Conviviendo con un minidiogenes

29 Nov

Mantienes una conversacion mañanera por el twitter y sin mas piensas en un post. Gracias a motherkiller, mamanenufar y psicologiaparamamas por las risas!!

Voy a empezar este post por decir que soy una persona con poco apego a las cosas materiales. Seguramente mis amigos los psicólogos le buscarían algo patológico a eso pero a mi me ha venido muy bien a la hora de llevar mi vida.

Pero como la genética es curiosa mi hijo mayor es un minidiogenes.
Para los que desconozcan este síndrome miremos que nos dice la sabia wikipedia
“Diógenes es un trastorno del comportamiento que afecta, por lo general, a personas de avanzada edad que viven solas. Se caracteriza por el total abandono personal y social, así como por el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de grandes cantidades de basura y desperdicios domésticos.” Durillo no??

A veces pienso que por mi trabajo me he vuelto mas tolerante con el tema de la limpieza pero menos tolerante con la recolección de trastos, objetos y basura en general. Solo diré, para no asquearos, que el último caso que tuve acabó en los juzgados y mis labios llenos de llagas del asco que fue hacer ese domicilio.

Vamos a partir de la base que yo soy una persona que lo tira todo. Llego al punto que no me llevo los regalitos en las bodas, para que una figurita? O unas peladillas? Y siempre que lo dejo por la mesa no tarda en desaparecer. Hay mucho diógenes camuflado.

Asi que la recolección que hace mi hijo me cuesta mucho de elaborar. Es un chico listo, que voy a decir yo, y cuando trae un lápiz roto, un cromo, un palo, un tapón de boli roído ya me dice que sabe que es basura pero que no se lo tire.
No le hago caso, y si algo lo desea mucho se lo lleva al lado de su cama para que la mano ejecutora de su madre no lo tire mientras duerme. No le funciona, estaríamos rodeados de mierda si fuera por él.

El otro día corría por el Twitter varios mensajes que decían que las mujeres guardaban los test de embarazo positivos de sus hijos, yo no.
Estoy empezando a pensar que igual la rara soy yo…

Besos Molones

11 comentarios to “Conviviendo con un minidiogenes”

  1. Lois Nenúfar 29 noviembre, 2013 a 12:08 #

    jejejeje lo hemos pasado bien eh!! Yo creo estar justo en el medio, si que guardo el test de embarazo :S pero no llego al extremo de mi madre, de guardar regalitos de bodas de otros siglos y de gente que igual ni conoce…o al de mi suegra….que amontona revistas de sabe dios cuando y medicamentos como si fuera una colección…

  2. Elena 29 noviembre, 2013 a 15:17 #

    Jajaja yo no se sí seremos raras, pero yo prefiero llamarlo zen: en mi casa hago limpieza cada X tiempo, si no se ha usado, a segunda mano , reciclaje o regalado, pero para fuera telarañas. Pero también te digo que para ellos (los niños) es diferente. Su concepto de utilidad y necesidad es diferente, y dentro de un límite, claro esta, creo que es necesario tengan sus “tesoro” que para nosotros es triste basura. Aún recuerdo que mis juguetes favoritos eran precisamente los peluches más rotos y sucios por que pensaba que nadie más los quería… Yo primo el orden así que cada basura a su caja correspondiente y listo!! Tenemos cajas para todo ( piedras, piedras bonitas, maderas para trabajar, chapas…y por supuesto coches etc…).

    Ánimo y paciencia. Y Gracias a ti por las risas y mas

    • ruthenmeyer 29 noviembre, 2013 a 15:21 #

      Es una buena apreciación elena lo tendré en cuenta en cuenta cuando me traiga cosas a mi parecer basura a su visión no. Sin duda aprendo cada dia.
      Gracias!!

  3. Marta 29 noviembre, 2013 a 15:36 #

    Yo guardo el de mi hija mayor, pero todo lo demás, lo tiro. Mis hijas deben tener mucho cuidado con sus cosas, porque en cuanto veo algo roto, estropeado, o que me estorba, lo tiro. Sin mirar a quién. Y cada poco tiempo, toda la “basura” que recojo en el cajón de la cómoda, a la espera de ordenar, también la controlo y la tiro. No veas la de papeles que se pueden tirar al cabo de una semana… Tickets, invitaciones, circulares…

    • ruthenmeyer 29 noviembre, 2013 a 15:37 #

      Eres de las mias!! Menos mal creí que era la única!! Jajajajaja la de papelitos que se puede llegar a guardar… Madre mia…

  4. pasitosgigantes 29 noviembre, 2013 a 16:19 #

    Mucho Diógenes suelto…jajajaja ¡¡¡que arte!!!

    Saludos gigantes!

    • ruthenmeyer 29 noviembre, 2013 a 16:20 #

      Muchas gracias!! Sin duda hay muchos y están escondidos…

  5. Conxi Caballero 29 noviembre, 2013 a 17:43 #

    jjaajajajaj a mi antes me costaba más desprenderme de las cosas inútiles pero desde que tengo hijos y la casa de juguetes hago unas limpiezas de trastos que la flipas. Yo no guardo los test de embarazo, vamos no tengo ni la beta de gabriel que no fue pipitest.

    • ruthenmeyer 29 noviembre, 2013 a 18:15 #

      Jajajajajajaj menos mal conxi sera que somos rarunas?? Jajajajaja renovarse o morir!!

  6. pequeboom 30 noviembre, 2013 a 12:51 #

    Pues yo soy igual que tú, el “por si…” no va conmigo y lo que lleva más de un año sin usarse va fuera! Di que sí!

Trackbacks/Pingbacks

  1. DIY Cajita de secretos | Srta. Ruthenmeyer te cuenta... - 3 diciembre, 2013

    […] ya dije aqui convivo con un minidiogenes y su basura. Bueno, basura para mi, pequeños tesoros para […]

Responder

