A-Z de la maternidad: A de Acicalar

12 Sep

Llego tarde, lo se pero no importa, dicen que vale mas tarde que nunca asi que aquí va mi primera aportación.

ACICALAR:

Dícese de la acción de ponerse guapa, bella, lo que vulgarmente se conoce como darse una manita de chapa y pintura.

En el Wikipedia dice que acicalar es pulir, limpiar armas de metal, ojiplatica me quedo. No van por ahí los tiros(modo ironico en off)

No es que haya sido la princesa de los potingues.

Pero siempre he sido algo presumida. Me gusta la ropa, los zapatos y sentirme guapa, o al menos intentarlo.

Si algo cambió o directamente dejo de existir para mi nada mas nacer mi hijo mayor fue eso. Deje de acicalarme, de arreglarme para pasar a ser mujerconcoleta y ducha rápida.

Si mujeres del mundo, el puerperio me duró bastante mas de lo previsto, porque a veces aun sigo en ello.

Desde siempre mi estado anímico se refleja en mi ropa. Contra peor me encuentro mas fea me pongo, es que no falla.
No debería ser asi,  debería arreglarme un poco pero no consigo ponerme tacones si por dentro no estoy agusto.
Y supongo que durante bastante tiempo no me encontraba agusto conmigo misma y por tanto no podía hacer nada mas que dejar pasar los días.

Después de dos años, mi cuerpo y mi mente volvió a su ser, decidí que igual debería retomar esos ratitos de acicalamiento.
Pero ahhhhh…. ya jamás volvieron, no existen esos minutos matinales a no ser que me levante a las cinco de la mañana.
De hecho algunos se han vuelto MISIÓN IMPOSIBLE:

  • Imposible llevar tacones , no puedes correr en los parques.
  • Imposible llevar pantalones blancos, las manos de mis hijos lo decoran dejándolo de tonos sospechosamente marrones.
  • Imposible llevar bolsitos y aun menos un clutch, mejor maxibolsos o en su defecto mochila (que es lo más antisexy que te puedas imaginar)
  • Imposible pintarse mas alla de la raya de los ojos y rápido que seguro que alguno necesita el baño justamente en ese momento para hacer caca.
  • Imposible pintarse las uñas a no ser que sea a las 12 de la noche y estés segurísima que todos duermen.

En fin, que aunque he recobrado mis ganas de acicalarme para al menos sacarme las ojeras, ya no dispongo de ese tiempo, maravillosos minutos matinales para transformar a Morticia Adams.

No, sin duda el acicalamiento ya nunca fue lo mismo…

Besos Molones.

La maternidad de la A a la Z” es un carnaval de blog iniciado por Trimadre a los Treinta que consiste en que cada participante describa un sentimiento al que ha descubierto un nuevo sentido con la maternidad, o una faceta de su personalidad que desconocía antes de ser madre. El objetivo es crear en red, colaborando unas con otras, un “Diccionario de madres” con el que reírnos, emocionarnos y conocernos un poco más.

Enlazate al twitter con #azdelamaternidad

Puedes leer a las demás:

22 comentarios to “A-Z de la maternidad: A de Acicalar”

  1. Trimadre a los Treinta 12 septiembre, 2013 a 11:27 #

    Jajajajaja… Excelente primera elección!!! Me he sentido muy identificada. Yo después de los partos me abandonaba literalmente hasta que las hormonas volvían a sus niveles normales y las noches se normalizaban un poco. En el caso de la mayor, fueron unos días. En el caso de los otros, hablamos de meses… Ufffff. Qué pereza. Hasta lavarme los dientes era una súper pesadilla. Lo de lo tacones, jajajajaja. Me da hasta la risa. Y era pensar en qué ponerme… y me entraban todos los males. Quería olvidarme de la ropa premamá, pero el mondongo que tenía flácido donde otrora lucía mi ombligo no me dejaba. Gracias a dios, las cosas se van poniendo en su sitio… Y poco a poco, voy recuperando mi ser.
    Bienvenida al AZ!!! Te has enlazado fenomenal. Un abrazoooo amiga!

    • ruthenmeyer 12 septiembre, 2013 a 18:12 #

      Muchisimas gracias por la bienvenida. Voy a decir que sentía cierta responsabilidad por los pedazo de post que ha. Pero como de vergüenza no tengo pues me he liado y me animo a formar parte de este proyecto que me parece maravilloso.

  2. Marta 12 septiembre, 2013 a 11:53 #

    Jajajaj, perfecta definición y explicaciones. Para darte una idea… Llevo todo el verano sin pintarme, normalmente me pongo algo de color, colorete y siempre el rimel. Fue volver al trabajo y color no, porque oye, vivir en las afortunadas tiene su privilegio, pero el rimel no me lo quitaba nadie. Hasta hoy. He salido tan rápido de casa, tras preparar a las Genovevas, que ni perfume me he puesto. Estoy mona, y divina de la vida (que dice una amiga mía), pero sin pintar. Y me siento guapa, y acicalada :p

    Besos especiales!

    • ruthenmeyer 12 septiembre, 2013 a 18:13 #

      Hola Marta, gracias flor!!
      Mira lo del rímel es algo que no hago nunca y debería porque arreglan la mirada pero como tengo minipestañicas no lo hago.

      Fotito de lo divina que vas??

  3. paula sd 12 septiembre, 2013 a 12:25 #

    jajajajajajajaja. Bueno, no todo es negro, hay luz al final del túnel.
    Mi atuendo de hoy:
    – vaquero blanco
    – sandalias de 8 cms de tacón
    – maquillaje + raya+rimmel

    peeeeero, te doy la razón en una cosa: lo de las uñas, complicado. siempre que me las acabo de pintar me pisan, tengo que subir alguna cremallera, cambiar un pañal, abrir un juguete…..
    y qué decir de la colección de collares y pendientes largos? Al cajón!!!! salvo en bbc, nunca salen de casa.
    por el resto, antes muerta que sencilla.

    besos y bienvenida!!!!!

    Paula

    • ruthenmeyer 12 septiembre, 2013 a 18:14 #

      Bueno, ya sabes hoy he apostado duro y mi vaquero blanco esta en la lavadora, y mis pies un poco magullados, pero oye he ido divina!!! ajajajajaja

      Gracias por la acogida!!

  4. Bea mamadedos 12 septiembre, 2013 a 13:22 #

    Tal cual…. Yo añadiría imposible ir perfectamente depilada, y teñida por ejemplo….. Peromcompensa eh?????

    Gran post y bienvenida

    • ruthenmeyer 12 septiembre, 2013 a 18:15 #

      Muchas gracias Bea, si me he dejado depilada, sin duda algo que desaparece con la maternidad… que pena…

  5. Diario de una Madre 12 septiembre, 2013 a 13:23 #

    No puedo sentirme más identificada…jajajaja. ¿tacones? qué es eso????
    Es que es así tal cual, no consigo saber cómo hacen las madres que van monísimas de la muerte en tan poco tiempo y con los niños a cuestas…es algo que admiro…jajajajaja.
    También es cierto que poco a poco vas recuperándote tú y tus acicalamientos y todo creo qeu vuelve a la normalidad aunque los bolsos pequeños brillen por su ausencia, al igual que los pantalones blancos, jajajaja
    Un besito

  6. La Alcoba de Blanca 12 septiembre, 2013 a 14:25 #

    Jajajaja!!! Muy buena!!

    Pues hay que buscar otras formas de poder ir acicalada…

    Yo en vez de tacones llevo cuñas, me maquillo todo excepto los labios, para poder darles miles de besos..

    Eso sí, pantalón blanco ni de coña, ni collares largos, que puedan ser suscpetibles de hacerse en mil pedacitos..

    Bienvenida al AZ

    • ruthenmeyer 12 septiembre, 2013 a 18:16 #

      Es verdad collares ni pendientes largos, se pueden sufrir accidentes desagradables!!

      Los labios me los pinto cuando voy a currar a la tarde naaaa…

      Muchas gracias!!!

  7. Muriel y yo (@MurielyYo) 12 septiembre, 2013 a 15:04 #

    Hola! Bienvenida al AZ!!! No puedo más que aplaudirte en esta entrada triunfal porque si hay algo que perdí con la maternidad fueron el tiempo y las ganas de acicalarme… digamos que ganas hay pero lo que faltan a veces son las fuerzas… puede más el cansancio que la trasnochada para pintarme las uñas… no hace mucho escribí un post en mi blog… se titulaba “de la minifalda al batón” y con eso te digo todo che!!!

    Te mando un abrazo porteño desde Buenos Aires, me encantó A de Acicalar

    • ruthenmeyer 12 septiembre, 2013 a 18:17 #

      Jajajajajajjaja muchas gracias que alivio no ser la única!!

      Aunque debo decir que voy recuperándome de mi largo puerperio, eh??

      Besos

  8. La Morada de Nieves 12 septiembre, 2013 a 15:30 #

    BIENVENIDA Y BIENHALLADA!!!! Yo aquí tengo poco que decir teniendo en cuenta que en blogosfera me conocen como la que se disfrazó un día de Paula Echevarría e inició un proceso de desmadratización, Jajajajaja. Yo te digo que la que es ratitapresumida lo será siempre, y al final caerás. No sin mis tacones ;)))
    Un beso!!

    • ruthenmeyer 12 septiembre, 2013 a 18:18 #

      Shhhttttttt…. No lo digas altooo!!! Que me sale la ratita y estoy ahí reprimiéndola!!! jajajajjajaja

      Muchas gracias por leerme

  9. María Isabel 12 septiembre, 2013 a 15:43 #

    ¡¡Cuánto me alegra que participes en el AZ!! Me ha encantado esta entrada, que sepas que no estás sola en el mundo de madres no-acicaladas! Un beso 🙂

    • ruthenmeyer 12 septiembre, 2013 a 18:19 #

      Muchas gracias, sin duda es un gran consuelo!!! jajajajajaja

  10. Conxi Caballero 12 septiembre, 2013 a 18:06 #

    TAcones? Blanco? maquillarse? jaajajajaj lo que más lejano me queda el blanco y los tacones, el maquillaje aún aún.

    • ruthenmeyer 12 septiembre, 2013 a 18:20 #

      Si, el blanco mejor lejos pero mira hoy he ido de valiente (bueno para ir a currar) y me los he puesto.

      Jjajajjajajaja Besos mi niñaaaaaaaaa

  11. El rincón de Mixka 13 septiembre, 2013 a 4:27 #

    Hola guapa!!

    Ayyyy el acicalamientooooo… Me identifico mucho contigo en todo menos en una cosa. Nunca he podido ponerme pantalones blancos… Porque siempre terminaban negros y no tenía hijos a quienes responsabilizar aún.

    Respecto a tuning propiamente dicho… [insertar aquí dos o tres minutos de silencio] pues es que ya ni me acuerdo. Empiezo el año siempre con energía y me digo… Hija que con un poco de rimmel estás mucho mejor… Y me pinto tres días, no más. Me toca madrugar mucho, me levanto a las 6 todos los días, esis 5 minutos de sueño son para mí media vida… Anda y que le den pomada al rimmel!!!!

    Besossssssssss!!!!

  12. Cuestión de madres 13 septiembre, 2013 a 6:09 #

    qué buena entrada para estrenarte… bienvenida!!!!! esto promete…
    Me he sentido identificadísima con su situación… si ya antes me costaba acicalarme ahora ya es que ni lo intento… la última vez que me “decoré” fue para la boda de una amiga!!!! y porque mi madre cuidaba de los peques 😉 jejejeje… besos y feliz día

  13. Los Angeles de la Sierra 13 septiembre, 2013 a 9:24 #

    Bienvenida!!!!!!!! esos ratitos para nosotras mismas, cuidarnos, mimarnos, ponernos guapas…. ¿Dónde se ha ido? Creo que se quedaron en la sala de parto….. ahora, después de más de dos años, poco a poco me voy mimando un poco más, pero jamás volverá a ser lo que era!!!!!

    Excelente elección!!!!

    Un abrazo!!!!!

Responder

