Me llaman la Mataplantas

21 Ene

No me gustan las plantas.

Se me mueren todas.

Juro por lo mas sagrado que he probado todo lo humanamente posible para que vivan. Pero na. Planta que cae en mis manos planta que muere.

En confianza os contaré que una vez me regalaron un Bonsai que tenía mas de 100 años. Dejando aparte que ese regalo fue una mierda, perdón que no me gustó nada el regalo, el arbolito vino con un manual para cuidarlo. A mi me duró creo que no llegó al mes. También es cierto que le cogí rabia y yo creo que lo notó y decidió pasar a mejor vida. Eso o que ya me lo regalaron en los últimos días y me colaron a mi los cuidados paliativos del moribundo. No lo sé.

Mi relación con las plantas siempre ha ido mal. Ya hace mucho tiempo que decidida a ser una jardinera sexy, con regadora de color rosa, guantes, rodeada de flores me dirigí a un gran centro de Jardineria a ver si lograba ser aquello que tenía en mi cabeza.

3930508_640px

Voy a decir que la experiencia fue debastadora pero muy efectiva.

Aquella chica muy amablemente me iba enseñando todo tipo de plantas que podía comprar y colocar en mi casa en unas jardineras de madera. Yo iba detrás enumerando todas aquellas que ya habían pasado por mis manos con trágico final.

En un momento de la conversación se giró y me dijo; Sra. aqui no tenemos NINGUNA planta ni flor para usted. Comprese un perro.  Juro que esto es verídico y que me sirvió para no empeñarme mas en algo que no era lo mío.

Pero es curioso que aún sigo creyendo en el poder de las plantas. Este amor/odio que nos tenemos hace que para ciertas cosas las necesite. Una de ellas es para trabajar. Bueno, ya se que parecerá una locura pero las plantas se llevan las malas vibraciones, la energia negativa y yo en la consulta escucho mucho dolor  asi que normalmente tengo una planta.

La última que tengo me la ha regalado mi marido y esta resultando una venganza por todas las que he matado.

El calor sofocante que hay en el despacho ha hecho que la planta crea que estamos en agosto y ha sacado flor. Pero no creáis que es una flor bonita, que va, huele horriblemente mal como a lechuga podrida y agua remansada de hace 150 años.

Vamos una venganza plantil en toda regla.

Asi que sin miramientos hoy le he pegado tijeretazo a toda la zona de la flor y oye que la tía ahí sigue, viva y sin ser apestosa. Aunque me da a mi que a la que pueda esta vuelve a la carga, a vengar a sus hermanas.

Besos Molones.

11 comentarios to “Me llaman la Mataplantas”

  1. Mamá en Bulgaria 21 enero, 2014 a 10:00 #

    Jajaja se está vengando por sus hermanas asesinadas!
    Muy bueno lo del centro de jardinería jiji..

  2. Una mamá muy feliz 21 enero, 2014 a 12:56 #

    Tú para que vas a empezar con un rosal o un poto…que eso es más sufríoooo!!! ala un bonsai, toma ya!!! si te trae más cuenta tener otro hijo, te pide menos cuidados!!!

    Totalmente de acuerdo con que las plantas lo captan todo, mi jefa tenia una preciosa en su despacho y con el tiempo…bueno y alguna que otra mutación tuvo que ocurrir, le salieron espinas!!! y es que ella es un cardo borriquero…ayyyyy

    Ahora has topao con la iglesiaaaaaa, la planta vegadora, jajajajaj

  3. Lydia Almansa 21 enero, 2014 a 13:49 #

    jajajaj, eso como bien dices es una venganza! Suelen decir que las plantas crecen según el estado de ánimo de alrededor o que les influye o algo así no?
    En mi casa por ejemplo, solo tengo “potos” y confieso que se me olvida regarlos pero ahí siguen, sacando hojas y ramitas por todos lados y más frescos que una lechuga!
    También es que mi casa tiene mucha luz y les influye bastante.. ¿te mando una ramita??
    Un beso!!

  4. Marta 21 enero, 2014 a 14:48 #

    No eres la única. A mí me duran bastante poco, la verdad. Y las veces que me regalan una planta, es mi marido quien se encarga. Y no es por falta de ganas mía…
    Yo pasé de plantas a gatos. Dos han pasado por mis manos, Musi y Shakes (de música y shakespeare). Y han estado super bien atendidos. Hasta que tuve que deshacerme de ellos y dejarlos en otra familia.

  5. planeandoserpadres 21 enero, 2014 a 15:17 #

    A mí me pasa básicamente lo mismo, así es que me especialicé en los bonsáis, porque pensé que teniendo sólo uno y sin flores si se me morían al menos disimularía un poco mi mala mano. Pero ni por esas ¡no soy capaz ni de criar una triste maceta! Y eso que mi madre, mi abuela y mi tía tienen una mano para estos menesteres ¡pues el gen se perdió en mi generación!

  6. Mari Sierra 21 enero, 2014 a 15:48 #

    Jajajajaja, pues a mí me esperará en algún momento una venganza plantil de estas…

  7. Teresa villegas martin 21 enero, 2014 a 17:08 #

    Jajajajja yo ya tengo 3 orquídeas un bonsai y dos bambu a ver si duran muxo.
    Muakss

  8. Ma. José 21 enero, 2014 a 18:18 #

    Increíble lo de la dependienta de jardinería, le pudo más el amor a las plantas que el negocio de venderte algo porque se iba a morir jejejeje.
    Los cactus son muy agradecidos, se riegan poco y son difíciles de matar, pero bueno si ya has tenido de casi todo… puede ser la luz o el exceso de riego… no te desanimes.
    Bss.

  9. Conxi Caballero 21 enero, 2014 a 20:51 #

    Ya sabes tengo dos gatas, gatos y plantas incompatibles. Tuve un rosal que me duró un año, un record, hasta que se lo merendaron las mininas… Si tuviera un jardín aún aún, o una terraza, pero me dan trabajo y no me motiva. Con dos gatis y dos nen@s más que suficiente…

  10. pequeboom 22 enero, 2014 a 17:08 #

    Ya somos dos, cuento con una lista de víctimas que no veas!

  11. El rincón de Mixka 23 enero, 2014 a 9:18 #

    Jajajajajajajaj tía… Yo igual. Ya no quiero plantas en casa. Es que paso de ellas olímpicamente. Y paso de matar más. Soy una planticida declarada… Jijijijiji

Responder

