Mi hijo o mi sobrino?

3 Feb

A veces en una comida familiar surgen temas de debate que resultan interesantes. Sobretodo cuando en la mesa NADIE piensa como tu.

Asi que voy a exponer la situación para confirmar que soy un “bichoverderaro” o por el contrario solo soy una minoria.

El tema es rápido de decir; le darías un óvulo tuyo a tu hermana si te lo pidiera?

Espera, piénsalo bien, dedicale un par de minutos.

Solo hay dos respuestas.
Si es que No ya has acabado, lo tienes claro. Pero igual es un Si con dudas.

Y aquí viene la segunda pregunta: en caso afirmativo sentirías que tu sobrino, gestado, parido y criado por tu hermana es tu hijo?

Bien.

Se que las preguntas llevan carga moral y seguramente ética.

Para mi no.

Para mi darle a mi hermana ese óvulo es como darle una uña, o un pelo.
Ese niñ@ no seria mi hij@ para nada. Seria mi sobrin@.

El argumento general para negar ese “regalo” se basaba en las tres letras ADN.
Lleva tu ADN. Por supuesto, eso es innegable.
Pero es que yo a mis hijos los he aprendido a querer con el paso de los días. Y tienen gestos míos, de mis padres, de mi marido, hasta el hoyuelo de mi abuelo pero eso no varia el amor o no amor que les tengo.

No penséis que lo digo con la boca pequeña es que realmente no le veo profundidad mística a dar mi óvulo.

Pienso que seguramente el problema  mas grande lo tendría mi hermana cuando tuviera que decirle (si es que llega el momento) que el óvulo era de su tía y no de ella misma. Pero yo que no soy la que se levantaría por las noches, la que lo bañaría, la que lo acunaría, la que lo cuidaria cuando estuviera malito, yo no tendría para nada ese conflicto de valor. Ese no sería mi hijo.

Me gustaría mucho saber vuestra opinión, no os pido respeto porque se perfectamente que seréis respetuosas.

Besos Molones.

12 comentarios to “Mi hijo o mi sobrino?”

  1. Regina Tejedor Giros 3 febrero, 2014 a 10:09 #

    Si donas un óvulo de manera anónima y t pagan, xq no hacerlo por tu hermana. Yo opino q no es tu hijo. Q lleva tu adn…normal tb llevaría parte si no fuera tu óvulo. Es mas yo a mis sobrinos los quiero como si fueran una parte más d mi ser, y no son d mi óvulo. Pero son algo mio tb. E incluso tienen rasgos mios y mi hija de ellos. Yo si lo donaría.

  2. Eva María Pérez Carrasco 3 febrero, 2014 a 10:37 #

    yo no tengo que decirte lo que pienso no? Por supuesto que se lo donaría a mi hermana o a una amiga, sin duda alguna y no, no sería mi hijo, porque yo no habría decidido traerlo a este mundo, la decisión sería de otros y sin esa decisión, ese niñ@ no existiría.

  3. Alejandra BrazosyAbrazos 3 febrero, 2014 a 10:45 #

    Pues yo te digo lo mismo. No quiero a mis hijos porque sean un óvulo mío, los quiero porque los he llevado en mi barriga, los he parido y los crío, porque los veo crecer, porque velo sus sueños, acompaño sus enfermedades, porquer los cuido, los abrazo, los quiero. Y yo le daría un óvulo a quien hiciera falta solo por saber que va a sentir algo tan maravilloso gracias a ello.

  4. maría 3 febrero, 2014 a 10:47 #

    Qué complicado… pregunta fácil a la vez que complicada, ruth.
    Si mi hermana no pudiera, lo haría, sin duda. No sería mi hijo, sería la célula que yo le donara, del mismo modo que cuando donas médula no donas al receptor tu vida ni tu sangre, sino parte de tí para que él genere vida por sí mismo. No es igual? Pues sí.
    El problema surge, como bien dices, en caso de tener que contar a ese niño, llegado el momento (niño, adolescente, adulto…) de dónde viene realmente, porque no todos acogemos estos temas de igual manera. Y no es igual que no sepas de dónde procedes a saber que tú vienes de aquí, justo al lado. Es el único problema que veo, con toda sinceridad. Y la donación de embriones? Porque ese dilema también tiene tela… XDDDD..

  5. Ness 3 febrero, 2014 a 10:53 #

    Igual que las chicas, sin duda se lo daría y lo querría igual que se quiere a un sobrino. Yo por mi sobrino haría lo que fuese, hasta ayudarle a nacer…¿no hay vínculo más bonito? Yo he sido donante de óvulos y los he dado a gente anónima, ¿por qué no iba a hacerlo por mi hermana?

  6. Bedabita 3 febrero, 2014 a 12:14 #

    Primero partimos de la base que en España la donacion es anonima. Si no fuera asi yo por mas que lo pienso no llego a ninguna conclusion. No soy capaz de decir si lo haria o no lo haria. Y otra cosa, mi hermana lo aceptaria? No seria mas “facil” que esa donacion viniera de una persona anonima?
    Yo creo que todas tenemos claro que padres son los que crian, ser padres va mas alla de unas celulas. Pero esa es la teoria, cuando te enfrentas a una donacion de gametos se crea un conflicto de la genetica muy grande como para encima añadirle el “problema” de que esa celula provenga de algun familiar.
    En fin, que no saco nada en claro jejeje, pero si que me sigue pareciendo mas acertada la donacion anonima.

  7. cristina 3 febrero, 2014 a 13:28 #

    Opino como las chicas, igual. Yo sin duda se lo daría..

  8. Conxi Caballero 3 febrero, 2014 a 14:29 #

    A estas alturas del guión jajajaaj, sin duda que si, además yo veo a mi hijo y es casi un clon de mi sobrino Alex que ahora tiene 19 añitos al cual he sobeteado en la infancia hasta el infinito y más allá, los genes están ahí. Eso mismo me lo decía mi hermana cuando estabamos en tratamiento, ojalá pudiera hacer algo para que te quedaras embarazada, estoy segura que ella me hubiera dado sus óvulos.

  9. pequeboom 3 febrero, 2014 a 15:23 #

    He contestado a tus preguntas. Claro como el agua. Nunca me lo había planteado pero sería incapaz de negarle eso a mi hermana, jamás, lo daría todo por ella y un óvulo, qué es? por diosss es que hay cada uno por ahí… no sé, lo importante, lo que va a hacerle madre lo va a poner ella. Creo que ella haría lo mismo por mí, es más, sólo por ella pondría la mano en el fuego.

  10. Marta 4 febrero, 2014 a 20:21 #

    Dime que se ha publicado… 😦

  11. Mamá Osa 4 febrero, 2014 a 22:30 #

    Desde mi punto de vista el amor no está en la sangre.
    Aprendes a amar a un hijo, a veces desde el momento en que deseas concebirlo (o adoptarlo, tan madres son unas como otras), a veces desde el momento en que sientes sus patadas (o recibes la aprobación del juez) o cuando ves su carita y te sonrie.
    Considerar que sea tu hijo porque donaste un óvulo, es tan perverso como considerar que no eres madre porque no lo llevaste en tu vientre (siempre desde mi humilde punto de vista, por supuesto).

  12. Pipo Pipe y Papás 5 febrero, 2014 a 19:35 #

    Sería mi sobrino, no tengo ninguna duda. También se lo daría a una amiga sin ningún problema. Madre no es la que pone el óvulo ni la que pare, si no la que cría, ama y conoce.

    Un beson!

Responder

