Lo que no soy

16 Sep

Hoy voy a explicar lo que no soy. Algunas cosas igual me gustaría ser, pero no están en mi naturaleza, no me salen porque no forman parte de mi. Y para que intentar ser algo que no puedo ser? O es que no quiero?

No soy mama polluelo, no lo soy.

No me gusta tener todo el día pegado a mi como una lapa a mis hijos, llamadme desnaturalizada pero soy así. Me gusta estar leyendo, o trabajando en el ordenador y observar como juegan solos en el suelo, creando su propio mundo. He pensado mucho en esto cuando observo a otras madres que llevan colgando a sus niños ya mayores todo el día y supongo que como yo soy alguien muy independiente, autónoma pido a mis hijos lo mismo y así son.

Me gusta poder estar sentada en una mesa de adultos, manteniendo conversaciones de adultos y que mis hijos sepan respetar eso, no porque yo sea superior, sino porque estoy hablando con otra persona que merece respeto. De la misma manera que respeto sus espacios cuando él y yo los tenemos.

No soy mama tranquila y serena.

Esto si es algo que me gustaría ser. Me gustaría no gritar tanto, y lo intento, lo intento todos los días, algunos con mucho éxito y otros en fracaso absoluto que le grito hasta el apuntador. Pero luego pienso que seguramente yo tengo poco de tranquila y serena. Soy alguien quien recuerdas si conoces, para lo bueno y lo malo. No te dejaré indiferente.

No soy mama payaso.

No quiero tener que estar montándoles un juego diferente cada día, si a veces se aburren, pero eso les ayuda a crear cosas nuevas. No puedo, ni quiero ser el payaso de mis hijos. Yo me siento y juego con ellos, pero no giro todo en torno a ellos. Por desgracia tengo millones de cosas mas que hacer, y algunas inexcusables creo que es bueno aprender a jugar solos.

Si soy mamá, mami para mi mayor.

La que lee cuentos cada noche, la que se sienta a hacer dos horas de libros de actividades mientras a la vez hace cenas o comidas. La que se enfada cuando pintas la pared o te repite dos cientas veces que subas a la ducha. La que antes de ir a dormir besa a sus peques en sus camas porque sino no descansa. La que jamás en todos estos años les ha levantado la mano, nunca.

Y si, estoy cargada de imperfecciones, me equivoco a diario, aprendo o intento reparar aquello que en lo que no acierto, pero estoy segura que me equivocaré cien veces más aun y poniendo toda mi buena voluntad en ello. Porque soy mamá pero también soy una persona.

Lo que seguro no podrán decir es que no hubo buena fe en ello.

Besos Molones

13 comentarios to “Lo que no soy”

  1. Marta 16 septiembre, 2013 a 8:43 #

    Pues… Eso mismo, no podría estar más de acuerdo con tus afirmaciones y negaciones, y por eso mismo una es perfecta para sus hijos. O acaso me vas a decir que no? :p

    Creo que es importante que ellos, a partir de una edad, sepan que cada uno necesita su espacio y su tiempo. Conociéndome, mis hijas saben que hay ratos que necesito estar sola, bien leyendo, en el ordenador, preparando la comida… Pero eso no quita para que esté pendiente de ellas, y sus necesidades. Ellas necesitan también saber qué quieren, a qué quieren jugar, o qué tienen que hacer, es educarlas en autonomía e independencia.

    Besos especiales!

    • ruthenmeyer 16 septiembre, 2013 a 13:25 #

      Bueno Marta no todo el mundo lo ve así, algunas creen que hay que entretener a sus hijos everymoment!! Pero oye, a mi me da igual, respeto a todo el mundo, porque al final no hay mejor madre para ti que la tuya.

      Besotes y gracias!!

  2. bdiazrei 16 septiembre, 2013 a 12:56 #

    Estoy de acuerdo contigo Ruth, algunas cosas le salen fácil a algunas personas y a otras no, simplemente cada una debe hacer lo que mejor se le dé y respetar que las demás se apliquen el cuente 🙂 Un besazo!

    • ruthenmeyer 16 septiembre, 2013 a 13:33 #

      Pues si blanca que dificil es esto de la maternidad y cuant@s expertos hay…

      Gracias por comentar!!

  3. Conxi Caballero 16 septiembre, 2013 a 13:30 #

    Yo soy muy tú también… Mis hijos no han ido a la guardería pero no tengo la sensación de que me hayan absorvido, es decir en el parque van a su bola jugando con los demás niños mientras veo otros que están todo el rato enredando en los pies de sus madres. Y en casa se entretienen mucho jugando los dos. No me siento nada payasa, no soy ni mejor ni peor, soy así, me gustaría ser más lúdica porque tengo que hacer esfuerzos para segun que juegos.

    • ruthenmeyer 16 septiembre, 2013 a 13:35 #

      Ya se que tu eres mas de las mías, las de ningún bando mas bien. Tan dificil que es esto de educar y mas dificil que nos lo ponen!!!

  4. El rincón de Mixka 16 septiembre, 2013 a 13:59 #

    Hola guapa!!

    De verdad me siento muy identificada con tus palabras. Es cierto que algunas de las cosas que dices, que yo también hago, me gustaría cambiarlas. Lo cierto es que tengo un horario privilegiado de trabajo, a las tres estoy libre todos los días, pero claro…. siempre hay cosas que hacer. Llegas a casa, comes, recoges, vas a recoger al niño, lavadora, cenas, recoge… Nunca encuentro un momento para decir, hoy no hago nada y lo dedico íntegramente a jugar. ¿Será que me organizo mal? No lo sé… La verdad. Pero es cierto que me gustaría tener más tiempo para dedicarle sin estar pensando en las tropecientas mil historias que tengo que hacer.

    Respecto a las otras cosas que comentas… A ver, es que ser madre es una cosa… Pero esa madre necesita su propio espacio, para sociabilizarse con otros adultos sin que le estén tirando de la falta. Poder mantener una conversación “adulta” sin setecientas interrupciones… Creo que eso forma parte de la educación que hemos de darles. Se llama respeto.

    Creo que es cierto que debemos enseñarles a ser independientes y autónomos, pero no creo que una cosa esté reñida con la otra. Quiero decir, yo no he sido muy de coger a mi hijo en brazos, ya lo expliqué en un post… más por el qué dirán que por otra cosa, pero, no creo que el cogerle o dejarle de coger esté relacionado con la autonomía. veinticuatro horas pegados… me parece imposible!! jajajajajajaja Espacio vital, por dios!!

    Un besote!! 🙂

    • ruthenmeyer 16 septiembre, 2013 a 19:49 #

      Hay tantos modelos de crianza como madres en el mundo y todos son buenos si a las partes están de acuerdo.
      Espacio vital, si por dios, es imprescindible no solo de hijos, sino de pareja, de familia de trabajo de todo!!

      Tengo tantos portabebés en mi casa que podría montar una tienda he cogido y cojo a mis hijos mucho.
      Besotessssss

  5. bathseva reyes 16 septiembre, 2013 a 21:36 #

    Hola , me ha encantado tu Blog!!! Esta entrada me parece tan familiar, muchas veces me veo observando a mis gemelos y en otras tantas, dandoles besos de buenas noches y levantandome en la madrugada para taparlos nuevamente.

    Me encantaría que recibas el premio del Loving Blog Award. Aquí te dejo el link donde te nomino.

    http://samariel4ever.blogspot.com/2013/09/segundo-premio-one-lovely-blog.html

    Un abrazo desde Perú.

    • ruthenmeyer 17 septiembre, 2013 a 9:24 #

      Muchísimas gracias menuda ilusión!! Lo recibo con amor y busco mis nuevos premiadas!!

      Gracias!!

  6. paua sd 17 septiembre, 2013 a 10:04 #

    yo he tenido mis momentos de conflicto cuando me echaba en cara a mí misma, por oposición a otras madres, el creer que no les dedicaba demasiado. Pero he llegado a mi punto de aquilibrio, zen o como quieras llamarlo. Cuando me necesitan, estoy. Cuando no, también. Pero en absoluto pegada. Estar ahí es estar a un pasito, pero no necesito- ni quiero- las 24h….aunque sería bonito poder elegir cada momento, y no depender de trabajos, horarios, etc.
    -besos

  7. Diario de una Madre 18 septiembre, 2013 a 10:49 #

    Yo también me siento muy identificada con lo que comentas. Igual a veces me gustaría hacerlo de otra forma o tener la posibilidad de cambiarlo pero las cosas son así, jejeje. Besitos

Responder

