Y si me caso con mi amigo?

27 Ene

Mi hijo, un niño que en sus recién estrenados 5 años ha declarado que se casará con su amigo del alma.

No le di ninguna importancia, entiendo que para él casarse no es mas que una forma de simbolizar unión, reconocimiento en el otro y por supuesto amor. Si quieres vivir con alguien tienes que casarte. Sus papas se quieren, están casados y viven juntos.

Me preguntó si podría casarse con su amiguisimo del alma y le dije la verdad;

-Claro cariño, tu podrás casarte con quien quieras.

Parecía que se quedaba tranquilo. Yo también.

Días después mi hijo volvió a la carga.

– Voy a casarme con mi amigo. Y hemos decidido que él se vestirá de mujer.

Imaginaros mi cara de cuadro.

-Porque cariño hay que vestirse de mujer para casarse? Explícame.

– Porque si se pone un vestido, los Sres. que casan no se darán cuenta y nos casaran.

Me quedé muerta.

Intenté explicarle que eso no es así.Que cada uno se casa con quien quiere si quiere, pero que para vivir con alguien no es necesario casarse.

Mi hijo me explicó que la mamá del otro niño le había dicho que NUNCA te puedes casar si eres niño con otro niño, sino con una niña. Y entonces la niña se pone un vestido y se casan.

Y que hago con esto? Pues desmontarlo por supuesto pero me apena.

Me apena por varios motivos:

-Por mirar con ojos de adultos, palabras inocentes de niños.

-Por no contar la verdad, hoy en día uno se casa con quien quiere sea del sexo que sea.

No puedo entender porque no nos quitamos las gafas de adultos en conversaciones inocentes de niños, explicando películas que en realidad ni siquiera son verdad y creando un follón en las cabezas infantiles de tres pares de cojones.

Seguro que este post tiene un continuará que lo veo venir…

Besos Molones

11 comentarios to “Y si me caso con mi amigo?”

  1. Marta 27 enero, 2014 a 10:36 #

    Jolines, que faena. Mi hija mayor dice que se va a casar con su padre, y cuando le decimos que como va a ser eso, dice que yo me case con su hermana. O sino, se pide al padrino para casarse… En fin, cosas inocentes que mantenemos, ya tendrá tiempo de caer de la nube.

  2. Conxi Caballero 27 enero, 2014 a 14:26 #

    Ufff ya ves mi hijo se quiería casar también con su amigo Hugo en p3, luego con la sobrina de mi cuñado que tiene 23 años, conmigo tb pasó su época y ahora dice que si su hermana cuando sea mayor “todavía” es guapa se casará con ella (le he explicado que no) pero si le dije que podía casarse con un niño. Ella el otro día llevaba un llavero de bob esponja en la hevilla del pantalón y me dijo que le habia salido “pito” .

  3. Mamá en Bulgaria 27 enero, 2014 a 14:44 #

    Qué curioso.. Mi hija lo que me dice es que no quiere que la obligue a casarse con nadie. Vió Brave y le impresionó cuando la madre quiere obligar a Mérida a casarse cuando ella no quiere. Qué daño hace Disney a veces..

  4. paula sd 27 enero, 2014 a 17:44 #

    Mi hijo parecido….y despues de mi rollazo-explicacion, al final dijo “ah,eso es ser gueif????”

  5. Sílvia 27 enero, 2014 a 22:30 #

    Me gustaría ver la cara de la madre cuando su enano le dijo “me voy a casar con mi amigo y voy a llevar un VESTIDO precioso!!!” XD

  6. planeandoserpadres 27 enero, 2014 a 23:09 #

    Nada, pues ya sabes que la mamá de su amigo es poco “moderna” para esto del matrimonio y los nuevos modelos familiares.

  7. Ness 27 enero, 2014 a 23:30 #

    A mi como Conxi, me dijo que quería casarse con su hermana, yo tb le dije que mejor se casara con su novia (que tiene desde los 2 años, jajaja), pero nunca le he dicho que no podría casarse con un chico…¡faltaría más! Yo mientras me hagan abuela…jajaja

  8. Pipo Pipe y Papás 28 enero, 2014 a 11:39 #

    Me da vergüenza ajena la mamá del otro niño sinceramente. En primer lugar por ser tan cateta. Y en segundo lugar por tener que liar la cabeza del peque. Carne de cañón para ser de mayor, una de dos, o un infeliz o un retrógrado. Que pena!
    Un besazo!

  9. motherkiller 28 enero, 2014 a 13:25 #

    Muchos niños (y niñas) a esas edades tienen ese pensamiento. Mi hija también lo planteó y yo le dije que podía hacer lo que quisiese, y se quedó tan contenta. Pero todavía hay (y habrá) un gran rechazo a la homosexualidad. Como dice mi niña, si nos olvidásemos de tonterías ya habríamos inventado los aerodeslizadores.

  10. Blan 28 enero, 2014 a 16:02 #

    Buf, espero que si el amigo de tu peque resulta ser gay, la madre no sea de las que le amargan la existencia con sus ideas rancias made in el siglo XV… Que haberlas, haylas…
    Un beso, Ruth.

  11. Alejandra BrazosyAbrazos 29 enero, 2014 a 18:41 #

    Pues qué pena que aún haya gente con la mente tan obtusa y contamine así a sus hijos. Menos mal que luego hay gente sensata como tú que sabe educar a un hijo sin prejuicios.

Responder

