Mamá ya no grita

29 Ago

A veces me siento como la niña del exorcista. Gritando como una loca por cosas que seguramente podría resolver de otra manera.

Me avergüenzo no lo niego.

Quiero dejar de sentirme así. Quiero dejar de gritar a mis hijos.

Me pregunto porque sino voy gritando por la calle, ni a mis compañeros de trabajo, ni a mi jefe(que buenas ganas tengo) porque le grito a lo que mas quiero en este mundo.

Tengo que cambiar eso, o intentar bajar el nivel de gritos, no solo por ellos, que sin duda se lo merecen, sobretodo es por mi.

Buceando por la red llegó a mi esta iniciativa que ha propuesto una mama Americana con 4 hijos (y yo grito con 2) que se propuso dejar de gritar a sus hijos durante 365 días, así a lo grande!! Os dejo su link por si queréis echarle un vistazo porque ella empezó en enero del 2012 y ahí sigue, sin gritarles.

Hablando con mi amiga Conxi y mi amiga Angie decidimos liarnos la manta a la cabeza y montar algo.

Si lo expones, si lo cuentas, lo conviertes en real, no en algo que quieres hacer.

Así que hemos creado mamá ya no grita. Un grupo abierto en el Facebook, porque esto que me pasa a mi, este sentimiento lo tenemos muchas mamás, y si lo hablamos, si lo externalizamos de nosotras, podremos empezar a trabajarlo.

Las REGLAS son sencillas:

1.- La voz debe mantenerse entre los niveles 0-4, considerados amistosos (0 es el nivel de voz habitual, y 4 el borde del grito).

2.- Si llegamos a gritar, debemos regresar al día 0.

3.- En caso de emergencia podemos  alzar la voz hasta un nivel 6 para captar la atención de los niños. Por ejemplo podemos usar este tono si éstos están en peligro.

4.- Si alguna vez utilizamos un nivel 7 de forma intencionada sin causa justificada, volveremos al día -2.

5-Si ponemos en duda el tono utilizado, es señal de que no fue un buen tono.

Os dejo el link en la foto, echadle un ojo, y uniros al reto con nosotras, que podéis perder??

1005379_1424176987806799_1598115597_n

5 comentarios to “Mamá ya no grita”

  1. Conxi Caballero 29 agosto, 2013 a 13:55 #

    Nada nena esto es pan comido, bueno pan duro por eso porque a veces dan unas ganasssss

    • ruthenmeyer 29 agosto, 2013 a 13:58 #

      Sin duda es difícil, nadie consigue las cosas en un día!! Vamos a por ello, no tenemos nada que perder y mucho que ganar.
      Besotes!!

  2. angie 29 agosto, 2013 a 17:14 #

    cuesta, cuesta y cuesta! Pero lo conseguiremos!

  3. thebluemonster 13 noviembre, 2013 a 23:16 #

    ¿Para cuándo “papá ya no grita”? Os paso link de un reto parecido http://theorangerhino.com/ quizás os pueda dar alguna idea. Un abrazo

Responder

