De lo que nadie habla: La muerte

4 Sep

Seguramente este no es un tema para hablarlo en un blog de mamás o tal vez si eso ya lo decidiréis vosotras que sois las que me leéis. Pero sin duda la muerte forma parte de la vida y es algo a lo que irremediablemente todos tenemos que llegar.

Cuantos voluntarios encontramos para acompañar en el principio de la vida; doulas, comadronas, enfermeras, ginecólogos… Un sin fin de profesionales porque todo es alegría y cuantos pocos acompañantes encontramos en el final.

Si señoras, moriremos algún día, esperemos que viejecitas y arrugadas pero por si acaso llega antes igual deberíamos hablar de ello. Como les hablaremos a nuestros hijos de la muerte si nosotras mismas no somos capaz de hacerlo?

Cuantas de vosotras ha pensado seriamente en su muerte? Quien ha hablado con su pareja de aquello que habría que hacer cuando ya no este? Y los hijos?

Peticiones absurdas para tu funeral?

Mi abuela me dijo unos años antes de morir; nena cuando yo no esté no quiero coronas de flores en mi funeral que es de muertos!
– Abuela… Pero si se trata de eso!!
– Bueno nena tu respetamelo.

Y yo me acordé. Y no hubo ni una corona en su funeral, solo un precioso ramo de flores silvestres.

Igual todas nosotras deberíamos plantearnos como queremos que sea nuestro final.

Aunque a muchos no nos guste pensar en este momento la vida sigue corriendo cada minuto y el 2.0 aun va mas deprisa que nosotros. Imaginaos si esto es real que ya se han creado aplicaciones para cuando no estemos desaparezcan todos nuestros datos de internet. Si quieres dejar todo atado y que tus pensamientos, fotos, videos no se queden en el ciberespacio existen webs como IF I DIE en donde puedes dejar tus últimas voluntades. Macabro??

Pensad en ello, habéis hablado con alguien cercano de este tema? O lo guardáis en el cajón de lo que no existe?

Espero que mis letras os despierten sentimientos, positivos o negativos eso ya cada una lo sabrá pero que se mueva algo por allí dentro.

Besos Molones

5 comentarios to “De lo que nadie habla: La muerte”

  1. Conxi Caballero 4 septiembre, 2013 a 8:04 #

    A mi la muerte como tal me causa respeto, no te voy a decir que no me da miedo pero bueno, es lo que toca y pienso en ella cuando hay que pensar. Me asusta más la muerte de los que quiero y eso si que no puedo ni pensarlo… O cuando me muera pues mis hijos, como toda buena madre que se tercie… Yo sí que lo he hablado con mi marido y mucho, es una realidad que me ha tocado muy de cerca tres veces.

  2. María Isabel 4 septiembre, 2013 a 9:49 #

    Nosotros sí que hablamos de la muerte (forma parte de la vida ¿no?) e intentamos que los niños piensen en ella como algo natural, no como un tema tabú e innombrable. Precisamente este verano sufrimos dos pérdidas: una de un amigo y otra de mi propia abuela. Y llevamos a los niños al tanatorio (un ratito, que tampoco era plan que estuvieran allí pringando toda la tarde), y al entierro. Y en el tanatorio, el Mayor (de 6 años) le explicaba al Mediano (de 4), mirando el ataúd de mi abuela, que a veces la gente se moría porque era muy viejecita, como la bisabuela, y otras veces la gente se moría joven porque se ponían muy enfermos (como nuestro amigo). Es así de simple. Nos empeñamos en ocultar, disfrazar o ignorar algo que es inevitable.

    • ruthenmeyer 4 septiembre, 2013 a 10:57 #

      Maria isabel pues te admiro mucho porque eso no es lo normal, por desgracia. Enhorabuena por hacer vivir a los niños que la muerte forma parte de la vida. Me alegro.
      Gracias por leerme y por comentarme!!

  3. Marta 4 septiembre, 2013 a 9:52 #

    No he hablado de eso con mi pareja sinceramente. Aunque estaría bien, por si acaso. Aunque vivamos muchos años. Pero las bases de una buena vida, consiste en dejarla atada para cuando no estemos, por los pequeños que ahora tenemos, que cuando sean adultos comprendan.

    Besos amorosos 😉

    • ruthenmeyer 4 septiembre, 2013 a 10:58 #

      Es que es dificil hablar de estos temas pero es necesario no tengo ninguna duda. Gracias por escribirme.

Responder

