Mami no me cuida

31 Ene

Mami me cuida.
Mami me abraza.
Mami me da millones de besos.
Mami me quiere.
Mami me lleva al médico cuando estoy malito.
Mami me hace las comidas y las cenas.
Mami me ducha y se preocupa porque vaya limpio.
Pero a veces…
Mami no se levanta.
No se viste.
No me lleva al colegio.
No me prepara el desayuno.
No me dice que me quiere.
No me lleva a las visitas médicas.
No se ocupa de mi.
Y yo tengo que ocuparme de mis hermanos mas pequeños, porque ellos no pueden estar sin que les ayuden.
Hace días que no vamos al cole, que no se levanta y que nadie nos ducha.

Han venido unos sras. con unos policías.
Parecían muy simpáticas, y me han dicho que nos van a cuidar muy bien. Y que van a ayudar a mi mami para que se cure.
Yo no quiero irme.
No quiero dejar a mi mami sola, ella necesita mi ayuda. Les he dicho que se lleven a mis dos hermanos pequeños y que me dejen a mi con ella. Pero no quieren.

Y yo no quiero irme, porque mi mami me quiere aunque a veces no sabe demostrarmelo.

El maltrato por omisión es uno de los maltratos más difíciles de detectar y que dejan una huella profunda en quien lo sufre.

En los niños la huella es para toda la vida porque en algunos casos los niños lo viven en la intimidad de su casa y nadie se llega a enterar, ni en la escuela, ni las instituciones sanitarias, ni en ningún servicio público.
Eso si, ningún niño quiere alejarse de su madre, por muy mal que lo trate, por mucho que lo ignore. Porque mami es mami.

Hoy aprovecho mi blog para gritar por esos niños que sufren cada día este tipo de maltrato, para que no se nos olvide que son víctimas silenciosas.

Para que no tenga que escuchar mas veces a niños como cuentan lo que sus madres no hacen.

Besos Molones.

14 comentarios to “Mami no me cuida”

  1. paula sd 31 enero, 2014 a 11:02 #

    Tremendo.

  2. Dulce desespera 31 enero, 2014 a 11:42 #

    Uffff que duro…

  3. pequeboom 31 enero, 2014 a 11:43 #

    Es un drama, lo peor es que es real.

  4. Trimadre a los Treinta 31 enero, 2014 a 11:43 #

    Uf. Piel de gallina.

  5. Marta 31 enero, 2014 a 11:59 #

    Qué lástima da…

  6. Pipo Pipe y Papás 31 enero, 2014 a 12:04 #

    Me has puesto los pelos de punta. No se ni que decir.
    Bufff

  7. Mama piofaurio 31 enero, 2014 a 12:56 #

    Qué pena, por Dios!!

  8. Vero Diaz 31 enero, 2014 a 13:25 #

    que penita :((

  9. Lydia Almansa 31 enero, 2014 a 21:02 #

    Jope, que triste. Madre mia… 😦

  10. motherkiller 1 febrero, 2014 a 12:01 #

    Si, es tremendo pero no nos quedemos en el sufrimiento de lxs niñxs. La carencia de una red social en este caso que planteas es evidente, no carguemos contra el individuo. El sufrimiento de lxs niñxs nos remueve, pero a veces parecemos insensibles ante el de los adultos. Si limitamos la acción a retirar la custodia, la mierda se va a acumular hasta límites insospechados. Prevención, trabajo, educación, ciudades sostenibles. Y menos represión al oprimido.

  11. Infancia en familia 1 febrero, 2014 a 15:38 #

    Personalmente me parece una lástima que haya niños tan abandonados, profesionalmente se(por que he trabajado con ellos) que están más cerca de nosotros de lo que nos imaginamos. Y si que es verdad que es muy difícil la situación porque por un lado los niños no quieren separarse de sus padres, por otro la justicia, que si denuncias quiere que sea con pruebas y por último la sociedad que es egoísta y piensa “y acaso el problema es mío”.
    Enhorabuena por tu post y por tratar algo que se quiere mantener oculto de forma pública.

  12. Regina 1 febrero, 2014 a 22:47 #

    De verdad q no puedo entender estas cosas… me da mucha pena. Yo si pudiera metería a todos los niños en una burbuja para q nada ni nadie pudiera hacerles daño 😦

  13. mummyandcute 1 febrero, 2014 a 23:03 #

    Terrible. Sin palabras.

Responder

