Sexoenjueves: Volviendo a ser virgen

30 Ene

Cuando trabajaba en una de las zonas mas deprimidas de mi ciudad, donde el colectivo gitano era la población a atender, tuve una visita que me dejó sin palabras.

Una matriarca vino a mi consulta buscando información “pa volver a ser virgen”. En ese momento no tenia ni idea que existía este tipo de operaciones y que además se practican con muchísima mas frecuencia de lo que podríamos llegar a imaginar.

Entiendo que dentro del colectivo gitano, para la familia y para esa chica las consecuencias si durante “la prueba del pañuelo” no son las esperadas es un rechazo a la familia y un repudio a esa chica, además de un enorme deshonor. Voy a dejar de lado mi opinión, es su cultura.

De esa visita ya hace mas de 6 años.

Para las que no sepan como yo, el himen se puede reconstruir y es una cirugía que se llama himenoplastia.
Su definición es

“Procedimiento quirúrgico que consiste en restaurar el himen, fino tejido fibroso y elástico que se encuentra en la entrada de la vagina y cuyo valor social radica en garantizar la virginidad femenina. ”
Fuente aquí

Aparentemente es una cirugía sencilla que no requiere mas que un poco reposo y llevar una vida normal sin mantener relaciones sexuales durante un mes. En países de America del sur el precio suele rondar los 700 euros. En España sobre los 3000.
Os dejo un link a una clínica española que las realiza.

Miles de mujeres en los países musulmanes son castigadas algunas con la muerte si en el momento de llegar al matrimonio no son vírgenes. Pero el acceso de estas mujeres a esta operación solo es para las de alto nivel económico.
En otros casos, recurren a arreglos chapuzeros como trozos de ternera, o un himen artificial que se coloca en la vagina unos 20 minutos antes de la relación y garantiza que saldrá sangre. Me he quedado pasmada de la existencia de este invento. Os dejo el link aquí

Después de todo este rollazo os explico porque he decidido hablar de este tema.

Desde hace algunos años se ha puesto de moda entre mujeres Americanas regalar a sus maridos una nueva virginidad. Un regalo de aniversario de bodas, como muestra de amor una nueva virginidad. Si, como lo oís. Después de los partos y con el paso de los años la vagina esta mas dilatada, eso es mas que evidente y mas de una pareja decide que este es un carísimo buen regalo.

Me parece aberrante y una vez mas un maltrato hacia el cuerpo de la mujer. Pasar por una intervención por muy leve que sea solo para que “tu hombre” sienta que esta desvirgándote me parece monstruoso. Además de ser una enorme mentira.

No voy a criticar que mujeres a las que les va la vida utilicen esta práctica, solo faltaría, pero igual habría que luchar para que las mujeres en todo el planeta puedan vivir su sexualidad en completa libertad tal y como lo hacen los hombres.

Besos Molones

Los jueves de sexo nos expresaremos sexualmente en este carnaval al que todas (y todos) seáis o no mamás o papás, estáis invitados.

Para participar, no tenéis más que enviar el enlace de vuestra propuesta a @mother_killer con la etiqueta #Juevesdesexo o a info@motherkiller.com si no tenéis cuenta de Twitter LOS JUEVES ANTES DE LAS 24:00H.

Anuncios

13 comentarios to “Sexoenjueves: Volviendo a ser virgen”

  1. angie 30 enero, 2014 a 9:30 #

    Yo estas cosas me las tomo con humor. Prefiero mi chirri “usao” a uno a reestrenar.. Virgen No gracias. Aunque entiendo que en los casos en los que la consecuencia es la muerte o el rechazo se haga. Ojalá ésto no fuera necesario, pero en esta vida hay culturas de todo tipo, algunas afortunadamente han avanzado, otras no.

  2. tania G.G 30 enero, 2014 a 9:31 #

    que fuerte me parece.. un horror.. bss

  3. Historiasdepitufines (@Histdpitufines) 30 enero, 2014 a 11:50 #

    Algo había oído con respecto a la etnia gitana, pero no hubiera imaginado nunca el tema de reconstruirlo para regalárselo al marido , pero estamos locas???!!.
    Me parece una aberración, así no avanzaremos nunca.
    Por cierto, el tema de los gitanos, es complicado,con todo el respeto, me parece injusto, es decir, muchas mujeres se encuentra también con el problema que han podido perder el hímen por otras causas, pero que en el momento del pañuelo, dan igual, no hay virginidad porque no hay himen.. ya está el lío montado…esto es para otro post..ahí te lo dejo 😉
    Un besote

  4. Pipo Pipe y Papás 30 enero, 2014 a 12:24 #

    0_o conocía esto de oídas. Pero me parece tan retrógrado! !
    No avanzamos y es normal. Siempre habrá algún colectivo que siga estas técnicas para seguir siendo ” falsamente puro”.

    Un besote!!

  5. planeandoserpadres 30 enero, 2014 a 13:18 #

    ¿La gente tiene mucho tiempo libre para ponerse a pensar en estas tontadas no? Mira, en los casos en los que por cuestiones religiosas o culturales la virginidad es tan importante, casi que podría entender el recurrir a este tipo de operaciones, pero como regalo porque sí… que ya sé que regalar siempre un reloj o un perfume no es nada original, pero seamos serios por favor ¡si se perdió la virginidad ya no va a haber forma de encontrarla!

  6. evahumano 30 enero, 2014 a 18:21 #

    Anda! Pues no lo había escuchado nunca… Pero bueno, para gustos colores y si son más felices así adelante!

  7. Mamá Osa 30 enero, 2014 a 21:33 #

    Hay regalos y regalos y este… bueno, dejemoslo en que yo no lo haría.
    Muy buen post!

  8. thebluemonster 30 enero, 2014 a 22:50 #

    Lado duro de este jueves, pero necesario. Una abrazo Ruth!

  9. motherkiller 30 enero, 2014 a 23:05 #

    El ser humano tiene cosas raras raras. La trascendencia de la primera vez debería trabajarse en otros terrenos, no en un trozo de pellejo que se rompe en la primera penetración. Habría que pensar más en educar a nuestras hijas para que su primera vez fuese memorable y no un churro como suele ser, y olvidarnos del puto pellejo.
    Un abrazo.

  10. Father 30 enero, 2014 a 23:19 #

    Me parece un disparate de regalo, joer …. En ciertas cosas de la vida es mejor lo rodado y experimentado que lo nuevo y por estrenar, que no diré que no tenga su morbo, que lo tiene, pero no, no lo quiero.
    Un saludo.

  11. Que cosas más raras hace la gente, por cuestiones culturales podría llegar a entenderlo, en fin…

  12. Marta 31 enero, 2014 a 12:03 #

    Yo no entiendo, por mucha tradición que se tenga en determinados sectores, esta práctica. Vale, que acepto que en los colectivos que mencionan sea importante. Pero hacerse esa operación para el placer del tío, me parece como bien has escrito, aberrante.

  13. Flordeliss 5 febrero, 2014 a 20:33 #

    =O que horror a lo que llega la gente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: