Santa versus Reyes Magos

13 Dic

Navidad, navidad dulce navidad. Ahí va mi post navideño y la duda que me ha surgido este año.

Ahora que tenemos niños en casa y la ilusión ha renacido, aparecen nuevas dudas. En mi caso la ilusión nunca ha muerto, siempre me ha gustado la navidad, su significado y sobretodo los regalos. Si, lo se es materialista pero es así.

De pequeña las cosas eran muy claras, se “cagaba el tió” (con tonterías varias chocolatinas, colores, cuentos)  y  se esperaba hasta el dia de reyes para poder abrir todos los regalos que sus majestades te habían traído.

Era así. Jamás llegó a mi casa el gordo de rojo  Santa Claus. Además es que nunca nos planteamos ni que existía, a nuestra casa venían los reyes magos con sus camellos, porque era muy cañi y ya esta. De hecho  ni siquiera recuerdo que ningún compañero del colegio explicara que venía santa, eso me hace pensar que igual ya empiezo a ser mayorceta…

Y como inculcamos aquello que conocemos esto ha sido lo que hemos hecho durante este tiempo con nuestro hijo.

Pero mi hijo, que es un chico listo, ya lleva otro discurso. El otro día, me preguntó cuando vendría Papá Noel y si había que hacerle carta a él también que debería ir empezando porque tenía mucho trabajo.

Con toda la naturalidad que fui capaz de articular le dije que Santa no venía a nuestra casa. Él con toda su inocencia me miro y me dijo que no había venido nunca porque no le mandabamos carta pero que este año ya se encargaría de mandarle una carta bien larga. Sin palabras.

Y ahí vienen mis dudas.

Hay que dar tantisimos regalos a los niños? Bueno, esta no es una duda lo tengo claro que es un NO. Miles de juguetes para acabar jugando con las cajas. Hace tiempo que pongo medidas de control para que no se desmadre el gallinero y acabe recibiendo tantos regalos que no sepa ni con que jugar.

El tema es que mi marido piensa que Santa podría traer algún regalo pequeño para que él pudiera disfrutar de las navidades con un juguete nuevo. En ese momento mi niña interior piensa que si algo no me gustaba de los reyes es que al día siguiente de tener todos los regalos ya tenias que volver al cole. Pero por otro lado esa espera lo convertía en un momento mágico.

Que argumento le voy a dar a mi hijo para que santa claus no venga a nuestra casa? Hay que poner límite?Que pensáis? Sois de Santa o de Reyes Magos? O igual de los dos?

Besos Molones

20 comentarios to “Santa versus Reyes Magos”

  1. Mamá en Bulgaria 13 diciembre, 2013 a 10:08 #

    Pues yo soy de los Reyes Magos de toda la vida, pero ahora al vivir en Bulgaria les he traicionado vilmente para que mis hijos puedan adaptarse a las costumbres locales y para que no sean los “raritos” del cole. Además aquí Epifanía no es festivo y no tenía ningún sentido aferrarme a “mis” costumbres de la infancia. Me baso en eso de “donde fueres haz lo que vieres”. Adaptarse o morir. 🙂

    • ruthenmeyer 13 diciembre, 2013 a 10:12 #

      Sin duda así debe ser, sino pobres no entenderían nada claro!! Pero me resisto a que venga Santa…

  2. Maya Mayita 13 diciembre, 2013 a 10:55 #

    Anímate, un juguete o juego de mesa para pasar las vacaciones jugando en familia. ¿Qué puede haber más navideño? 🙂

    • ruthenmeyer 13 diciembre, 2013 a 11:19 #

      Que buena idea!! Igual lo hago!! Gracias por comentar!!!

  3. Alejandra BrazosyAbrazos 13 diciembre, 2013 a 11:12 #

    Noostros hacemos ambos. Los Reyes porque son los Reyes y que nadie me los quites. Y Papá Noel pues bueno, en mi casa no es tradición pero algún año me ha caído algún regalito. Con los niños es otro cantar, no quiero que se encuentren con que a otros niños los ha visitado Papá Noel y a lo smíos no. Así que les ponemos un detallito, libros y algún pequeño juguete, algo simbólico, que les haga ilusión sin que sea un despilfarro en ningún aspecto, y así cumplimos.

    • ruthenmeyer 13 diciembre, 2013 a 11:20 #

      Eso es lo que he pensado yo. Algo pequeño o incluso algun juego para todos como acaban de decir!!

  4. Gloria Esla 13 diciembre, 2013 a 12:01 #

    en casa Reyes magos y Caga Tio,porque Papa Noel coincide con el cumple de mi enana…

    • ruthenmeyer 13 diciembre, 2013 a 12:02 #

      Es que son muchisimas cosas concentradas!! El cumple de mi mayor es el 24 de enero que el pobre luego no tiene na en todo el año…

  5. Reformas en Baños 13 diciembre, 2013 a 13:58 #

    Nosotros somos mas de Reyes! Genial entrada por cierto! Si no es molestia, nos quedamos y te animamos a visitar nuestro blog y si te gusta, nos acompañes ; )

  6. Cris 13 diciembre, 2013 a 15:18 #

    En mi casa al peque le cae un detallito en papa Noel, este año un cuaderno y unos rotus, y ya lo demás en reyes. Pero no quiero que se vea que todos los niños tienen en papa Noel y el no, porque siempre habrá quien le diga eso de que no le ha traido nada porque no es bueno.

    • ruthenmeyer 13 diciembre, 2013 a 15:22 #

      Claro eso tb lo pienso yo. Pero no da para tantas cosas..
      Gracias por comentar y bienvenida!!

  7. Una mamá muy feliz 13 diciembre, 2013 a 15:38 #

    Pues yo tengo ahí colgados a los tres reyes tan preciosos ellos encima del árbol, que además me han servido para que ni tesoro se aprenda los colores según sus capas y del otro (al cual conozco en persona, jajajaj) no he dicho ni mu…Pero claro, Un bebé muy feliz es muy pequeño aún y le da igual ocho que ochenta, así que al menos este año aprovecharemos y vendrán solo los reyes…el que viene ya veremos.

    Hija, si te lo ha dicho con esa gracia…¡habrá que escribirle aunque sea unas letrillas a la competencia, no???!!!

    Besoooooooooossssss

    • ruthenmeyer 13 diciembre, 2013 a 15:43 #

      Hasta ahora nosotros tampoco haciamos a santa pero este año me parece que no va a poder ser…
      Gracias por comentar!!

  8. Conxi Caballero 13 diciembre, 2013 a 18:59 #

    Yo le he dicho que Santa no, para el Tió mi familia política siempre les echa algo y Gabriel me pide algo para Papa Noel, ya le he explicado que todo no puede ser, es que es lo que tú dices, les llueven los regalos por ambas familias y ya no saben con que jugar, además tanta sofisticación y mis hijos acaban jugando con los peluches a papás y a mamás y con los playmobils

  9. thebluemonster 13 diciembre, 2013 a 22:06 #

    Yo toda la vida de los dos y oye tan feliz..jajajaja Para Santa era algún detallito y lo gordo los Reyes. Ahora con la peque lo hago igual pero con muuucha moderación y no todo juguetes. Soy lo peor porque este año he leido por pinterest la idea de hacer alguna sorpresita pre-santa con dulces y un libro sobre la navidad para compartir en familia…claramente no soy buen ejemplo. Pero guardo buenos recuerdos de Santa

    • ruthenmeyer 13 diciembre, 2013 a 23:05 #

      jajajajajaja pues mira tu peque estará contentisimoo!! jajajajja ninguna queja seguroo!! jajajaj

  10. pasitosgigantes 15 diciembre, 2013 a 11:43 #

    A mi me dice lo que te ha dicho tu hijo a ti y me desmonta, la verdad. ¡qué papeleta! Pero bueno, como ya te han comentado, algún juego para disfrutar durante las navidades tampoco está mal. Que es verdad que volver al cole justo después que los Reyes Magos te hayan llenado la casa de juguetes es una faena 😉

    Saludos gigantes

  11. pequeboom 15 diciembre, 2013 a 15:19 #

    Me he acordado de uno de los primeros posts que escribí y en el que me preguntaba lo mismo 😉 http://pequeboom.com/2012/12/06/reyes-magos-o-papa-noel/

  12. Marta 16 diciembre, 2013 a 9:43 #

    Por mi parte francesa, siempre he tenido regalos en papá noël, pero uno. Y eso es lo que mantengo con las chicas, porque vivimos en España, aunque parezca África. Mantengo las tradiciones de mi infancia, pero con el rollo cultural y social de nuestro entorno.
    Papa Noel viene con un regalo. Y sólo en nuestra casa. Y los reyes magos, vienen con tres, uno cada uno, y pueden dejar también en otras casas, aunque esto, de momento, no le doy demasiada publicidad, porque quiero que sólo pidan lo que crean que quieren. La carta sólo se la escribimos a los reyes.

    Besos especiales

    • ruthenmeyer 16 diciembre, 2013 a 21:15 #

      Es que ya se llenan de suficientes cosas que luego no saben a que jugar!
      Besos!!!

Responder

