140 caracteres

19 Mar

Nunca 140 palabras dieron para tanto.

Nunca pensé que un pajarito azul me provocaría tantos sentimientos. Si, si, he dicho sentimientos. Los que van desde la hostilidad mas profunda hasta la carcajada mas pura.

Es curioso como entras  de puntillas en el twitter, como la vieja de la mirilla observas despacio y vas empatizando con unas o con otras. Al principio ni siquiera gastas esos 140 caracteres, no te hace falta, nadie te contesta. No eres nadie y no entiendes como hay tanto adicto.

Pero poco a poco vas entrando en el rollo.

Porque el Twitter es como un gran patio de colegio. Y como todo buen  patio tiene bandos o grupos si la palabra bando suena demasiado fuerte.

A nadie le gustan los bandos sobretodo cuando te excluyen del que tu “mereces” estar pero oye como somos “adultas” te adaptas al que te ha tocado.

Y empiezas a tener reminiscencias del pasado. Te ves a ti misma, en el patio, con la bata y los arañazos en las rodillas e intentas recordar en que sitio te encontrabas. Eras de las “guays”? De las marginadas? De las listas? De las raras? O estabas alli en el montón intentando pasar desapercibida?

Sea como fuere el Twitter me ha devuelto esa sensación pero a nivel experto. Es decir, ahora que alguien vaya de guay porque tiene dos mil y pico followers me da la risa. Porfavor, en la inmensidad del mundo eso te parece mucho? No eres una tuitstar.

Lo que sigo sin entender es como a nuestras edades siguen apareciendo las matonas. Camorristas disfrazadas con dulces muñecas.
He llegado a la conclusión que un nick y un avatar bonito no ocultan durante mucho tiempo a las chonis poligoneras y que mas pronto que tarde las caretas se caen y cada uno se pone en su lugar.

Pero no voy a negar que me divierto infinito. Leo, comento, río, me ofusco pero sobretodo lo que mas hago es jugar.
Porque el Twitter era una juego, o no?

Besos Molones.

11 comentarios to “140 caracteres”

  1. Ruth de R. 19 marzo, 2014 a 10:08 #

    Ya somos dos con el mismo hobbie. Ala, al rincón del patio a seguir jugando..

  2. marymaritralla 19 marzo, 2014 a 10:14 #

    Juas juas,,,que de acuerdo estoy contigo!!

  3. Marta 19 marzo, 2014 a 10:14 #

    Jajajaj, las hay que tienen cara, y careta!! La vida virtual nos ha enseñado en un par de ocasiones, que yo recuerde, que hay gente mala, que se esconde y te chupa la energía, pero que a la par, hay más gente honesta y buena.

  4. elhogardekamala 19 marzo, 2014 a 10:35 #

    Hay que ver la sensación de cuando entré, a la de ahora. Eso si, aunque a veces lo aborrezco, me gusta igual, por que al final es lo que es, un juego, un pasatiempo, un divertimento. Yo voy a seguir jugando, ¿me dejas jugar contigo? x)

  5. Raquel 19 marzo, 2014 a 11:06 #

    Tengo que admitir que con este post me he reído!!! Muy bueno! Yo también me uno a jugar y reírme!!!
    Besazos

  6. Ness 19 marzo, 2014 a 11:58 #

    Ahí has estado rápida con el juego de palabras. Totalmente de acuerdo.

  7. paula sd 19 marzo, 2014 a 12:12 #

    jajajajaja, lo que yo te diga, no cabemos en 140…gracias a Dios. Para mí es un juego, pero yo juego con honestidad. (y creo que tú también) Eso sí, cuando veo algo que no me gusta, que me crispa, lo dejo. Y así sigo…
    besos

  8. Mamá por bulerías 19 marzo, 2014 a 13:36 #

    Dios. No lo había pensado (o querido pensar así) y tienes toda la razón 🙂

  9. planeandoserpadres 19 marzo, 2014 a 19:55 #

    ¡Jajaja! Lo de me he reído con lo de las chonis poligoneras ocultas tras un avatar. A mí me ha costado enterarme estos días de qué iba la pelea, y cuando por fin lo he captado ¡no daba crédito! Es verdad que esto de enfadarse por Twitter es como de patio de colegio, pero a las que ni entramos ni salimos del barullo ¡nos distrae un mogollón!

  10. aylalay 20 marzo, 2014 a 9:06 #

    Pienso lo mismo. Ja, ja, ja.

  11. el baúl de la mary 25 marzo, 2014 a 16:08 #

    me ha encantado lo de chonis poligoneras con un avatar bonito! jajaja lo que me he reído! pero no puedo estar más de acuerdo! me encanta este patio de colegio!

Responder

