Mamá de dos niños

21 Nov

Soy mamá de dos niños. De dos chicos.

Los constantes pésames que recibí durante el segundo embarazo al saber que esperábamos un varón me hostilizaban profundamente.  Antes de ayer una conocida me animaba a tener la “nena”. Debo decir que le respondí con mi filtro sino probablemente ya no nos hablaríamos.

Algunas personas aún hoy siguen pensando, a mi parecer de forma egoísta, que si tienes niñas te cuidaran cuando seas viejas y si no te quedaras mas sola que la una.Comparando a tu hij@ con un árbol, el cual si riegas y cuidas dará frutos que te podrás comer el día de mañana. Me parece aberrante.

Me han llegado a decir que como no me dejaran los nietos, por ser la suegra,  podré viajar mucho cuando me jubile. En esa ocasión no tuve filtro y le contesté bastante clarito.

Por mi experiencia laboral se perfectamente que esto no es un “sota, caballo, rey”. No todas las mujeres que tienen hijas seran cuidadas por ellas al hacerse mayores. Otros muchos mas factores intervienen algunos de suma importancia.

Hace algunos años, tampoco tantos, las mujeres que no trabajaban se quedaban en casa a cuidar de los pequeños y de los mayores. Una figura de referencia que siempre permanecía en casa para ocuparse de unos y de otros.

Esto a día de hoy resulta utópico. Poca gente puede permitirse quedarse en casa cuidando, la mayoría deben salir a trabajar quedando los mas frágiles sin cuidador. Y esto es así, porque el ritmo de vida actual nos ha llevado a ello.

Todo esto me hace replantearme muchas cosas venidas a través de conversaciones con otras mamás:

– Tener un hijo es el acto de amor desinteresado mas grande que existe o por el contrario es el acto mas egoísta del mundo?

– Realmente queremos tener hijas para poder compartir espacios de compras y maquillaje? Así de vacías son las relaciones maternofiliales?

– De verdad el día de mañana tus hij@s tienen que dejar, postponer, olvidar toda su vida para cuidarte?

– Si tienes hijos no podrás compartir nada con ellos? No habrá nada en común mas allá de la cerveza y el fútbol?

-Si tienes una hija y un hijo, automáticamente la responsabilidad de cuidarte recae sobre la hija? Porque? Cuanta presión y responsabilidad que fácilmente se podría compartir no?

Para mi lo mas penoso de todo es que somos las propias mujeres las que UNA VEZ MAS tiramos piedras sobre nosotras mismas. Las que perpetuamos valores ancestrales y machistas que no nos llevan a nada a las nuevas generaciones. Porque todas estas afirmaciones las he ido recogiendo en el patio del colegio de mi hijo, en un bar tomando un café o en la piscina.

Señoras que tienen hijas, el mundo sigue avanzando, hagamos lo con él y demos valores igualitarios.

Besos Molones

9 comentarios to “Mamá de dos niños”

  1. Marta 21 noviembre, 2013 a 9:30 #

    Buenos días, loca me he quedado con este post. Yo cuando he tenido a mis hijas, jamás de los jamases he pensado en que dentro de unos años, muchos años espero, ellas estarían para cuidarme. Vamos, yo he querido estar en la situación en la que estoy por puro amor hacia ellas, quiero su bien, y quiero que crezcan felices, sin tener que deberme nada porque yo esté haciendo el papel de madre, que es el que me toca.

    Sobre niños y niñas, y tener parejita… Yo estoy encantada con mis dos Genovevas. Que si el día de mañana viene otra, estupendo, y si viene un Genovés, pues bienvenido también, aunque este me dará más miedo, seguro, ya que sé más sobre niñas (la experiencia es un grado) que sobre niños 🙂

    Besos especiales.

  2. @Alesandrilla 21 noviembre, 2013 a 13:03 #

    Yo tengo niño y niña, no los elegí, vinieron así sin preferencias, y estoy encantada con lo que tengo. Yo no veo a mis hijos como los que me van a cuidar en un futuro, con los que voy a compertir según qué cosas por según sea niño o niña cada uno. Todo eso me da igual, son mis hijos, igual de feliz estaría si fueran dos nenes, igual de feliz si fueran dos nenas. Bastante tengo con criarlos, educarlos y disfrutarlos como para preocuparme de que si voy a ser abuela, suegra o una vieja decrépita. La gente se aburre mucho y le da importancia a tonterías en lugar de ocuparse del hoy.

  3. Conxi Caballero 21 noviembre, 2013 a 14:21 #

    Uffff vaya tela, no te voy a negar que me hacía ilusión tener una niña, sería hipócrita por mi parte, pero dadas las circunstancias de mis dos embarazos me resbalaba bastante, vamos, que lo primero que he preguntado en todas mis ecogafrías es si todo transcurría con normalidad, además el embarazo de Ángela lo viví aterrada con mucho miedo a perderlo. Me hizo ilusión que fuera niña teniendo niño? Mucha.Me hubiera hecho la misma ilusión siendo niño. Te aseguro yo que si.
    Además ya sabes que a mi Khalessi ponerle un vestido es como ponerle una camisa de fuerza jajaajajaj, tu no sabes la de ropa que aprovecho de su hermano para ella.
    Justamente iba a escribir un post sobre la vejez y los hijos pero lo tengo atascado, a ver si lo vomito.
    Yo no espero que mis hijos me cuiden el día de mañana. Ni lo espero ni lo quiero.

  4. Conxi Caballero 21 noviembre, 2013 a 14:21 #

    ui que error más tonto, quise decir ecografías aaaahhhhhh

  5. Leticia 21 noviembre, 2013 a 15:12 #

    Pues yo en lo único que pienso desde que me dijeron que quera un niño es en que seré suegra de chico…. jajajajaja. Pero, volviendo a tu post, lo cierto es que sí, que somos las propias mujeres quienes perpetuamos los estereotipos y parece que no tenemos ganas de dejar de hacerlo. Una lástima, la verdad.

  6. Tere nya 21 noviembre, 2013 a 20:05 #

    Jajaja qué cosas dices!! cuidarte de mayor? espero que mis hijas se dediquen por su bien a otras cosas y que no estén por mi! Por favor!!eso es un sin vivir!! Madre mía, Dios me libre de atarlas a mi lado! Han de vivir, disfrutar, conocer, amar, gritar, saltar, salir,…. que he conocido alguna pobre mujer que se quedó en casa con sus padres… y matamecamión ni de broma deseo eso para ellas!! Me pueden venis a ver de vez en cuando, eso si, jajaja… y tora pregunta al aire… ¿cuidar de los nietos todo el día? tampoco quisiera, ea!allí lo digo. Que a la vejez viruelas. También hay que vivirla y disfrutarla!!
    Encantada de leerte!!

    • lucia 29 septiembre, 2014 a 1:17 #

      bien dicho, yo quiero vacacionar por el mundo, será mi segunda juventud..

  7. Ness 21 noviembre, 2013 a 22:28 #

    Pues yo si tengo ganas de compartir tardes de compras y maquillajes, pero no significa que eso vaya a pasar…Mi madre tuvo dos hijas, una de ellas (la que escribe) le dijo que cuando fuera vieja la metería en una residencia y la otra (que no soy yo) no es una amante de las compras…Así que nunca se sabe. Pero oye, que hay cosas y cosas, yo no veo a mi marido quedando con sus padres para tomar café y en cambio si a mi cuñada, quedando con su madre, al igual que yo lo hago con la mía…Supongo que cuando se refieren a que te cuiden, se refieren a eso…Eso no significa que tu no vayas a tener tardes de cafés con tus hijos, yo creo que eso depende de ti y de como eduques a tus hijos, no pq sean niños o niñas.

  8. lucia 29 septiembre, 2014 a 1:14 #

    me encanto tu post, me han dicho todas esas cosas….y creo que cuidar niños es un acto desinteresado, uno los ama y punto…igual que nosotros ellos tendrán un vida propia.

Responder

