamientos de otras personas que me hacen reír, enfadar y/o reflexionar

  10. planeandoserpadres 27 marzo, 2014 a 18:56 #

    Pues en mí se unen todos los males porque soy periodista, aunque no ejerzo como tal, y bloguera desde hace un año. Rica no me he vuelto y tendencia tampoco voy a marcar pero oye,que me estoy poniendo las botas en esto de probar productos y marcas ¡y eso sí que me gusta! Luego opino claro, pero nunca me han indicado la forma de hacerlo, aunque de momento no estoy descontenta prácticamente con nada de lo que he probado. Cuando llegue ese fatídico día ¡tendré que contar la verdad!

  11. madresolohayunablog 1 abril, 2014 a 21:37 #

    Te cuento que he ido conociendo muchísimos blogs que al principio me encantaban, pero de pronto empezaron a escribir sobre el cuidado de la piel de los bebés o sobre la importancia de portear para, al finalizar el blog, ofrecernos el producto que irá a solucionar nuestro problema. O escriben un post sobre lo bien que la pasaron con su hijo en X tienda (de una marca archifamosa). La verdad es que apenas me empezaron a vender cosas, los dejé. Me pasa como a ti, si quiero comprar algo, voy a un blog a encontrar una opinión sincera, no publicidad para una marca (para eso, ya pasé por la página web de la marca en cuestión).

Responder

