El deporte y yo

25 Sep

Si hay algo por lo que seguro no me defino es por ser una mujer deportista.

Viniendo de una familia en donde el deporte forma parte del día a día me he convertido en la oveja negra.

Cuando tenia 14 años deje el tenis porque habia que correr mucho y me cabreaba con el entrenador por mandarme la pelota al otro lado de la pista. Aun recuerdo mis gritos adolescentes de indignación después de correr por tercera vez a por la bola. Y la cara de flipado del profesor ante una niña tan vaga. Lo deje, por supuesto no iba a ser Serena Williams.

En estos años he probado muchas cosas spinnig , aerobic, natación, danza del vientre y hasta taichi. Mención especial a este deporte que dicen es “abuelil” y que no pude realizar ya que la postura principal,abrazo del árbol, me dejaba la espalda enganchada.

Es una conspiración? Seguramente no. Es que sencillamente soy una vaga de cojones

Y ahora que me hago mas mayor me llega el momento deportivo.

Quiero sentirme por fuera como me siento por dentro. He rescatado mis deportivas y me he reconciliado con mi lado sudoroso.

Hoy he ido al gimnasio el cual no pisaba no se ni desde cuando.

Y haciendo caso del buen criterio de mi marido he hecho media hora de bici y cinta.

Por primera vez también me he sentido bien, satisfecha, orgullosa y a esta hora con agujetas. Mañana estaré peor seguro pero el jueves vuelvo.
Espero que esta vez me dure mas. Os cuento en un mes.

Besos Molones.

6 comentarios to “El deporte y yo”

  1. El rincón de Mixka 25 septiembre, 2013 a 11:23 #

    Hola guapa…

    jajajajajajaja Yo hasta hace exactamente dos años, era igual que tú… Oir hablar de deporte… Vamos, ni en la tele!!! Peeeeeeero, la salud me dió un bofetón. Bueno, nada extremadamente grave. He heredado el problema de hipercolesterolemia de mi padre… y ya ni cuidando la alimentación (que tampoco la cuidaba) me bajaba… El médico me dió un ultimatum. En seis meses bajas los niveles o te pongo una pastillita para toda la vida… ¡Me dolió! Me apunté al gimnasio. Bajé los niveles de colesterol y 15 kilos… Me quedé en el chasis…. Y claro, estaba demasiado delgada, por lo que tuve que recuperar peso… jajajajjaja Osea, que soy de extremos hija mía.

    Pero la verdad es que cuando voy al gimnasio, salgo de buen humor. Me cago en to’ cuando estoy sudando como una perrángana, pero me compensa. Yo hago de todo… Hago máquinas, Spining, Interval… y ahora, la semana que viene, voy a empezar a hacer Pilates… A ver qué tal.

    ¡Hay que cuidarse!

  2. Diario de una Madre 25 septiembre, 2013 a 13:13 #

    Jajajaja…me imagino la cara de tu profesor de tenis y no puedo dejar de reírme..jajaja. A mí sí me gusta hacer ejercicio, y desde hace un tiempo voy al gimnasio, aunque hago lo que puedo y cómo puedo, que ya se sabe que esto del tiempo brilla por su ausencia. En mi caso me viene muy bien para estirar y la espalda, que la tengo hecha un ocho casi siempre. así que ánimo, que al final es un tiempo dedicado a tí y que si sabes aprovechar es beneficioso, jejeje. Besitos

  3. maite 25 septiembre, 2013 a 13:33 #

    Aupa Ruth que tu puedes estás en un momento de tu vida en el que
    cualquier cosa que te propongas lo vas a lograr….desde aqui te animo !!!!!!!!!!!

  4. Conxi Caballero 25 septiembre, 2013 a 20:36 #

    Ai nena yo soy antideporte tb, estoy esperando que abran un polideportivo a las puertas de casa (que lo están acabando de construir) a ver si me apunto a piscina que es lo que más me atrae porque esto de pegar saltos o correr no es para mi. Bueno y la natación tampoco jajaajaj pero si consigo hacer un largo sin ahogarme al menos no me lesionaré.

  5. Marta 26 septiembre, 2013 a 11:27 #

    Ya vi la foto anoche, ya… Ole tú. Yo siempre he hecho algo de deporte. De pequeña en el colegio, me apuntaba a todos los juegos colectivos que hacíamos en las dos horas de gimnasia. (En Francia, la clase de Educación Física es muy importante…) Adoraba el balonmano, jijii, y no se me daba nada mal.
    Luego llegando casi al final de la escolarización, teníamos que prepararnos para la prueba de educ. física del Bac, y teníamos que hacer carrera continua durante 10 minutos, o dábamos las vueltas de rigor al colegio, o nos íbamos a entrenar a la universidad… Yo corría en el grupo de los chicos. Aunque me parecía una pérdida de tiempo de mil pares…
    Siempre he hecho ballet, hasta los veintitantos, un año antes de mudarme a las islas lo dejé, y aquí no he encontrado una academia que me convenciera y tuviera nivel, y además, ya no tengo tiempo.
    Con lo que me metí a un gimnasio. Soy muy burra, me apunté con mi marinovio. Me echaron los trastos a la cabeza, y dejé de ir. No me convencía nada, pero nada nada, perder mi tiempo haciendo bici, o cinta. Las máquinas pase. Fuí un año.

    Después tuve a la mayor, y nos apuntamos los 3 a natación. O a matronatación. Un coñazo. A ver, las clases geniales. Lo pasas bien con la niña, le pierde el miedo, te deleitas la vista en algún monitor, pero… yo no hacía nada, ni nadaba, ni chapoteaba, era estar pendiente de l’aînée toda la hora. Y después… Era horrible. Sal de la piscina, dúchala, dúchate, cámbiala… Y sal fuera. Menudas ventoleras….

    Mi cuñado lleva un par de años, o un año largo corriendo, ya tiene equipo y todo…. Es una pérdida de tiempo. Nunca jamás me verás corriendo. Ni haciendo bici estática. O cinta.

    Pero adoro caminar. Voy rápido y siempre metiendo tripa, con lo que voy forzando los músculos para mantenerlos durillos.

    Ah! y no me gusta nada llevar tenis. Pero nada. Ni chándal. Y ya puestos, ni gafas. Jajaja, pero ese es otro tema. No me verás sacando al perro en chándal. A no ser que esté muy enferma.

    Ahora te digo que… Alguna vez en estas últimas semanas, me he planteado salir a correr (donde dije diego…) por la noche, cuando mis hijas ya estén durmiendo, pero… Acabo tan cansada, que me es imposible…

    Suerte con el deporte!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mamá divina haciendo deporte? Es posible? | Srta. Ruthenmeyer te cuenta... - 27 noviembre, 2013

    […] ya dije aqui no soy lo que se dice una chica muy deportiva, bueno en realidad creo que soy zero deportiva. Y […]

Responder

