A-Z de la maternidad: C de Conducir

19 Sep

Dice la RAE que conducir es:

  1. tr. Llevar, transportar alguna cosa de una parte a otra: me condujeron a su despacho.
  2. Guiar un vehículo automóvil: conducir un camión. También intr.: conduzco desde hace años.
  3. Mandar, dirigir una empresa o una actuación: condujo a su ejército a la victoria.
  4. Impulsar, conllevar: su actitud nos conducirá al fracaso.
  5. prnl. Comportarse, actuar de una determinada manera: se conduce con suma corrección.

Que rebonito todo, verdad? En ninguna de esas definiciones entra la palabra niño, menor y mucho menos bebé. Malditos!!!

Decía un anuncio de coche caro, que si te gusta conducir? Pues mira si me gusta conducir, en realidad me he dado cuenta que me encanta pero SOLA. Si, si, SOLA ES SOLA, sin nadie mas que yo y la música.

Algo que ha cambiado en mi vida considerablemente tras la maternidad es la acción tan sencilla de conducir. De eso te das cuenta nada más salir del hospital porque estas tu recién parida, extasiada o no de felicidad y con el maxicosi que te provoca serios problemas para encajarlo en el asiento del copiloto. Porque sin bebé ponerlo es fácil pero con él mejor ni lo probamos.

En realidad he pensado que es algo que te deberían preparar en la autoescuela. Deberían explicarte como puedes abrir una botella de agua, cambiar las canciones infantiles del cd y además aparcar porque la cola que estas formando ya es de 10 coches y esta todo el mundo pitándote. Un horror seguro que os suena!!

Por las mañanas, todos los días después de dejar a mis fieras colocadas en los respectivos coles tengo unos 15 minutos en coche. Minutos vividos como momentos de oro, sin mas ruido que mi voz en grito cantando cualquier canción que suene en la radio y dejando vagar la mente. Joder… es casi éxtasis ese momento de intimidad, sin un mamá taladrándote la cabeza, ni gritos, ni la típica frase cuando llegamos cuando aún no estas ni a la vuelta de la esquina.

En fin, que conducir es otra de las cosas que la maternidad ha cambiado, y en el fondo ha hecho que valore tanto esos momentos de soledad mecanizada que casi resulta reparador esos minutos de conducción matinales.

Y ahora dime Mamá, te gusta conducir?

Besos Molones.

La maternidad de la A a la Z” es un carnaval de blog iniciado por Trimadre a los Treinta que consiste en que cada participante describa un sentimiento al que ha descubierto un nuevo sentido con la maternidad, o una faceta de su personalidad que desconocía antes de ser madre. El objetivo es crear en red, colaborando unas con otras, un “Diccionario de madres” con el que reírnos, emocionarnos y conocernos un poco más.

Enlazate al twitter con #azdelamaternidad

7 comentarios to “A-Z de la maternidad: C de Conducir”

  1. Marta 19 septiembre, 2013 a 8:15 #

    Odio conducir. U odiaba. Le tenía pánico. Tardé años en atreverme a sacar el carnet, porque en Zgz tampoco lo necesitaba, iba a todas partes caminando. Aquí, si no tienes coche, mueres.
    Ahora he aprendido a conducir contando cuentos, cantando cantajuego, pasándole la botella de agua a la niña, o abriéndosela, lo mismo con las bolsas de los cds, etc…
    Porque ahora son “mayores”, y no lloran, pero cuando tocaba el lloro continuo, o el “mamá, cuando llegamos”, era horrible.
    El anuncio del mono con la ballesta es verdad…. Pero con niños.

    Besos especiales

  2. María Isabel 19 septiembre, 2013 a 8:59 #

    A mí nunca me ha gustado conducir, me saqué el carnet (hace más de 10 años) por insistencia de una tía mía que amablemente pagó las clases y los tropecientos exámenes prácticos que tuve que hacer! (eso sí, el teórico a la primera). Y como no he vuelto a coger un coche en la vida, le tengo un miedo que te cagas; amaxofobia, se llama, lo descubrí gracias a Arusca (de Contras y Pros) que ha escrito mucho sobre ese tema. Así que algún día haré como ella y volveré a tomar clases. Mientras tanto, el Papi que haga de chófer, que alguien tiene que abrir los botellines, los paquetes de galletas, poner la música, la peli de los DVDs, sonar mocos, recoger juguetes del suelo y (si es necesario) dar la teta 🙂
    No me gusta conducir, pero me encantaría que me gustase 😀
    Un besazo!

  3. @Alesandrilla 19 septiembre, 2013 a 9:31 #

    ¿Y ese momento que necesitas entrar o salir de un aparcamiento difícil, que requiere tu máxima concentración y pericia, y justo en ese momento tu hijo te tiene que hacer veintemil preguntas interesantísimas o justo en ese momento los dos lloran a grito pelado?

    A mi me encanta conducir, pero solo lo disfruto si voy sola, con los niños imposible relajarme.

  4. paula sd 19 septiembre, 2013 a 10:57 #

    Te entiendo perfectamente……has leido mi Az de c de coche?jajajajajajajaja. estamos en la misma onda, chata!

    besos

  5. Conxi Caballero 19 septiembre, 2013 a 13:51 #

    Yo no tengo carnet, directamente, pero los primeros cuatro meses de Gabriel fuimos andado a todas partes porque no le gustaba nada ir en coche y además yo tenía el matrix de jane que menuda mierda hija, todo el día poniendo y quitando la pta silla para subirlo al coche.

  6. Mamá en Bulgaria 19 septiembre, 2013 a 19:17 #

    Yo odio conducir con todas mis fuerzas, y en Sofía no lo hago nunca porque los búlgaros conducen tan a lo loco que ni loca me meto en ese berenjenal. Prefiero andar cada día al cole de la mayor, media horita de ida, media de vuelta, y repetir para recogerla. Son dos horas al día pateándome Sofía, pero lo prefiero a coger el coche, y menos con los niños dentro.

  7. Diario de una Madre 22 septiembre, 2013 a 15:20 #

    Jajajajaja, ains cómo te entiendo! Mis hijos odiaban el coche de pequeños y aunque cada día mejora la cosa, era y ha sido horrible. Un viaje de 4 horas, 3 y media llorando. Un viaje de 1 hora, 1 hora llorando. Cuando la gente me decía que sus hijos era sentarse en el coche y dormirse no podía más que sentir impotencia y envidia, así que con eso te lo digo todo…jajajaja. Y otro tema era lo de cuándo llegamos o dame agua, me hago pis, tengo hambre y mil cosas más…jajajaja. Besazos

Responder

