El parto, la vagina y la Carbonero

7 Ene

Estos días leo estupefacta blogs de maternidad criticando opinando sobre el parto de la Carbonero.
Bueno sobre su no parto y su cesárea o “innecesaria” como le llaman algunas.

Letras y letras en contra de esta práctica y su “popularidad” entre las famosas.

Parto de la base que me importa una mierda ,perdón, que no me importa si los hijos de shakira o la carbonero salen de sus vaginas o de su tripa.

Para mi el parto es un medio para conseguir un fin. Sin más. Soy así de simple.

Jamás los idealicé, ni le di una importancia vital, no ha sido algo que haya marcado mi vida.

No leí sobre ello, fui de ese sector inconsciente que no se informa. Y fueron partos naturales pero medicalizados y supercontrolados por bebés enormes, el primero rozando los 5kg.

Igual porque confiaba ciegamente en la profesional que me atendía o igual porque para mi lo importante viene luego.

El vínculo no se crea entre mi vagina, mi corazón y el bebé.
En serio es algo tan simple? Si lo sacas empujando te vinculas de forma metafísica y se abre el cielo para ti llenándote de endorfinas??

El vínculo se crea en el día a día, compartiendo, conociéndonos el uno al otro.
El vínculo se crea con las sonrisas, las lágrimas, los baños, las comidas, las conversaciones, no en el parto.
Me niego a pensar eso, porque en ese caso, donde quedan los hijos del corazón? Donde quedan los vínculos de los padres adoptivos?

Y volviendo al tema inicial me pregunto como puede ser que se hable tanto de partos respetados y tan poco de finales de vida respetados, cuando seguro Sras. que todas llegaremos a nuestro final algún día.

Besos Molones

28 comentarios to “El parto, la vagina y la Carbonero”

  1. Marta 7 enero, 2014 a 9:53 #

    Yo opino como tú, aunque no suelo comentarlo. Considero que también es un medio para llegar al fin, y que el lazo que se crea entre bebé y madre se ha ido creando desde el momento de la concepción, y que poco o nada influye el cómo ha llegado a la vida. Vamos, que a mi poco me ha importado como ha parido una u otra, si van a tener cicatrices o se las van a quitar, lo importante es que el niño esté bien, pero el suyo o el de cualquier otra madre.
    Besos especiales!

    • ruthenmeyer 7 enero, 2014 a 15:35 #

      Muchas gracias Marta, sin duda ellas serán las que pasen una postcesarea que es de lo peor!!
      Besos y achuchones!!

  2. Conxi Caballero 7 enero, 2014 a 9:55 #

    Totalmente de acuerdo. Finales de vida respetados. Se respeta más el sufrimiento de los animales en el final de su vida, que el de las personas. En cuanto a los partos, ya sabes, opino igual que tu como en tantos temas de crianza y parto. Vínculo? pues el día a día. Ese es el verdadero vínculo. Te digo lo mismo que a Julia antes en fb por el matrimonio homosexual. Hay gente que necesita criticar los actos de los demás antes de reflexionar sobre los propios. Vive y deja vivir.

    • ruthenmeyer 7 enero, 2014 a 15:36 #

      Pues sigue siendo algo que me flipa el que no le preocupe a la gente que pasara con su final, supongo que porque somos jóvenes, pero eso esta ahí…
      Gracias por comentarme!!

  3. Diario de Mujer 7 enero, 2014 a 10:33 #

    Bravo! Ahora mismo hay una tendencia a quemar en la hoguera todo lo que se salga del movimiento actual orquestado por la mancha padretalibanes (jeje he escrito algo acerca hace un tiempo y de ahí sale la expresión) que hay ahora mismo. Que cada cuál haga lo suyo en su casa, lo cuente si quiere en su blog pero que por encima de todas las cosas respete lo ajeno. Un abrazo 🙂

    • ruthenmeyer 7 enero, 2014 a 15:37 #

      He intentado ser respetuosa y solo dar mi opinion, porque ademas no hay ni un parto igual, ni siquiera en la misma mujer…
      Muchas gracias!!

  4. El rincón de Mixka 7 enero, 2014 a 10:34 #

    Bueno…

    Yo discrepo “con matices”… Me explico… En primer lugar no tiene nada que ver con el vínculo materno, eso es una auténtica gi-li-po-llez (Con tu permiso del palabro, que esta es tu casa). Pero sí influye con la subida de la leche. Ahí también entra en juego si le quieres dar o no, obviamente. Pero en caso de querer hacerlo sí influye. Sin “mais”.

    Yo tengo el mismo sentimiento que tú en cuanto a que fui a las bravas a parir. No idealicé mi parto y te digo más… Fue medicalizado al 100%. Pasadas doce o vete tú a saber las horas salió la niña del exorcista que llevo dentro pidiendo la (puta) epidural… Pero sí es cierto, aunque no lo critico, simplemente me parece una decisión ridícula… Que someterse a una cesárea por deporte es de idiotas. No deja de ser una intervención quirúrgica. Los tejidos tardan mucho más en recuperarse que la del rasgado que se puede producir en el parto vaginal. Y eso es lo que no entiendo… Esa creencia que no deja de ser más que una moda chachi guay de parir con cesárea programada. ¿Me importa? Jajajajajajaja Me la renfanfinfla… Sólo digo que me parecen unas ridículas. Y repito, creo que después de la chapa ha quedado claro, pero por si acaso… Yo, al menos yo no hablo de partos idealizados. Ni de vínculos, ni nada de nada. Soy respetuosa con todas las opciones. Pero francamente, ganas tienen de hacerse un tajo en la tripa, con la creencia equivocada además de que recuperarán la figura antes. El cuerpo tarda el mismo tiempo en “recolocarse” internamente.

    De todas formas Ruth, me gusta que haya salido también este post, claro que sí.

    Espero haber dejado claro mi punto de vista… Idealizaciones de un lado o de otro… Las justas… Jijijijiji 😉

    Muak!

    • ruthenmeyer 7 enero, 2014 a 15:39 #

      Por dios!! Me cuesta pensar que alguien decida una cesarea para que no le quede el chocho feo jajajajajaj otra cosa es el miedo al dolor, eso si me lo creo.
      Muchas gracias por darme tu opinión y ser siempre tan respetuosa!!
      Y ya sabes que puedes opinar con libertad, faltaría mas!!!

  5. Alejandra BrazosyAbrazos 7 enero, 2014 a 11:06 #

    Yo más que discrepar, sabes que tengo una opinión bien diferente. Estoy totalmente de acuerdo en que la mujer es dueña y señora para decidir qué hace con su cuerpo, me parece una estupidez someterse a una cirugía mayor sin necesidad pero no entro en decisiones personales. Lo que para mi sí es fundamental es la información, es decir, que una mujer tome esa decisión totalmente informada, porque aquí entran muchos intereses en juego. Partiendo de que el mayor porcentaje de cesareas se da en clínicas privadas, y teniendo en cuenta que una clínica privadada es un negocio a diferencia de un centro sanitario público, que es un servicio. Como negocio quiere ganar dinero, y una cesarea aporta más beneficios económicos que un parto natural, eso es una realidad. Así que a mi no me vale el que se banalice la cesarea como si no fuera nada y las madres desinformadas y confiadas no se planteen más que el día que van a entrar al hospital. Me da pena que se juegue así con el cuerpo de la mujer, sinceramente, solo para que sea más rentable económicamente. Y tampoco me gusta que se frivolice con una intervención que tiene muchos más riesgos que un parto vaginal, tanto para la madre como para el bebé, que se hable en prensa de una operación sencilla y sin complicaciones y que todas esas mujeres desinformadas y confiadas se crean que es mejor que te rajen el útero a un parto vaginal, porque ya se sabe que parir duele y el dolor es muy malo. Así que, ¿por qué cuando tenemos un cólico nefrítico no pedimos directamente que nso rajen para quitar la piedra, o ya puestos, que nos quiten el riñón? ¿para qué pasar días de dolor para expulsar una puñetera piedra?. A nadie lo rajan para quitarle una piedra del riñón, el que sufre un cólico es eso, lo sufre, pasa dos, tres, cuatro días con unos dolores comparables a los de parto, con analgésicos, y te dicen de operar y te cagas vivo. Sin embargo nos dicen de operar para que nazca un bebé sin necesidad médica que justifique dicha intervención y nos parece lo más normal, simple e inocuo del mundo.
    Con respecto a la información sobre el parto, me parece importantísimo. Porque te puedes encontrar un personal médico maravilloso y te puedes encontrar al tonto del turno, que todo hay en la sanidad. Es más fácil equivocarse con una madre desinformada que con una madre -y un padre, ojo- que tienen cierta idea de a lo que van. Pero ya no de cara al parto, sino en general. A mi hasta cuando me han operado de las hemorroides he preguntado TODO acerca de la intervención porque quería saber qué me iban a hacer, porque es mi cuerpo y van a intervenir sobre él, quiero saber si lo que me van a hacer es necesario o hay algo que se hace por protocolo y se puede evitar, simplemente.

    Por otro lado, yo tengo claro que no se es mejor madre por parir de una manera u otra, y ciertamente tienes razón, el vínculo va más allá del parto. Pero también hay que respetar a quien vive el parto como un momento especial en su vida, para mi lo fueron ambos, y no cambio esos momentos por nada en el mundo, ni un dolor por un bisturí. A mi me da igual cómo haya parido Sara Carbonero, es ella y su cuerpo, lo único que digo es que la gente se informe y tome decisiones conscientemente, sabiendo todos los aspectos de esa decisión, y que no se deje influenciar porque “mira Carbonero qué rápido parió y lo delgada que se ha quedado”.

    Fin de mi chapa 🙂

    • ruthenmeyer 7 enero, 2014 a 15:43 #

      Jajajajajaja Ale muchas gracias por tu aportación sin duda hay poco que objetar a ella, es verdad que es una operación y una recuperación dura luego. Y ojalá todo el mundo pensara como tu y se informara bien de todo lo que van a hacerle, pero la verdad es que no es asi.
      Besos lindaaaa

  6. Alejandra BrazosyAbrazos 7 enero, 2014 a 11:25 #

    Por cierto doy por hecho que se sobreentiende que las cesareas necesarias siempre son bienvenidas, y las no necesarias o electivas, que al menos sean meditadas y con toda la información en la mano.

  7. Emma 7 enero, 2014 a 11:27 #

    Buenos días!
    Las madres q se creen más madres q nadie…
    Las Carbonero y demás viven en un mundo paralelo, con recursos y objetivos paralelos, mundo q desconozco y no me interesa
    Tipos d parto, tantos como se han dado en la historia d la humanidad!
    Yo, primer parto idealizado completamente pero doloroso, cansado y desesperante, no engañaré a nadie! Lo recuerdo precioso, pero no lo idealizo pq fue sin epidiral y me mentalicé y preparé para ello con lecturas, charlas y cursos, sino pq lo viví d manera muy íntima. El segundo también fue desesperante, sabia lo q me esperaba y me daba pereza volver a pasar un montón d horas hasta acabar… Acabó en cesárea, muy diferente del primero!
    Balance: no dudo del vínculo creado con mis hijos, con ninguno d ellos. El problema es solo mío, me duele recordar la primera imagen d Aleix, vestido y con su gorrito puesto… Q llorera hasta q me lo acercaron mientras yo estaba crucificada y sola en el quirófano y él chillaba mientras le vestían.
    En questiones d partos, q cada cual consiga el suyo!

    • ruthenmeyer 7 enero, 2014 a 15:45 #

      Muchas gracias por contar tu experiencia!! Como decimos partos hay muchos y todos distintos!!

  8. planeandoserpadres 7 enero, 2014 a 13:39 #

    Yo quería un parto natural más que nada aspirando a que la cosa fuese sencilla y de recuperación fácil, algo que con las cesáreas se suele complicar. Pero oye, si las famosas tienen debilidad por las cesáreas, allá ellas con su cuerpecito. Sí había hecho mis planes de que quería dilatar en una bañera, no usar epidural… al final todo se fue al traste cuando casi me planto en la semana 42 del embarazo y sin síntomas de parto, por lo que me lo tuvieron que inducir y nada fue como yo lo había planeado, pero aún así ¡fue genial! El caso es que la bichilla salió deprisa, sin complicaciones y al salir del hospital yo estaba prácticamente como si nunca hubiese parido. Para el siguiente seguro que idealizaré menos esto del parto y sólo aspiraré a que todo vaya tan bien como en este,, confiando en la matrona que me toque y en su experiencia como profesional.

    • ruthenmeyer 7 enero, 2014 a 15:46 #

      Al siguiente como ya sabes a lo que vas no te lo tomaras igual!! Jajajajajaja
      Muchas gracias por comentarme y ser tan respetuosa!!

  9. Rural Baby Project 7 enero, 2014 a 14:35 #

    Pienso lo mismo: jamás juzgaría a nadie por el tipo de parto que tiene/quiere. Y además, por más que idealices cuál es tu “tipo de parto” y sepas lo que te gustaría o no… después el médico es el que manda y tiene que actuar en función de lo que sea mejor para el bebé o para ti. Cuántos planes de parto se habrán quedado en sólo plantes… así que soy fan de cada una a lo suyo y a lo que a cada una le parezca mejor en ese momento… para eso es tu hij@ y tu cuerpo!

    • ruthenmeyer 7 enero, 2014 a 15:47 #

      Sin duda muchas veces las cosas no salen como uno quiere.

      Muchas gracias por tu aportacion!!

  10. Miss y Mister Golosina 7 enero, 2014 a 15:22 #

    Me ha encantado, sin más.

    • ruthenmeyer 7 enero, 2014 a 15:48 #

      Jajajajajajajaja a mi tu comentario también!!! Gracias!!!

  11. yujosi 7 enero, 2014 a 15:26 #

    Me ha gustado tu post por las formas, aunque no comparta tu opinión, que por algo son eso, opiniones.
    Yo creo que si que influye como nace el niño y los momentos posteriores. Por eso creo que una cesarea programada sin motivos medicos, para mi es una barbaridad. No hablo de cesareas necesarias o urgentes, con motivo médico.
    A mi me parece fundamental tener la información necesaria para poder elegir y decidir. Y que con ella cada uno que haga lo que quiera.
    Yo he tenido dos partos naturales, más el segundo que el primero. El primero con separación posterior que afecto al niño, y a mi. El segundo fueun parto natural y vaginal de nalgas, decisión mía después de informarnos bien.
    Pero cada uno es libre de hacer y creer lo que quiere, como adultos que somos. Y lo mismo de opinar y creer.
    Un abrazo.

    • ruthenmeyer 7 enero, 2014 a 15:49 #

      Un parto de nalgas!! Madre mia eso si es ser valiente y seguro que te informaste muchisimo antes de hacerlo.
      Muchas gracias por comentarme y contar tu experiencia!!

      • yujosi 8 enero, 2014 a 12:02 #

        Muy informada, 🙂
        Y ante una cesarea, que habria tocado por protocolo si no llegan a alinearse los astros, mil veces mejor. No me veia con un recien nacido, su hermano terremoto y una cesarea.
        Un abrazo!

  12. Una mamá muy feliz 7 enero, 2014 a 16:27 #

    Por favor como puede alguién preferir una cesárea!!!???? si eso duele una babaridad, días sin estornudar agusto, sin toser…que si se te infectan los puntos, que no puedes disfrutar de tu bebé como quisieras al principio…no le pude ni cambiar el primer pañal a mi bebé!!! (por suerte).

    Yo quería un parto natural; primero por evitar la intervención quirurgica con sus posibles complicaciones, segundo porque me malinformaron y pensaba que con cesárea me costaría o incluso no podría dar de mamar (menos mal…22 meses y subiendo) y por último y el más importante, porque jamás pensé que tendría un hijo biológico y como viví un embarazo tan intenso tenía la necesidad de compartir con el papi el ver nacer a nuestro hijo…bueno nuestro parto del corazón no nos lo quita nadie y me importará un pepino como haya sido mi parto en cuanto al vinculo madre e hijo se refiere, ese vinculo acaba por consolidarse antes o después.

  13. cositasdemamis 7 enero, 2014 a 23:02 #

    Me encantó. Bueno ya lo has visto jajjaja Eres grande Ruth!!!!

  14. madrexilio 8 enero, 2014 a 10:07 #

    Pues yo estoy un poco de acuerdo y un poco en desacuerdo contigo. Un poco me decanto por la onda de Vero (Mixka), y eso que yo tuve una cesárea, la decidí yo porque me aguanté 12 horas de parto sin epidural ni na’…. y el médico que sabía que yo quería “parir yo misma”, me dijo: a ver hija,” te quedan 14 horas más o menos de dolores, sin garantía de que dilates” (que ya lo tenía avisado, lo mío es cosa de morfología) o cesárea o te esperas otras 14 horas, tú escoges. Y yo dije: “¡¡¡A quirófano, ya!!!”. Así que bueno, sí, alguna gente me ha criticado, es verdad. La cosa es que estoy de acuerdo con que el vínculo se forma no sólo en el parto, es decir, es mucho más que eso. Respecto a la lactancia y la cesárea, sí que se puede establecer con éxito después de una cesárea siempre y cuando te den al bebé en las primeras 2 horas del nacimiento y no le den ni fórmula ni la tontería del agua con azúcar. Incluso si le llegaran a dar algunos de estas cosas, se puede reestablecer, todo es cosa de voluntad y de estar informada.

    Saludos, y me parece bien que expreses tu manera de ver las cosas.

  15. Yolanda M. 8 enero, 2014 a 11:30 #

    Uys, venía yo aquí a soltar mi rollo y veo que ya muchas se me han adelantado. En mi caso, que he tenido una cesárea y dos partos vaginales, desde luego no quiero cesáreas ni en pintura. Una cesárea no es algo trivial, es una operación de cirugía mayor en la que la madre recibe una media de 160 puntos de sutura internos (además de los externos) que la dejan totalmente “inválida” durante los primeros super demandantes días de vida de su bebé. Parte de esos puntos están cosiendo la musculatura abdominal, que has perdido completamente, y que te impide ni tan siquiera incorporarte de la cama sin ayuda, y eso varias veces durante la noche, para cada toma, coger a tu bebé en brazos, no poder apoyarlo en tu tripa para amamantarle (o darle un bibe). No poderte levantar sin apoyarte en las paredes para poder ir a preparale un biberón, o cambiarle el pañal, o simplemente para ir tú misma al baño. Claro, que a estas “divinas” les dará igual, porque tendrán ayuda para todas estas “tareas sin importancia” de las que nos tenemos que ocupar las madres “mortales”. Ellas se lo pierden! Un beso, guapa

  16. Pipo Pipe y Papás 10 enero, 2014 a 20:37 #

    Estoy semi de acuerdo contigo, las que se hacen la cesárea programada me parece que están chaladas, en primer lugar pq es una intervención quirúrgica con todos sus riesgos, en segundo lugar pq me parece frío no, lo siguiente y por último pq yo soy una loca de los partos… me flipa parir, si si así como lo oyes pasaría del embarazo directamente al parto… me maravilla ese momento. Ahora bien que cojones de vínculo, el vínculo no se crea por parir ni dar el pecho ni chorradas varias, es tu hijo y el vínculo se crea día a día. Yo tuve que escuchar muchas sandeces de esas con mi hijo prematuro, y chica mejor vínculo que el nuestro dudo que tengan.
    Finales de vida respetados? Si no podemos abortar libremente imaginate lo demás

    un besazo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Oportunidad nº 1 . Bloguera del mes | Cositas de Mamis - 7 enero, 2014

    […] del mes es  La srta Ruthenmeyer te cuenta   y unos de sus post , el que destacamos hoy es: El parto, la vagina y la Carbonero. […]

Responder

