Carta al Sr.Gallardón

23 Dic

Sr. Gallardón

Hoy esta humilde trabajadora social va a dedicarle unas letras aún y sabiendo que jamás las leerá igual pueden dar otra visión a lo que usted va proclamando.

Una interrupción voluntaria de embarazo (IVE) no es para nada como ir a sacarse una muela.

He acompañado a muchas mujeres en estos momentos. Dolor, culpa, pena e infinidad de sentimientos se generan para quedarse en ellas como una cicatriz. Me pregunto una y otra vez como puede decir que esta del lado de las mujeres. Lo cree realmente? Con cuantas mujeres que han pasado por un IVE ha podido usted hablar?

Puede pensar que es fácil para mi hacer este trabajo pero aún y con tres abortos no deseados en mi cuerpo JAMAS he juzgado las razones que una mujer tiene para realizar un IVE. Circunstancias personales que no están contempladas en su ley y que ni tan siquiera se le ocurren.
Me hostiliza profundamente este juicio de valor que se hace gratuitamente.

Resulta gracioso que defienda los derechos de los no nacidos y que una vez aqui se olvide por completo de su existencia. Y no hablo solamente de la inexistente ley de dependencia sino de miles de cosas más.

Sabe cuanto vale un tratamiento de rehabilitación o de mantenimiento de una enfermedad neuronal? Supongo que no.

Sabe cuanto cuesta un tratamiento de logopedia o fisioterapia tres veces por semana? Supongo que tampoco.

Cuantos profesores de apoyo en las aulas para alumnos con dificultades han ustedes aprobado?

Con cuantas familias cuidadoras de gran dependientes ha usted hablado? Cuanto dolor es capaz de escuchar?

Desde su púlpito en el que lleva años acomodado le animo a que se baje aunque sea durante una hora. Que escuche, que sienta, que le duela el dolor de los demás. Igual así sus leyes serán un poco mas humanas y un poco menos culpabilizadoras.

16 comentarios to “Carta al Sr.Gallardón”

  1. Carolina 23 diciembre, 2013 a 9:39 #

    *aproBado
    Hace daño a la vista

  2. Ha nacido una mama 23 diciembre, 2013 a 9:48 #

    Muy buena redacciónl de tu carta! Lástima que nunca lleguen a leerla estos sádicos de mi….rda a los q les gusta jugar a ser dioses y a manejar el mundo a su antojo.
    Algún trauma personal debe tener este hombre para plantear semejante barbaridad.
    Aunque he de decir que no m gusta el aborto libre y sin razones, que los hay, pq conozco casos de … “ahora no es el momento” y eso si ne parece una aberración. Porque existen n la actualidad muchos métodos anticonceotivos para poder evitarlo. Que una noche de juerga loca e irresponsable acabe con un aborto…. me parece la mayor barbaridad del mundo. Un poco de responsabilidad, tampoco viene mal.
    Desde luego…. Galardón y sus secuaces se merecen la hoguera x esto!

    • ruthenmeyer 23 diciembre, 2013 a 9:51 #

      Sin duda existen métodos anticonceptivos y información suficientes para no llegar a embarazarse. Pero te aseguro que sea la razón que sea la que lleve a una mujer al aborto le queda cicatriz. Por mucha justificación de “no es el momento”
      Gracias por comentar y aportar tu opinión desde el respeto.

  3. Infancia en familia 23 diciembre, 2013 a 10:44 #

    Parece ser que es mejor traer al mundo hijos con malformaciones y problemas neurológicos, porque como nos dan esa ayuda de paro de 426 euros al mes para mantenerlos….pues parece que nos quejamos por gusto!!!! Eso sí la luz que siga subiendo!!!!!!
    yo dejaba a estas personas que intentan dirigirnos o hundirnos no sabemos muy bien que hacen mejor o peor) con sus 426 euros y un hijo con la necesidad de rehabilitación y aparatos especiales, a ver donde llegan.
    Te apoyo infinitamente

    • ruthenmeyer 23 diciembre, 2013 a 10:45 #

      Muchas gracias por tu comentario. Sin duda unos días en esas condiciones y te cambia la visión del mundo.

  4. El rincón de Mixka 23 diciembre, 2013 a 13:16 #

    Bueno…

    Al final no pude resistirme y te he leído. Estoy totalmente de acuerdo con tu postura. No juicios gratuitos. Cada persona, cada vida, cada situación es un mundo. Me parece una atrocidad lo que ha hecho “este”… A secas, porque no se merece titulos que no le corresponden. Respeto. Derecho a decidir. Libertad para hacerlo sin ser juzgado. Se hacen leyes a medias. No abortes, pero te buscas la vida… Deja tu trabajo para cuidar a tu hij@… Etcétera…

    Que estoy de acuerdo, en resumidas cuentas.

    • ruthenmeyer 23 diciembre, 2013 a 21:48 #

      Ainnsss… y que pena que a puertas del 2014 estemos hablando de esto verdad?? Que pena y que retroceso…

  5. Marta 23 diciembre, 2013 a 13:22 #

    Pues eso. Tú los has dicho todo, lo has explicado perfectamente. ¿Sabes qué más me molesta de su “política”? Que no verás a ningún pepero en estas situaciones.

    • ruthenmeyer 23 diciembre, 2013 a 21:49 #

      No lo vivirá Marta, porque ya encontraran quien silencie su “problema” con dinero y seguir su vida normal.
      Es indignante en todos los sentidos.

  6. Conxi Caballero 23 diciembre, 2013 a 16:13 #

    Cierto, no habrá ningun pepero en esa situación… Yo me enciendo y me indigno porque tengo una hija y no sé el día de mañana que futuro le deparará y que decisiones deberá tomar, desde luego que si esta ley no se vuelve a modificar, decidirán por ella…

    • ruthenmeyer 23 diciembre, 2013 a 21:50 #

      Conxi, no se en que año nos hemos ido a trasladar pero al 2014 desde luego que no. Es aberrante…

  7. queridobebedospuntos 23 diciembre, 2013 a 18:18 #

    Se han rescindido muchos derechos en el último tiempo, y parece que no es suficiente. Que una persona externa ya sea político, trabajador, familiar o lo que sea, pretenda tener el poder de decidir de esa manera tan invasiva sobre la vidade las personas, en este caso las mujeres, me produce escalofríos. Da miedo pensar donde podemos llegar si no defendemos nuestro derecho a decidir que hacemos con nuestra vida y en este caso, con nuestro cuerpo y nuestras situaciones personales.
    Como educadora social también he vivido este tipo de situaciones que cuentas, y desde luego son para vivirlas. Estoy al 100% con tu posición.
    Un beso

    • ruthenmeyer 23 diciembre, 2013 a 21:51 #

      Gracias por tus palabras. Por tu profesión seguro que has visto tanto dolor como yo.
      Es indignante sin duda, no podemos seguir calladas.

  8. Pipo Pipe y Papás 27 diciembre, 2013 a 19:24 #

    Bueno, pues después de leernos,sabemos que pensamos igual.

    Esta gente del poder hace leyes ajenos a todo y a todos. Les preocupan que un sector les vote y echar humo para que no se vea la realidad tan cutre y tan despiadada que hay. No les importa el sufrimiento o las necesidades de la gente.

    Es una vergüenza y más que en el siglo en el que vivimos nos traten como animales.

    Un muakkk

  9. Y entonces llegó el caos 27 diciembre, 2013 a 19:40 #

    Estoy de acuerdo contigo, estos días estoy leyendo en twitter un montón de cosas que me dejan perpleja. Creo que la gente se confunde, no se trata de estar a favor o en contra del aborto, se trata de estar a favor del derecho a decidir. Yo quiero tener ese derecho, después ya veré qué decisión tomo.
    Y sobre todo, como tú dices, jamás juzgar a quien decide, que bastante duro debe ser como para que encima te juzgue quien no tiene ni idea.
    Un besillo maja

Responder

