La maldad existe?

1 Oct

Maldad es hacer daño al otro sabiendo que estas haciéndolo pero aun y así llevarlo a cabo.

Creo sinceramente que Si, que la maldad existe y que hay gente realmente malvada. Personas que disfrutan haciendo daño y destrozando todo lo que esta a su alrededor.

A veces lo escudamos, lo tapamos y hasta miramos a otro lado para no ver esos comportamientos pero no nos engañemos, allí están.

Hasta hace poco no sabía que se relaciona la maldad con el cromosoma XYY o super hombre. En numerosos estudios genéticos hechos a grandes psicópatas asesinos lo tenían en su ADN. Es decir no hay individuos genéticamente criminales sino que en algunos casos existe una predisposición genética hacia la criminalidad, que para que se consume requiere otros factores supongo que muchos de ellos sociales.

Que jodido no?

He pensado sobre ello y creo que todos en algún momento todos hemos podido actuar con maldad.

Con cosas pequeñas, no grandes actos malévolos pero si sabiendo que hacíamos daño al otro. Y eso no nos convierte en seres malvados por supuesto, pero y el que ve la maldad y la consiente? Que hacemos con esos? Que pasa cuando alguien cercano, alguien que quieres se dedica a ser malvado? Pues no se muy bien como se debería manejar eso.

Cuando la rabia, la ira o la desesperación del momento te lleva a hacer según que actos en la mayoría de los casos al producir dolor al otro suelen generar sentimiento de culpabilidad y por consiguiente de disculpa pero el acto en si ha sido malévolo.

Sin duda si pensamos que la maldad no existe no podremos combatirla, no creo que debamos tapar a todos aquellos que se dedican a ser malvados y a destrozar vidas ajenas, sean quienes sean.

Besos Molones.

7 comentarios to “La maldad existe?”

  1. Marta 1 octubre, 2013 a 10:28 #

    Claro que existe, y te diré aún más, todos, sin excepción, en algún momento hemos actuado o dicho algo con maldad, sabiendo que íbamos a herir u ofender a la persona en cuestión.
    A mi se me cruzan los cables, literal. Noto como un chasquido y un calentón en la cabeza, se me pasa en cuestión de segundos, pero si no me controlo, soy capaz de explotar y soltar culebras por mi boca. Son momentos de gran estrés y tensión.

    Me controlo, no soy peligrosa, jeje, pero cuando estoy en una situación así es porque me han llevado al límite.

  2. Elena 1 octubre, 2013 a 12:21 #

    Buf que duro y difícil el tema! Sobre todo en estos tiempos, que aunque hay casos de solidaridad tremenda, de igual manera, las penurias y crisis también sacan lo peor de otras. Yo reconozco que siempre tiendo a buscar el porque e intentar comprender de donde viene tanta maldad, y eso no significa ni justificar ni tapar ni eludir responsabilidades, pero también es que veo tanta a mi alrededor últimamente que se me quitan las ganas.

  3. Conxi Caballero 1 octubre, 2013 a 12:26 #

    Claro que existe la maldad por desgracia, y de muchas formas y todos somos malos a nuestra manera…

  4. paula sd 1 octubre, 2013 a 13:33 #

    me cuesta admitirlo, pero es verdad que veo signos de cosas que sólo se pueden explicar si digo que sí, que existe la maldad.
    Pero vuelvo a mi cantinela: los malos existen, pero las maldades son algo que todos podemos elegir cometer si/no y consentir si/no

  5. El rincón de Mixka 2 octubre, 2013 a 22:16 #

    Existe y como han dicho el resto todos y todas hemos cometido alguna vez alguna maldad. El tema es ¿cómo te has sentido al hacerlo?… ¿Has repetido?… Yo es que no valgo, soy más infeliz que un fuelle.

    Es un tema para mucho debate… Porque al hilo de esto yo te lanzo una pregunta… ¿realmente se reinsertan los malos, malos en la sociedad? ¿Malo uno nace… O se hace? Y ojo, que no va con sorna con la preguntita…

    Besos……..

    • Marta 4 octubre, 2013 a 15:32 #

      Los malos malos son así, no creo que sepan cambiar. Porque han nacido así o se han hecho. Porque no han sido capaces -los demás- de hacerles entender la otra parte. Es mi opinión.

  6. Diario de una Madre 15 octubre, 2013 a 15:45 #

    Ufff, interesante debate para reflexionar! Yo creo que todos hemos hecho algo de lo que luego nos hemos arrepentido, sin duda!

Responder

