Te has vuelto una madre?

2 Ene

Hay pequeños detalles que claramente dictaminan que una mujer se ha convertido en madre.
Algunos pasan completamente inadvertidos para las que nomadres hasta incluso para algunos hombres pero están ahí.

1.- Cuando dejas de llevar clutch, bolsos pequeños para pasar a llevar maxibolsos o bolso de Mary Poppins. Son esos bolsos llenos de cosas que de por si puede parecer no tener mucha utilidad pero las madres sabemos que en un momento determinado pueden sacarte de un apuro.
No creéis que es asi? Estoy segura que te sentirás identificada.

Una barrita de Arnidol para ese golpe inoportuno.
Un coche, muñequita o cualquier cosa que parezca un juguete.
Tiritas de muñecos, si queridas quien no ha puesto una tirita de Mickie y ha curado en el acto un dolor? Minicuentos o libretas, esto una vez se hacen mas mayores es realmente efectivo.

2.- Cuando nunca consigues salir de casa sin una mancha. Ohhh si!! Destierras de tu vida cualquier pantalón que sea claro porque no consigues salir de casa con ellos limpios. Aún y asi no te libras de llevar, trocitos de galletas pegadas, manitas marcadas o manchas inexplicables de formas extrañas que prefieres no pensar si es algún fluido expulsado por el cuerpo de tu pequeño.

3.- Tu móvil se ha llenado de juegos infantiles. En mi caso tiene una carpeta exclusiva para él, donde están todos los juegos que a veces él mismo se baja. Y probablemente aparezcan 200 fotos de dedos, manos y cosas no identificables. Cuidado con las fotos que guardáis en vuestro teléfono, o tendrás que explicar cosas..

4.- Cuando por fin encuentras un rato para poder ir de compras y vuelves con muchas bolsas llenas de cosas para tus hijos. Donde están las tardes en las que gozabas probandote cosas?

5.- Cuando cuentas las horas que vas a dormir.
Toda madre que sale de cena sabe perfectamente que sus adorables hijos se despertarán más pronto que nunca el único dia del año que decides salir. Y vas descontando horas y te acuestas pensando si hoy por inspiración divina decidirán dormir solo un poquito mas. A mi aún no me ha pasado, menos mal que salgo poco.

6.- Cuando rellenas un vaso de agua y jamás lo haces hasta arriba. Si, podéis reconoceros? Como los vas a llenar hasta arriba?? Seguro que la mitad acaba por el suelo. Mi problema es que ahora se lo hago a todo el mundo…

7.- El momento en que te ves a ti misma mirando con desconfianza esas ferias en las que te subías sin pensarlo. Ese tornillo esta suelto? Y pasaran medidas de seguridad? Has visto que careto tiene el tío que recoge las fichas? Bufffsss no me fío nada de nada… Creo que no se monta, no, no.

Hay muchísimas mas, no me cabe duda pero este post se haría larguiiiisimooo. Espero vuestras respuestas!!
Pero vamos, que yo me he convertido en una madre. Menos mal que cada día me dedico un rato a mi misma…

Besos Molones.

34 comentarios to “Te has vuelto una madre?”

  1. thebluemonster 2 enero, 2014 a 8:39 #

    Jajaja! También se puede aplicar a los padres eh! (salvo algunos detalles)

    • ruthenmeyer 2 enero, 2014 a 8:45 #

      Sin dudaaa!! Aunque no os veo yo con un bolso… Jajajjajaja

  2. Madre Exilio (@Madrexilio) 2 enero, 2014 a 9:30 #

    Pues yo ya no uso bolso, llevo una mochila con las cosas de la Muñe y ahí de mis cosas sólo van: mi monedero, una crema para las manos, las llaves, una botella de agua y el móvil… ya está jajaja. De ropa clara, tras perder mi falda blanca favorita con unas manchas de manzana llevo sólo jeans cuando salimos en plan de juegos. Cierto que cambiamos al ser madres, yo particularmente he aprendido a vivir con menos cosas (eso que siempre he sido medio asceta, jaja) y a disfrutar más de las cosas “tontas”.

    Me ha gustado tu blog, espero tener tiempo para visitarte a menudo. Saludos desde Budapest

    • ruthenmeyer 2 enero, 2014 a 10:11 #

      Muchas gracias!! Estaré muy contenta que te pases a leerme. En verano llevo mochila y la verdad es que durante los tres primeros años del mayor no me la quite!! Ahora he recuperado los maxibolsos!!

  3. Y entonces llegó el caos 2 enero, 2014 a 9:33 #

    Ay, definitivamente soy una madre!
    Aunque en realidad me di cuenta el día que vino mi cuñada a cenar a casa y le abrí el yogur del postre!
    😉

    Un besillo guapa, feliz año nuevo!

    • ruthenmeyer 2 enero, 2014 a 10:09 #

      Jajajajajaja en serio?? Eso no me ha pasado nunca!! Jajajajaja que buenooo!!!

  4. La alcoba de blanca 2 enero, 2014 a 9:54 #

    A mi me pasa con los labios.. He estado muuuuchhooo tiempo sin pintarme los, por no dejarlas marcadas, sin llevar collares o pendientes largos…

    Jajaja

    Feliz Año

    • ruthenmeyer 2 enero, 2014 a 10:12 #

      Lo del labios es una superrealidad!! Las barras me duran una eternidad!! Jajajaja muchas gracias por comentar!!

  5. Marta 2 enero, 2014 a 9:57 #

    Pues si… Aunque últimamente he conseguido llevar un bolso más pequeño, pero cuando salgo con ellas… Nunca me cierra la cremallera!!

    • ruthenmeyer 2 enero, 2014 a 10:14 #

      A mi que me encantan los bolsos pequeños!! Y naaa cuando voy a algun sitio lo cojo pero me da perezón hacer cambio de bolso…

      • Marta 2 enero, 2014 a 12:00 #

        Yo cambio… cada dos meses. Eso de ir a juego con lps zapatos y el bolso no va conmigo, jajaja. Ante todo comodidad.

  6. en paro biológico 2 enero, 2014 a 10:46 #

    A mi nunca me han gustado los bolsos, así que voy con una bolsa de esas de almuerzo, también tamaño maxi, eso ni falla.
    Las fotos del móvil… Desde hace una semana ha aprendido a enviarla y a poner la cámara frontal, así que tengo como unas 15000 de su cara, enfocadas, sin enfocar, sólo de un ojo, de su mano, de un dedo… Esa, la del dedo, parece un culo, y cono las madres tenemos tendencia a enseñar las fotos de nuestro churumbeles, se ha colado en alguna sesión y ya me han dicho “¿le has hecho una foto al culo del niño?!!!” Porque claro, ¿y la pena que da borrar su “obra”?
    Un besazo!

    • ruthenmeyer 2 enero, 2014 a 10:48 #

      Jajajajajajaja las fotos es algo que no borras pero te hace muchisima gracia pero claro en mi caso le hace fotos a los coches que pasan… En fin… Jajajajja cosas de madre!!

  7. Maya Mayita 2 enero, 2014 a 12:46 #

    Un síntoma que me preocupa: Cuándo salgo del coche, ya vaya con niños o no, voy directa a abrir el maletero…

    • ruthenmeyer 2 enero, 2014 a 12:57 #

      Jajajajaja si y a abrir las puertas de atras que tienen seguro para niños!! Jajajjaja

  8. pequeboom 2 enero, 2014 a 14:02 #

    Daniela tiene 4 meses y ya me veo identificada en unas cuantas y con las que no me he reído un montón porque llegarán en menos que canta un gallo!! jajaja

    • ruthenmeyer 2 enero, 2014 a 14:04 #

      Jajajajaj que horror!! Somos del club de las madres!!! Jajajajaja
      Gracias por comentar!!

  9. Conxi Caballero 2 enero, 2014 a 15:52 #

    jajaajaj lo del agua me ha llegado jajaajaj, la gente debe pensar que soy tacaña pero noooo, es que soy una madre!!! Ah y yo hasta cojo de la mano al de mi lado para cruzar la calle aunque tenga cincuenta años!

    • ruthenmeyer 2 enero, 2014 a 16:00 #

      Jajajajajajajaja pues anda que si! Y yo me espero que se ponga verde incluso si voy sola!!

  10. Pipo Pipe y Papás 2 enero, 2014 a 16:05 #

    Jajjajajajajaj que razón llevas!!! Me siento totalmente identificada jajajajaj con todos y cada uno de los puntos. Ya lo puedo gritar. SEÑORES ME HE CONVERTIDO EN MADRE!!!!!

    Besotes!

    • ruthenmeyer 2 enero, 2014 a 16:07 #

      Jajajajajaja HORRORRRR!!! Jajajajajja no se lo diremos a nadie!!

  11. Una mamá muy feliz 2 enero, 2014 a 16:54 #

    Jajjajajajaj pero vamos de la cabeza a los pies. Los vecinos cuando nos ven salir a dar una vuelta, nos desean buenas vacaciones.
    Tengo un post de cuando estaba felizmente en brazos muy parecido retocando y actualizando en borradores.

    Besos felices de madre.

    • ruthenmeyer 2 enero, 2014 a 21:46 #

      Pues ya sabes, sacalo de borradores que nos reiremos un rato!!
      jajjajajaja que horror todas igual!!!

  12. Teresa 2 enero, 2014 a 18:11 #

    Cuando ir al wc y es imposible estar sola ni para un triste pis…. Ni te cuento cuando quieres hacer cosas mayores y tienes a 3 niños abriéndote la puerta a cada rato por cualquier cosa

    • ruthenmeyer 2 enero, 2014 a 21:48 #

      Lo del baño los que hemos tenido perro ya aprendimos a hacer cositas con el perro, jajajajjaja ahora ya no me molesta tener espectadores hasta los hecho de menos!! jajajajjaja

  13. planeandoserpadres 2 enero, 2014 a 18:28 #

    ¡Jajaja! Yo de momento ya me identifico con lo de salir de casa con manchas en la ropa y lo de contar las horas que podré dormir¡Y eso que la bichilla solo tiene un mes y medio!

    • ruthenmeyer 2 enero, 2014 a 21:49 #

      Uy uy… eso solo hace falta un poquito de tiempo!! jajajajjaj cuando te pasen esas cosas te acordaras de mi ajajjajajajaj

  14. El rincón de Mixka 2 enero, 2014 a 22:27 #

    Dios… Me he vistoooo… Pon mi foto ilustrando el post, por dios!! Jajajajajajaja pero donde casi estallo en un grito ha sido en ese momento salgo de juerga, resacón del quince parabellum y a las 8 al niño le da por levantarse… Horreur!!! Dios!! Inyéctame ibuprofeno en venaaaaaa… Del bolso ya ni hablar… Ya hice post al respecto. Con documento gráfico incluido.

    ¡Un besazo guapa!

    • ruthenmeyer 2 enero, 2014 a 22:32 #

      Uffff… momento juerga y el mio pequeño decide despertarse a las 6:30h, quería directamente morirme asi sin mas. jajajjajajaja

  15. mamas_besos 2 enero, 2014 a 22:30 #

    jajaja totalmente identificada con lo que dices. Y nos convertimos en adictas a las toallitas húmedas. No podemos salir sin ellas!!

    • ruthenmeyer 2 enero, 2014 a 22:33 #

      Que horror!! si hasta llevo unas en el bolso!!! jajajajajjajaja

  16. Rebeca Garcia Gonzalez 3 enero, 2014 a 9:23 #

    lo del agua no había caído…fíjate…jajaja

  17. MerakLuna 4 enero, 2014 a 0:06 #

    En lo del vaso de agua me siento plenamente retratada. Bueno, y en el resto también, pero es que lo del agua no lo entiende nadie que no tenga hijos!!! “Si no es porque la niña tome más o menos coca-cola o fanta, que se lo relleno las veces que haga falta… es que se le va a caer por la mesa”… y así todos los cumpleaños! Me he reido un montón.

    • ruthenmeyer 4 enero, 2014 a 9:16 #

      Pues es que lo del agua es un clasico de las mamás!! Despues claro de que te hayan caido unos cuantos vasos, eso si!!
      Muchas gracias por comentar!!

Responder

