Ha vuelto a pasar

13 Sep

Si, ha vuelto a pasar.

He tenido que atender a otra mujer apalizada por el que decía le quería. Jamás me acostumbraré a ello por mas años que pasen y mas víctimas que acompañe no puedo normalizar estas aberraciones.

He tenido que aguantar a su bebé que lloraba sin duda por el dolor que sentía su mamá mientras la curaban.

Hemos tenido que llamar a la policía, e intentar convencerla que eso no es lo normal, que los que te quieren no te pegan y que otra vida es posible.

Y a los que me leéis voy a pediros un favor, para ayudar a concienciar al mundo que la violencia a las mujeres existe y debemos dejar de silenciarla.

Por favor, poneros el lazo de solidaridad en vuestros blogs, hagamos ruido desde nuestro 2.0. Que sepan que estamos con ellas, que no están solas, que existe otra vida lejos de la violencia.

No puedo escribir nada más hoy.

Gracias.

LAZO2

18 comentarios to “Ha vuelto a pasar”

  1. Conxi Caballero 13 septiembre, 2013 a 9:24 #

    Yo te doy las gracias Ruth, por ser como eres y dedicarte a lo que te dedicas. Un abrazo guapa!

    • ruthenmeyer 13 septiembre, 2013 a 9:27 #

      En dias como hoy me dan ganas de dedicarme a otra cosa. De verdad que pena…

  2. Marta 13 septiembre, 2013 a 10:18 #

    Lo pondré en un rato, ahora sólo decir que me parece increíble que sigan pasando este tipo de casos, con tanta concienciación y buen hacer de la gente que lucha por las libertades de cada uno.
    Una lástima.

    Un beso especial

    • ruthenmeyer 13 septiembre, 2013 a 10:24 #

      Gracias Marta, ni te imaginas las aberraciones que sufren las mujeres. Y no tiene nada que ver con la clase social, pasa en todas clases.

      Que lástima ella y el sufrimiento del bebé.

      Gracias.

  3. El rincón de Mixka 13 septiembre, 2013 a 10:24 #

    Hola Ruth,

    Es muy duro… A mi marido le ha tocado “trabajar” muchas veces con este colectivo de mujeres y… es MUY duro… En cualquier caso, la policía actúa de oficio (si el caso es evidente), aunque la mujer no quiera denunciarlo. Entiendo por lo que explicas, que este sería un caso.

    Donde yo trabajo, llevamos a cabo un proyecto llamado Clara, en el que trabajamos con mujeres maltratadas, para facilitar su inserción en el mundo laboral. Mujeres derivadas de servicios sociales, totalmente destrozadas. Ha sido un trabajo muy duro, pero (y espero que no se malinterprete) gratificante. Ver cómo esas mujeres, han salido del hoyo donde estaban metidas y han “reorganizado” sus vidas. Lo triste de todo esto es que se funciona con subvenciones… y acabada la pasta, adios a la iniciativa. Es una pena que las instituciones no pongan más recursos para poder llevar a cabo estas cosas… Aunque no sé de qué me sorprendo la verdad…

    Yo soy más de punto morado, pero lo pondré.

    Un beso.

    • ruthenmeyer 13 septiembre, 2013 a 11:01 #

      Que interesante ese proyecto Vero, y que pena que todo se mueva a través del dinero.
      Entiendo lo de gratificante, no sabes como.
      La policía actúa de oficio pero de poco sirve si no hay un trabajo detrás, de reconocerse a si misma y aprender que otra vida es posible.
      Porque ademas por penoso que sea a veces no hay recursos para ayudarlas.
      Gracias chicas. Estoy un poco tocada hoy.

  4. paulamolina27 13 septiembre, 2013 a 15:37 #

    Yo…..de verdad…..que no sé que decir………….No dudes de que me pondré ese lazo…Por respeto a mí, a mi hija, a las mujeres de mi vida y a las que no son de esta…Lo siento, siento que tengas que pasar por esto y que un bebé indefenso y dolorido por empatía a su mamá y por las energías que tuvo que soportar tenga también que pasar por esto.
    Un abrazo enorme

  5. paulamolina27 13 septiembre, 2013 a 15:39 #

    Reblogueó esto en Lonely mamiy comentado:
    Hoy he tenido que leer esto en el blog de mi amiga Srta Ruthenmeyer….y no lo entiendo, de verdad que no lo entiendo porqué tiene que pasar porqué?……

  6. terenya 15 septiembre, 2013 a 7:07 #

    Hola! Yo solo tengo tiempo de leer los fines de semana y me solidarizo contigo.
    Para que esto no pase no sé dónde hay que ir… quizás a los más pequeños que viven esta situación… para que se den cuenta que esto no es normal… porque ya se sabe que dicen que del ejemplo se aprende… atajarlo de raíz…. parece mentira que sea tan difícil a veces de entender, de que lo entiendan …
    Pongo mi granito de arena…
    besos guapa y mucho ánimo!

    • terenya 15 septiembre, 2013 a 7:16 #

      Ya está puesto y con enlace a tu entrada para que todo el que tenga curiosidad y clickée te pueda leer.
      Besos

      • ruthenmeyer 15 septiembre, 2013 a 7:19 #

        Gracias!! Vamos a montar algo para el dia mundial contra la violencia de genero que es en noviembre. Ya te avisare y si quieres participas. A ver si logramos hacer mucho ruido!!

  7. anya 15 septiembre, 2013 a 18:01 #

    gracias por compartirlo, lo compartiré yo también y GRACIAS por el trabajo que haces

    • ruthenmeyer 15 septiembre, 2013 a 18:05 #

      No por dios no me deis las gracias si yo hago poco, mas bien solo acompaño, a veces incluso de manera frustrada me callo cuando otra vez deciden volver con el que la maltrata. Dejo la puerta abierta por si mas adelante deciden irse, algo que resulta dificilísimo!!

      Pero si que me gustaría hacer ruido, que se oiga que esto no es lo normal, que el que te quiere no te pega. Porque aun hoy en día esto esta pasando.

  8. Mamá Robinson 26 septiembre, 2013 a 19:47 #

    Ostras, no había leído este post. Te contaré que hace justo un año me cambiaron de departamento, siempre había trabajado con inmigrantes y me sentó fatal. Ahora estoy en un servicio de atención a mujeres víctimas de violencia de género y ha sido el año más duro de mi vida laboral. Cada relato es más espeluznante que el anterior y cuando pensabas que no podías escuchar nada peor lo haces, ¡qué te voy a contar! Pero me quedo con sus sonrisas en medio de los llantos, con sus ganas de salir de esta situación, su fuerza, su coraje, su valor….Y seguiré poniendo todo mi empeño para que algún día miren atrás y digan: Soy libre y dueña de vida.

    • ruthenmeyer 26 septiembre, 2013 a 19:51 #

      Sin duda es uno de los trabajos mas duros que hay, para ellas y para nosotras. A mi me cuesta mucho cuando deciden volver, pero he aprendido a aceptarlo, a no juzgarlas y a esperar.

      Gracias por tu respuesta. Haremos algo para el 25 de noviembre algunas blogueras. Te aviso por si quieres participar, hay q dejar de silenciar esto.

      Besos.

      • Mamá Robinson 26 septiembre, 2013 a 19:57 #

        La verdad es que la vuelta es dura pero saben que siempre estaremos ahí, sin reproches ni juicios.

        Avisame para noviembre, me apunto.

  9. payless san antonio 29 diciembre, 2013 a 20:12 #

    A large i would like to show some gratitude to your own article. Much thank you again. Great.

Trackbacks/Pingbacks

  1. MUÉVETE contra la violencia de género | El rincón de Mixka - 8 octubre, 2013

    […] ya lo hizo Srta. Ruthenmeyer el pasado mes de septiembre, hoy te invito a manifestar de manera constante tu rechazo hacia esta […]

Responder

