El estado del Bienestar HA MUERTO

5 Feb

El Estado del Bienestar HA MUERTO, finito, caput. Asi, sin anestesia.

Vayámonos haciendo a la idea que “papa estado” no va a poder seguir solventando todas las cosas que nos están pasando y que nos van a pasar.

Voy a ir por partes.

Esto se venía venir.

En la época en la que parecía que el dinero salía hasta por los grifos la cosa se desmadró. Y no hablo solo de aeropuertos millonarios que no han funcionado nunca, hablo de máquinas que valen millones en hospitales que nadie sabe utilizar y están paradas.

Hablo de chequebebe de 2500 euros fuera tu nómina de 600 o de 4000e, yo he oído a gente que ganaba mucho dinero que con eso se irían un fin de semana a esquiar a Baqueira y que por fin se universalizaba una ayuda.

Hablo de despilfarro político, claro.

Hablo de crear una ley de la dependencia que sabíamos todos los técnicos no iba a funcionar, porque creían que había 4 dependientes y resulta que la realidad desborda.Porque en ningún momento se les ocurrió ofrecer una buena cartera de servicios con profesionales que pudieran echar una mano a los cuidadores.

Se les ocurrió dar un dinero que todos sabíamos que no le iba a llegar al dependiente y en el momento actual sirve para pagar facturas, y encima eso ni es reprochable porque seguramente ese será el único ingreso que reciba esa familia.

Hablo de prestaciones, ayudas que parecían eran heredadas de padres a hijos, auténticos artistas del mundo social que se mueven por él como pez en el agua y consiguen no pegar un palo al agua en toda su vida.

Hacer mi trabajo en este momento es bastante duro.
Situaciones de verdadera miseria que no se pueden solventar. En un momento en el que el concepto FAMILIA esta cambiando es difícil pedirle a alguien que utilice su red porque esa red ya no está, o es tan frágil que no puede soportar tantísimo peso.

El estado debería garantizar comida, techo y una vida digna. Pero sras ahora mismo esto no es así.

No se como vamos a salir, pero creo que el movimiento grupal, el poder del grupo es lo mas grande que tenemos. Debemos volver a lo que toda la vida se le ha llamado la Tribu. El inicio de todo, la vuelta al grupo, la familia, los amigos, los vecinos, la comunidad.
Deberíamos dejar de luchar entre nosotros para luchar juntos porque esto lo tenemos jodido.

Y si, el estado del bienestar ha muerto, no creo que nadie pueda resucitarlo pero igual podemos crear algo nuevo, mas justo, menos piramidal y mas pensado por y para las bases aunque os juro que por mas que pienso en ello no se me ocurre.

Besos Molones

Anuncios

Una respuesta to “El estado del Bienestar HA MUERTO”

  1. Marta 5 febrero, 2014 a 13:15 #

    Ayer mismo estaba hablando de esto con mi marido. Le decía que esto o se vuelve a construir desde cero, o vamos a acabar peor que el siglo pasado.
    El me lo comentaba en relación a los indultos que han pedido las caras conocidas, que la pena no podía ser la misma para uno que ha matado a alguien en un accidente (el torero), que para uno que ha estado día tras día, robando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: