Motivos para ser madre?

28 Ago

No deja de sorprenderme los motivos por los cuales la gente tiene hijos. No digo que los juzgue, es solo que me dejan con la boca abierta ciertas afirmaciones que sueltan algunas mujeres.

Tener dos hijos varones es en el mundo maternal casi casi dar el pésame. Si, como os lo cuento. Teniendo yo un barrigón de 30 semanas, una “conocida” me preguntó que llevaba y al decirle un niño me miro con cara de pena y me dijo: a la tercera va la vencida. Perdona? Esto es una competición? Y solo ganan las que tienen niñas??

Siempre he pensado que tener hijos es uno de los actos mas generosos que llega a hacer el ser humano. Mientras están en nuestras barrigas, esos nueve meses son absolutamente nuestros, pero una vez salen ya son suyos. Nosotras les acompañamos en el camino, pero serán ellos los que poco a poco irán creándose su propia personalidad.

No tengo hijos para que me cuiden ni para que se queden en mis faldas. Tengo hijos si, pero no espero que el día de mañana tengan esa deuda conmigo, ellos no me deben nada.

Por mi trabajo he estado en el final de vida de muchas personas.

He llamado a miles de hijos para decirles situaciones miserables de sus padres. Y las respuestas han sido variopintas, pero en un alto porcentaje han sido mas bien negativas. Y no juzgo la vida de nadie, cada uno hace aquello que su conciencia le dicta.

Solo deseo seguir durmiendo tranquila cuando me acuesto, con mis pensamientos, con mis actos, con mis hijos y con la gente que quiero. Sin mas, que me parece que es suficiente.

Besos Molones

5 comentarios to “Motivos para ser madre?”

  1. Conxi Caballero 28 agosto, 2013 a 14:06 #

    Lo he comentado varias veces y no por mis padres que eran personas maravillosas a cuyo lado me mantuve hasta el final. Muchas veces vemos en las noticias ancianos que han sido “abandonados” por sus hijos (y no digo de “abandonarlos” en un geriátrico que hay mucha gente que piensa esto cuando la realidad es que antes las mujeres no trabajaban y se ocupaban del cuidado a mayores y ahora ¿que?). Tendemos entonces juzgar a los hijos, por desalmados. De todo hay en esta vida, hay malos hijos, a patadas, es más difícil ser un buen hijo que ser un buen padre. Pero hay muchos malos padres, ya no hablo de maltratos físicos o psíquicos, hay personas que resultan insoportables por naturaleza, o son egoístas hasta la médula, que han tenido hijos porque “toca”. Detrás de un anciano conmovedor hay una persona que ha sido de una determinada manera, y no siempre bondadosa…
    Interesante post el tuyo.

    • ruthenmeyer 28 agosto, 2013 a 14:09 #

      Sin duda conxi, a veces detrás de ese pobre ancianito hay una persona que no ha tratado muy bien a los suyos… No juzgo. A todos nos llegara el final…

  2. paula sd 28 agosto, 2013 a 14:49 #

    Ruth,
    A mi me dijeron embarazada de la tercera que “que penita mas grande, a tu edad y ya con 3”. Ademas de “eres de ese grupo religioso que tiene tantos hijos?encantada de conocerte”
    En fin. Y cuando yago se suponia que iba a tener sindrome de down(cosa que no ocurrio al final) los comentarios era del tipo “menos mal que ya tienes al mayor para ocuparse cuando falteis’
    Cada uno tiene sus razones o no para hacer o no hacer las cosas, esta claro, pero a “cada cerdo le llega su sanmartin” y al final todos acabamos de la misma manera.
    Besos, mama molona!

  3. maría 28 agosto, 2013 a 16:11 #

    yo creo que si los hijos cuidan o no a los padres… bueno, la vida da muchas vueltas, pero también es cuestión de educación. ahora, no es un fin, para mí tampoco lo es. yo lo que espero que mis hijas se comporten conmigo llegado el momento como yo lo haga con mi madre y ya está. y la vida dirá.
    sobre los niños, las parejitas, las… la gente qué sabrá? yo con mis dos niñas encantada de la vida! parece que la meta sea conseguir la parejita a toda costa en caso de tener dos. oye, pues yo prefiero dos hermanos del mismo sexo por ellos mismos incluso!
    se meten en todo.

  4. angie 28 agosto, 2013 a 18:17 #

    corazón qué pena la gente y su poder para “encasillar” Yo tampoco tengo hijos para que me cuiden pero te aseguro que el que a día de hoy rompe el suelo por mi, es un varón. Así que creo que de todo hay en la vida del señor… Que dejen a cada uno vivir, sin entrar a valorar el día de mañana que cuando llegue ya pondremos remedio, si es que hay que ponerlo

Responder

