Shhhttt… Secretos…

10 Feb

Que tendrán los secretos que tanto nos gustan?

Queremos conocer divertidos, oscuros e incluso avergonzantes secretos del otro.  Y porque nos interesan tanto los de los demás pero queremos dejar los nuestros a buen recaudo? Dicen que si realmente quieres guardar un secreto no se lo deberías contar a NADIE.

Es algo inherente del ser humano, el querer saber. Solo tienes que decir a alguien: tengo que contarte una cosa pero es un secreto… Y veras como le cambia la cara, los ojos hacen “chiribitas”

De secretos hay de muchas clases y tipos.  He hecho una mini clasificación pero seguro que se os ocurren mas. Si es así los podemos incluir:

1.- Secretos buenrollismo. Son los secretos que molan. Son secretos que suelen conllevar algo positivo. Esos secretos que destapan sonrisas cómplices, que nos gustan y que todos queremos tener. Por ejemplo un secreto para prepararle una sorpresa a alguien o un secreto de un embarazo. Los que gusta dar y recibir.

2.- Secretos “esto no queria saberlo”.  Estos no suelen conllevar buenas noticias pero no son forzosamente malo. Te cuentan algo de otra persona, cosas que no querias saber, algo privado e íntimo y que conllevara que nunca mas veas a esa persona igual. Este he tenido uno recientemente y puajjjjj preferiría no saberlo!!

3.- Secreto profesional. Este va con cada profesión;  personal sanitario, social, psicológico y por supuesto la iglesia. Creo que es aparentemente el mas sencillo de llevar porque la parte emocional no esta implicada. Bueno, eso siempre es la teoría luego la realidad es que los que escuchamos también sentimos y a veces es duro escuchar tanta desesperación.

4.- Secretos secretísimos. Son los peores, son aquellos que no se pueden compartir absolutamente con nadie. Tu solito tienes que llevarlo como una cruz al cuello porque sabes que si lo cuentas eres piel. Suelen ser cosas que te avergüenzan o que sabes que nadie puede saberlo porque podría significar el final de algo, o la humillación. Uffff… esos son muy duros.

5.- Secretos a voces o cotilleos. Si, toooodo el mundo los conoce. Supuestos “secretos” que todo el mundo sabe de alguien menos el susodicho en cuestión. En todos los trabajos hay una persona especialista en que estos secretos dejen de serlo.

Pero pese a todo lo dicho los secretos nos gustan, nos emocionan o nos repugnan pero sin duda no nos dejan indiferente ni sabríamos vivir sin ellos. Y ahora que lo pienso, igual yo tengo también algún super secreto…

Besos Molones

Anuncios

10 comentarios to “Shhhttt… Secretos…”

  1. Pipo Pipe y Papás 10 febrero, 2014 a 11:46 #

    Todo el mundo tiene secretos. Buenos, malos y regulares. Algunos difíciles de tragar y otros difíciles dr callar. Molan los secretos y si son buenos y con buem fondo más! !

    Besotes!

  2. Mother 10 febrero, 2014 a 12:01 #

    No puedo vivir desde que me he enterado de que te han contado un secreto. ¡¡ ¡Cuentaaaaa!!!

  3. Lydia Almansa 10 febrero, 2014 a 15:11 #

    En todos lados cuecen habas como se suele decir…los secretos siempre estarán ahí. Me gusta la lista de los que has hecho,me han gustado esos que dices : noooo, ahora ya no podré mirarle de la misma manera. .jajaja.
    Un beso!

  4. Una mamá muy feliz 10 febrero, 2014 a 15:27 #

    Yo tengo muchos secretos, pero míos, solo míos!!! a mí no me gustan que me cuenten un secreto, suelo decir que no quiero saberlo, pero si son de esos que molan pueden estar tanquilos que soy una tumbaaaaaaaaa.

  5. anyguas 10 febrero, 2014 a 15:52 #

    Yo soy una cotilla así que a mi que no me los cuenten porque seguro lo largo enseguida,vamos que no se guardar un secreto…y como el ladrón cree que son todos de su condición yo los mio ni mu,jeje

  6. pequeboom 10 febrero, 2014 a 17:17 #

    Tienen su punto jijiji

  7. Marta 10 febrero, 2014 a 19:47 #

    A mi en particular, no me llaman la atención, si es cierto que presto oreja cuando dicen algo que suena a misterioso, pero paso de eso. Y mucho menos retener nada, es que por más que quiera, me cuesta recordar alguno.

  8. Mamá Osa 10 febrero, 2014 a 23:00 #

    TODOS tenemos secretos. Y cuando los compartimos con alguien se crea una complicidad fabulosa. Creo que esos son mis preferidos, los secretos compartidos, esos con los que te entiendes con una mirada o media sonrisa.
    Muy buena clasificación!

  9. aylalay 11 febrero, 2014 a 8:46 #

    Me quedo con los buenrrollistas, ja, ja, ja. Buena entrada.

  10. soypuramagia 17 febrero, 2014 a 0:58 #

    Todos tenemos algún secreto, pero yo soy de las que opinan que el secreto el mejor amigo que te lo puede guardar eres tú misma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: