Juguetes Obsoletos?

17 Dic

Ahora que hemos llenado la casa de catálogos de juguetes viene a mi memoria mis navidades infantiles.

Como disfrutábamos con las vacaciones de navidad y que divertido era abrir regalos. Muchas veces de tantos que recibíamos en un solo día, acabábamos jugando con las cajas de cartón, algo que repiten mis hijos hoy en día.

Y he recordado algunos juguetes que tanto nos divertían y tanto nos emocionaban probablemente hoy en día resultarían muy obsoletos.

Veamos algunos de ellos.

1.- Cinexin; una navidad a mi hermana y a mi nos premiaron con este maravilloso juguete. Era lo más. Recuerdo pasar el rato con la luz apagada viendo la historieta de Mickie, que emocionante eran esas sesiones de domingo tarde de invierno. En la era de la tablet no creo que a mi hijo le gustara mucho darle a la manivela para poder ver una mini pelicula. O igual si??

cinexin

2.- He encontrado la foto del puzzle de madera que teníamos igual en mi casa.Y que me encantaba hacer. Reconozco que Educa  es una marca que ahora compro para mis hijos y siguen dando tan buen resultado como dió ese puzzle y lo que llegamos a jugar con él.

33683030

3.-Esta tontería que casi ni se podía llamar juguete nos hacía partir de risa a casi todos los niños. Os acordáis de las cámaras asustadoras?? Apretabas un botón y salía el payaso asustador!! jajajajjaa Voy a intentar encontrar una para mi hijo para ver si en los niños actuales sigue causando el mismo efecto de carcajada que nos provocaba a nosotras de pequeñas.

camara_payaso_thumb_l

4.- Otra tontería que me dejaba embobada y le daba al pájaro una y otra vez y que jamás he vuelto a ver es esto.No se muy bien si era un juego o no pero yo me lo quedaba mirando durante ratos viendo como bajaba por el palo ese pajarillo dando con el pico. Sería un juguete?

51g1yENQISL._SL1200_

5.- Otra que nunca tuve pero si anhelaba era la pizarra de Telesketch. Aunque debo decir que si la probé pero la verdad es que lo que prometía que podías hacer rascacielos, personas, a mi solo me salían lineas.

nostalgia-juguetes-telesketch1

6.- Los recortables que comprabas en los quioscos eran mis favoritos. Muñequitas que podías vestir e inventar un juego nuevo según el vestido que llevaba. Y pienso que seguramente es algo que hoy en día mi hijo podría jugar y divertirse porque me pide muchas veces recortar y crear cosas nuevas, pero ahora las descargas de internet no las compras en el quiosco.

rincongabriela

Me pregunto si estos recuerdos de mi infancia se verían ahora muy desfasados a los ojos de un niño actual. O igual aunque la tecnología inunda sus vidas, siguen divirtiéndose con cajas, colores, disfraces y cualquier cosa que les genere imaginación.

Besos Molones.

7 comentarios to “Juguetes Obsoletos?”

  1. Marta 17 diciembre, 2013 a 14:11 #

    Pues… No llegué al cinexin, pero en casa de una niña, cuya madre era amiga de mi segunda madre lo tenían, y algo recuerdo. La pizarra de telesketch estaba genial. Pasé muchas horas con ella. Los pajaritos también los he llegado a conocer. Y también había una especia de cajita con agua, y bolas de aceite de colores que subían como si fuera un juego.

    • ruthenmeyer 17 diciembre, 2013 a 15:45 #

      Es verdad esas cajitas con bolitas que nunca acertabas!! Hajajajjaja

  2. Conxi Caballero 17 diciembre, 2013 a 14:32 #

    Huy yo probé la pizarra teleschetch en casa de mi prima que tenía de tooooodo, y una caca jajajajaj. Los recortables!! La de ratos que he jugado con ellos y mis amigas! Yo con lo que me quedé con ganas fue una cabeza de maquillaje…

    • ruthenmeyer 17 diciembre, 2013 a 15:48 #

      Maletin de la srta pepis?? Jajajajja anda que no!!
      Es cierto q esa pizarra era un cagarro no hacías nada!!

  3. Una mamá muy feliz 17 diciembre, 2013 a 17:51 #

    Me encantaba el cinexin…pero solo habñia pelis de Mickey????
    Y el pájaro carpintero, que sube que baja…quñe recuerdos!!!
    Te confieso algo…el otro día me compré un recortable preciosíiiiiiiiiisimo…ayyyyy es que me gustaban mucho y me acordé…
    Hay algo que sigo conservando…las Barriguitas tengo cuatro y las guardo como oro en paño.

    Me has teletransportado al pasado.

  4. queridobebedospuntos 17 diciembre, 2013 a 18:55 #

    jejje, por los juguetes que veo, somos de la misma quinta!! He tenido casi todos los que has sacado, y como bien dices se pasaba unos momentos de risas y diversión jugando con ellos que no veas!!

  5. pequeboom 18 diciembre, 2013 a 12:03 #

    Nunca fui capaz de dibujar nada con ella!!! Pero era feliz cambiando los vestidos a las muñecas! Qué buenos recuerdos!!!

Responder

