Y si twitter regala un jamón?

3 Sep

No va conmigo ser perrito fiel y seguir ciegamente un líder. No lo hago en mi vida real y tampoco lo voy a hacer en el 2.0 eso lo tengo claro.

En el poco tiempo que llevo en el twitter una semana para ser exactos, he calado el rollito que hay.

Ya he visto algunas “mamásbloguerasdivas” que tienen muchísimos seguidores, algunas miles de ellos, pero ellas siguen a su primo Manolo el de cuenca y a la periodista de moda porque es IN.

No entiendo muy bien eso. Se debe a que están por encima del bien y del mal? Se les ha olvidado que empezaron con veinte seguidores como todas?

He llegado a pensar que igual Twitter les premia con un Jamón a las que consigan tener cinco veces mas seguidores que gente a las que ellas sigan.

Supongo que si tienes miles de fans no te da tiempo a responder a todos, pero como se parezcan a mi les duran los fans dos días, al tercero ya se han dado el piro. Si eres Beyonce puedes permitirte pedir papel higiénico de color rojo o un mono que te traiga el periódico pero si eres una mamá bloguera crees que también puedes permitirte según que desplantes? Mmm… no se….

El otro día pregunte a una amiga que rollito se llevaba una de estas “mamasbloguerasdivas” ya que ella es una asidua de hace tiempo al twitter, su respuesta fue rápida, es una progre resabida. Vaya, a mi que me pareció inicialmente una tía guay, ya me di cuenta que era otra mas montada en una carroza. Una pena.

Llegados a este punto me doy cuenta que no voy a llegar a ninguna parte. Y a la vez me pregunto a donde cojones quiero ir. Pues supongo que a la alimentación de mi EGO, monstuo con hambre voraz que le encanta que le den de comer.

Me hace mucha gracia leer en blogs que la gente escribe solo por el placer de hacerlo, y una mierda. Escribes porque te leen, porque si supieras que no te lee ni el tato, seguramente tendrías una libreta de cuadritos azules en tu casa y allí podrías poner todas tus boberías que tanto y tanto te apetece escribir.

Pero no es asi. Lo haces en un ordenador, en un blog público para que la gente te lea. Y si eres una supermegabloger pues te leera todo Dios y como eres tu te compartirán dos cientas veces pero si eres alguien como yo, con mis 26 seguidores, que contenta estoy solo faltaría, podría ser el Van Goght de las letras que nadie lo sabría.

Pero bueno, no voy a quejarme, seguiré cuidando esos 30 seguidores (han subido bien!!!) e intentando hacerme un huequito por aquí. A ver si por casualidades de la vida alguna de las que son SUPERS le gustan mis chorradas y me lee, que no digo hacerse seguidora no vaya a ser que twitter no le de el jamón…

Besos Molones

15 comentarios to “Y si twitter regala un jamón?”

  1. Mis2monstruitos 3 septiembre, 2013 a 8:22 #

    Eh! que tienes 31 seguidores en twitter, uno más de los que dices!
    Bueno, me podría explayar mucho porque yo tengo una opinión de esta “gente”, pero es bastante más destroyer que la tuya y soltaría muchos improperios.
    Eso de escribir por placer es totalmente mentira. Sino por qué no lo hacen en un word y punto? O por qué en agosto no escribe ni el Tato? Pues sencillo, porque en agosto la mayoría no pasa por blogs porque está de vacaciones.
    Como en la vida 1.0 hay mucha diva, simplemente que aquí se camuflan mejor, pero son una plaga, y de la peor calaña. Ve a lo tuyo y entra al trapo cuando te apetezca, con tus opiniones y sin miedo a nadie, ya que es imposible llevarse bien con todos.

  2. Conxi Caballero 3 septiembre, 2013 a 9:16 #

    jajajajajaj yo estaba pensando en sortear las bragas que ya no me pongo a ver si gano seguidores pero no creo… En fin esto es muy duro, yo me miro el tráfico de datos para ver que me visitan, así me animo un rato, porque visitas tengo pero no sé si se quedan el rato suficiente para leerme, en fín, ya vendrán tiempos mejores, nadie dijo que fuera fácil. Oye y si sortemamos una cesta en navidad jaajajajajaj. Un besote guapa! Ah por cierto acabo de compartir mi última entrada en FB en Bloggers & family y mis visitas subieron a 10! jajajaajaj ya sabes lo que toca.

    • ruthenmeyer 4 septiembre, 2013 a 8:38 #

      Unas bragas??? Jajajajajjaja me partoooo!!! El camino es duro pero somos luchadores!!! Jajajajjajajaja

  3. paula sd 3 septiembre, 2013 a 9:24 #

    chicos, chicos…….que vuelva la calma……
    Estoy de acuerdo en que hay mucho divino, pero por todas partes.
    Qué más da que no respondan, que no te sigan? bueno, tienen todo el derecho del mundo, no? y en realidad, a mi la gente que me interesa me responde, me comenta o no, me lee o no…..
    Evidentemente escribes para que te lean, en el fondo es ego, sí. Pero en mi caso, y supongo que en el tuyo y en el de la gran mayoría, se trata de la satisfacción que te produce que algo que has parido tú de principio a fin pueda gustar a alguien.

    Para otras cosas, listados, nº de followers, estadísticas y demás hay plataformas en las que se puede participar, peeeeero el riesgo de querer ser otro, de perderse por el camino, está ahí.
    así que yo, por mi parte, muy contenta de seguirte, y espero que lo sigas disfrutando.

    Besos!!!

    • ruthenmeyer 4 septiembre, 2013 a 11:59 #

      Jolin… Te había contestado! No se que cojones he hecho!! Bueno, sin duda escribir es un placer pero que te lean aun lo es mas. Yo te leo porque me gustas y me rio mucho!!

      Besotes y gracias!!!

      • paula sd 4 septiembre, 2013 a 12:03 #

        menos mal!!!!! qué susto!!!! creía que te habías pasado al lado oscuro……

        besotes!!!

  4. Marta 3 septiembre, 2013 a 9:35 #

    Jajaja, me encanta!! Yo quiero un jamón, pero de los buenos!! Y quiero que las divas, alguna tengo en mi tl, me sigan, porque yo también tengo cosas interesantes, divertidas e idiotas que compartir.
    Que sí, que escribo para mi, y porque será un buen recuerdo, pero muero por los comentarios. Como todas!!!

    Besos amorosos!

    • ruthenmeyer 4 septiembre, 2013 a 8:37 #

      Na, na haremos una colecta para ese jamoncito bueno!! Jajajajajjajaja

  5. @Alesandrilla 3 septiembre, 2013 a 9:45 #

    Jajaja Ruth te has quedado bien a gusto eh? Pues mira, yo te digo creas que la blogosfera en general o la maternal en particular es así. Mira, tú lo sabes, llevo casi 6 años escribiendo en mi blog. Y sí, puedo decir que lo hago porque me gusta, al margen de que me lean y me comenten. Creo que por eso llevo tanto tiempo y el que me queda, porque mi blog es el diario de mis embarazos, es un testimonio de la vida de mis hijos para que en un futuro puedan leer ellos mismos cómo fue su primera etapa en la vida y lo que su llegada supuso para nosotros. Cuando yo empecé a escribir para mi lo de los blogs era totalmente desconocido, no había blogs maternales y lo hice por pura práctica, por la pereza de escribir a mano, por poder hacerlo de manera cómoda, poder añadir fotos sin tener que sacarlas en papel, por poder compartir mi embarazo con mi familia y amigos de fuera… En realidad no sabía a dónde iba a llegar. He tenido épocas de más seguidores y épocas de menos, épocas en la que he escrito a destajo o otras en las que lo he hecho puntualmente, siempre según a lo que me ha pedido el cuerpo o lo que he querido/podido. No me impongo obligaciones ni metas, mi único objetivo es escribir de lo que me plazca con respecto a mis hijos y la maternidad y lo hago con total libertad. El hecho de tener un blog y no un word es porque me gusta compartir mis palabras, lo que no quiere decir que obligatoriamente busque ser leída: está ahí, quien lo quiera leer genial, quien no pues también.
    Tengo no se si la virtud o el defecto de no bailarle el agua a nadie. Sigo y leo a quien me gusta, no aplaudo gratuítamente y ya puede ser la bloguera más famosa del mundo mundial que tendrá mi total indiferencia. Yo voy a lo mío, sigo a las que me gustan, tenga 1 o 1000 seguidores, porque la cantidad o la fama no marcan la calidad.
    Joe nena que te escribo una tesis jajaja. Escribe lo que te de la gana, tuitea lo que te de la gana y sigue a quien te de la gana. Haz lo que te haga sentir feliz.

    • ruthenmeyer 4 septiembre, 2013 a 8:36 #

      Jajajajajjaja sin duda que escribiré de lo que me apetezca, siempre desde la educación no veo problema alguno.
      Muchas gracias por tus palabras ale, y tu comentario!!!

  6. El rincón de Mixka 4 septiembre, 2013 a 8:23 #

    Buffffffffffffffffff… tate, tate, que aquí tengo yo mucho que decir… Me has tocao la fibra querida…

    Pues efectivy wonder. Yo empecé en abril aguas mil. Me metí en Twitter, con 1 seguidor… mi marido. jajjajajaja Y poco a poco a base de interactuar mucho muchísimo, pero ojo, porque soy así, charlatana y social, me fui haciendo hueco entre otras madres, con las cuales ahora trato bastante. Con unas más que con otras, obviamente. Si te fijas en mi cuanta, sigo prácticamente a todos los que me siguen a mí. Tengo varios satélites de esos que tiene 25.798 seguidores que no sé qué coño pintan siguiéndome a mí… y a esos es a los únicos que no les sigo. A esos y a las supermegatiendas. Sigo a aquellas que me aportan algo. No sólo intención de vender.

    Bien, me meto en harina, que me lío. Yo siempre me he preguntado… ¿Por que cojones te hace un twitter si no te gusta interactuar con los demás? Me ha pasado, con muchas, muchas, a las que les hablas y pasan de ti como de comer… arroz con tomate (no voy a ser bestia, más bestia) y una vez pase, dices… se le habrá pasado, dos… bueno, ya empiezo a dudar… pero a la tercera le casco un Unfollow que te pees… Vamos, cómo te lo diría.

    Obviamente, un blog lo abres (hablo de mi experiencia obviamente) porque quieres compartir… compartir implica mucha gente… Porque compartir con uno mismo pues como que no tiene gracia. No sé si me explico. Osea, es lógico que escribes porque te gusta, o te apetece, pero si lo haces es porque quieres que te lean. Nos ha jodido mayo con llover a tiempo. ¿O no?… Y que el día que te dejan el primer comentario te entran los mil males de alegría…

    Porque esta es otra variante de socialdiva… la que no contesta ni los comentarios que le haces a su blog… Pues chica, qué quieres que te diga. Cómprate un cuaderno y así no tienes que interactuar con otros seres humanos si eso es lo que te molesta.

    No es obligatorio, ni está escrito en ningún sitio que tengas que leer otros blogs, ni comentarlos por decreto, pero cuando te metes en este mundillo… al final, terminas por hacerlo. Y no, no es obligatorio, pero igual que a ti te gusta que te comenten… tampoco te cuesta tanto dejar un comentario de vez en cuando… y ojo, digo, de vez en cuando. Que estás, porque brillas por tu ausencia. 😉

    Y no digo más que “me se” calienta la boca. ¿Sabes como he conseguido yo que más de 700 personas me sigan? Siendo yo misma y hablando con todo cristo. Ojo, porque soy así, porque me gusta, y porque si fuera un ser asocial, no tendría un blog, ni compartiría mi vida en él.

    Ahí queda eso.

    • ruthenmeyer 4 septiembre, 2013 a 8:35 #

      Jajajajajajajjajaja yo social soy un rato. En mi vida laboral y personal. Sin duda que el que escribe le gusta ser leído y comentado. Salto de alegría al leer los comentarios.
      Por supuesto que no iba por ti el post, jajajajjajaja tu interaccionas con la gente y eso mola mucho.
      Yo por aqui me quedo, leyendo mucho y siendo yo misma aunque a algunas no les guste
      Besos

  7. vanessa 5 septiembre, 2013 a 23:09 #

    Pues yo sé que a mi me lee poca gente, casi creo que podría contarlas con los dedos de las manos, pero yo escribo porque quiero y me gusta más que tenerlo plasmado en la red que en una libreta azul…

  8. paulamolina27 6 septiembre, 2013 a 6:47 #

    Ay!!!! que gran razón!!!

  9. terenya 8 septiembre, 2013 a 7:27 #

    Acabo de dar con tu Blog!!y ahora te seguiré en twitter que lo sepas! Pues supongo tienes toda la razón, pero he de decir que yo empecé por gusto, porque tenía ganas de dejar mis cositas en algún lugar visible. Al principio no quería que nadie se enterara, solo 4 amigas y ya está. Me moría de vergüenza y de ridículo porque la verdad, soy imperfecta 100% y no hago las cosas super mega bien, solo faltaría! pero un día sin más todo se complica, una cosa lleva a la otra y caes en una rueda que es difícil de controlar!
    Y me encanta tener seguidores y qué diablos, lo que hago me apasiona aunque esté mal hecho. Lo he hecho, me he esforzado y eso es lo que importa!
    Lo que más me molesta de las divas que comentas, es que ni se molestan en ver a los pobres de allá abajo como servidora… están tan en las alturas que no bajan al mundo real… y luego, son seres que también tienen mocos… por decir…
    Me ha encantado conocerte
    Besos

Responder

