Tengo un blog y qué?

23 Sep

El otro día estuve manteniendo una conversación muy interesante por el Twitter sobre los blogs y la privacidad a la hora de escribirlos.

Esta persona, que por cierto escribía muy bien, dejó de hacerlo porque su blog lo conocía mucha gente y dejó de estar detrás del Nick. Demasiada gente sabía de su blog y ya no podía ser sincera. Entiendo que esa gente era conocida.

Un poco, salvando las distancias, como si encuentran tu diario íntimo y personal.

Y me dio por pensar, porque es algo que jamás me ha preocupado. Es decir, tengo un Nick, pero no he ocultado que tengo un blog, lo digo sin pudor alguno, incluso con orgullo muchas veces.

Publico lo que me apetece y cuando me apetece.

Intento que sean cosas personales, mis sentimientos, mis vivencias y alguna vez mis cabreos. Realmente no calibro si esas palabras podrían hacerme daño en un futuro, utilizándolas de yo que se que manera, o si pudiera hacer daño a terceras personas.

Y le he dado vueltas.

Será por un tema de EGO? Alimentando a mi monstruo personal, mmmm… hombre sin duda que yo no me esconda es para que me lean. Ya sabéis por aquello que hablen de ti aunque sea mal.

Será porque no me importa en absoluto lo que el personal piense? Bueno, lo que piensan los que me quieren lo tengo claro, si un post no les gusta me lo dicen. Pero y el resto del mundo?

O igual es porque no tengo vergüenza ni la conozco? Esa opción también es muy factible. No tengo problemas para hablar de temas que otros no lo hablan ni con los mas allegados.

Asi que sigo sin tener respuesta.

Seguiré escribiendo mis cosillas al ciberespacio, detrás de mi Ruthenmeyer pero siendo 100% yo.

Total a las que no les gusto, que son unas cuantas, ya no las tengo en mi vida y tampoco creo que se atrevan a venir a mi casa y a las demás pues oye os pasáis por aquí y os echáis conmigo unas risas no?

Y tu, tienes un blog?

Besos Molones.

19 comentarios to “Tengo un blog y qué?”

  1. Marta 23 septiembre, 2013 a 11:01 #

    Ciertamente. Yo empecé escribiendo para mí, para que mis hijas tuvieran un recuerdo cuando fueran mayores, el blog era privado, no salía en ningún buscador y no le hacía publicidad. Ahora sigue siendo lo mismo, un recuerdo para ellas en un futuro, pero con más cosas personales mías. Intento que sea todo de manera de ella lo puedan leer, una carta a ellas para el futuro cuando tengo quejas de la sociedad, o un cuento para que ellas recuerden lo que les contaba… Pero totalmente visible.

    Algo de alimentar el ego si que tenemos cuando lo hacemos público. Pero es igual. Si a alguien le apetece leer algo, lo lee; si quiere comentar, igual; nadie tiene obligación.

    Besos especiales!

    PS Me encanta tu nick y tu blog.

    • ruthenmeyer 23 septiembre, 2013 a 14:16 #

      Gracias Marta, eres super linda. Jamas pensé en dejar un legado escrito, supongo que lo hago de forma egoísta, para poder desahogarme, liberarme o yo que se. Y me encanta que me lean.
      Aunque no juzgo los demás, cada uno se sabe lo suyo…

  2. mis2monstruitos 23 septiembre, 2013 a 11:20 #

    Si pones un blog público y tienes perfiles en redes sociales te expones claramente a ello.
    A mi me importa bien poco. Bueno, rectifico, no me importa nada si me conocen o no en realidad. Escribo lo que me apetece y punto. Si pensara más allá no escribiría lo que saliera sino lo que otro quiere leer.
    Cada uno que haga lo que le apetezca mientras esté cómodo con su decisión.
    Salu2

    • ruthenmeyer 23 septiembre, 2013 a 14:19 #

      Sin duda así es, pero claro si te escondes detrás de un nick puedes ser mas sincero o al menos es mas fácil, no se porque yo no soy asi…

      Muchas gracias por tu comentario!!

  3. Mamá en Bulgaria 23 septiembre, 2013 a 11:51 #

    A mí no me gustaría nada que mi familia o amigos descubrieran mi blog. No porque tenga nada que esconder, simplemente no podría expresarme como quiero.

    Para mí tanto el blog como Twitter son formas fantásticas de conocer gente estupenda, cosa que en la vida real no me es posible, o al menos no del mismo modo. Aquí cuesta mucho encontrar a alguien que chapurree español, y además no tengo mucho tiempo para quedar como es debido con nadie. En cambio si por ejemplo el peque duerme la siesta y la mayor está pintando, me pongo a leer blogs, o a charlar por Twitter, (aunque sean 5 minutos) y desde que lo hago me siento mucho mejor que antes.

    • ruthenmeyer 23 septiembre, 2013 a 14:20 #

      Entonces en realidad tu blog es como una libretita privada para los mas allegados? Bueno, es otra opción y si te sirve de desahogo pues bueno es!!

  4. El rincón de Mixka 23 septiembre, 2013 a 11:57 #

    Hola guapa!!

    Yo personalmente, te hablo de mi experiencia, claro. Compartí mi blog con todo cristo. Amigos, familiares, compañeros de trabajo… Incluso en mi Wassap, en el estado durante mucho tiempo tuve puesto el link al blog…

    Obviamente, yo escribo lo que me da la gana, hablo de mí y no de terceras personas. Y cuando lo hago, normalmente es de pasada… Pero sí es cierto, que ahora, después del tiempo, pienso… No debería haberlo hecho tan público. Porque a veces si “me corto” en expresar opiniones por no molestar o hacer daño a los demás. Yo sé que mis padres leyeron mis sombras de la maternidad, y sé que les dolió leer eso. Lo mismo que a mí me dolió escribirlo. Simple y llanamente, lo hubiera escrito igual, pero de no haberlo hecho tan público… no sé. Y no sé cómo hubiera sido porque es totalmente público, y al que no le guste… dos piedras. Pero sí puedo llegar a entender esa postura. No cerraría mi blog, porque en él he compartido mucho y es un fiel testimonio de mis vivencias, mis gustos, mis cosas… Sentiría que me traiciono a mí misma, pero quizá… me abriría más, con más libertad…

    Un beso.

    • ruthenmeyer 23 septiembre, 2013 a 14:22 #

      No se.. Supongo que cuando quieres desnudar el alma a veces puedes dañar a los que están cerca. No me lo había planteado, por eso hice el post.

      Sigo pensando en ello.
      Gracias por tu opinión me sirve muchísimo!!

  5. urbanmon 23 septiembre, 2013 a 12:01 #

    Uf como entiendo esa situación. Yo escribo porque me apetece y quiero compartirlo con vosotras pero… no le digo a nadie de mi entorno que tengo un blog. Me encuentro mucho más cómoda y libre hablando desde el anonimato que me permite urbanmon.

    • ruthenmeyer 23 septiembre, 2013 a 14:23 #

      Si, es una opcion mas liberadora sin duda.

      Gracias por tu aportación, meditare sobre ello.

  6. Mummy & Cute 23 septiembre, 2013 a 12:15 #

    Yo sólo tengo un límite. Aquello que pueda molestar a mi marido. El resto, si se da por aludido, mejor.

    • ruthenmeyer 23 septiembre, 2013 a 14:24 #

      Jajajajajajjaa me alegra no ser perro verde!! Jajajjaja

      Para opciones colores!!!

      Besos y gracias por comentar!!!

  7. Conxi Caballero 23 septiembre, 2013 a 20:08 #

    Buff y que si hago un blog anónimo ya no me sigue ni el tato ajajajaja. A veces me dan ganas por eso, no te pienses…

    • ruthenmeyer 23 septiembre, 2013 a 20:09 #

      Jajajajajajaja anonimo para despellejar a diestro y siniestro?? Jajajajajajajajaa

  8. Diario de una Madre 23 septiembre, 2013 a 21:47 #

    Pues yo creo que cada uno lo hace según su perspectiva. A mí no me importa que sepan quién soy, pero yo también lo hice un poco como Marta, para dejar por escrito todo lo que me pasaba desde que me quedé embarazada y que mis hijos puedan el día de mañana leer y ver cómo pensaba o qué sentía. Lo más importante es sentirse cómodo con lo que se hace. Besitosssss

  9. angie 24 septiembre, 2013 a 6:57 #

    Tu ya sabes que yo cerré mi anterior blog porque gente no deseable para mi llegó a él y en aquellos momentos había una parte de mi historia que no quería que cierta gente conociera. Sin embargo en este caso es distinto, no me importa que llegue quien quiera llegar, nada debo nada temo, es lo que soy, es lo que hay. Sitos guapa

    • ruthenmeyer 24 septiembre, 2013 a 7:06 #

      Claro que si, tu eres así le pese a quien le pese y le guste a quien le guste.
      A mi me encantas tu ya sabes!!

      Besos y achuchones.

  10. María Isabel 24 septiembre, 2013 a 8:00 #

    ¿Ser o no ser? ¿Público o secreto? Veo los pros y los contras de las dos opciones. Mi blog empezó siendo más o menos anónimo (¿cuántas Marías Isabeles hay en el mundo? Sopocientas mil), pero claro, empecé a poner fotos de mis churumbeles por “exhibicionismo maternal”, y aunque no ponga su nombre, la gente que los conoce (de la familia, del cole, la calle) claramente los puede reconocer e identificar.
    Si mi blog fuera totalmente anónimo sin duda tendría más libertad a la hora de comentar (vaaaaale, despellejar a diestro y siniestro) ciertas actitudes de mi entorno que me repatearon en su momento (ejemplos: castigar a unos niños sin regalos de Navidad por nimiedades, o padres totalmente comodones que pasan del hijo (en plan me levanto a las 12 de la mañana tooooodos los días de vacaciones porque la abuela ya le va a dar el desayuno al chaval y me lo entretiene)). Pero no puedo hacerlo, porque sé que mis cuñadas leen (aunque nunca comenten) mi blog y no quiero más marrones en la familia!!! 😉 Aún así, de vez en cuando suelto alguna indirecta, pero no las pillan nunca.
    Si empezara otra vez, quizá lo haría anónimo TOTAL. O no…

  11. anya 4 octubre, 2013 a 0:05 #

    En mi caso todo el mundo sabe que tengo blog, sera mi ego, pero por ejemplo mis hermanas no lo leen por falta de tiempo, aun así les mando link pero como ellas son muy reservadas con su vida, intento poner pocas cosas de ellas, mi made los lee todos y también intento no hacerle daño, un beso

Responder

