Me Empodero

26 Ago

Margaret Shuler, socióloga estadounidense, identifica el empoderamiento como “un proceso por medio del cual las mujeres incrementan su capacidad de configurar sus propias vidas y su entorno, una evolución en la concientización de las mujeres sobre si mismas, en su estatus y en su eficacia en las interacciones sociales.”

En la consulta veo mujeres que han pasado muchas penurias en su vida y han olvidado su verdadero potencial.

La vida a veces resulta un martillo aplastador que destruye lo que somos. Siempre pienso que no lo destruye del todo, lo deja ahí, aplastadito esperando a ser de nuevo redescubierto.

Creo en el potencial de las mujeres, creo que somos seres con enormes capacidades para hacer múltiples cosas y la gran mayoría con la enorme responsabilidad de educar a los adultos del mañana.

Trato de devolver a todas esas mujeres ese poder que ya tienen. Ponerles el espejo que no engaña delante para que se miren con los mismos ojos que las veo yo.

Porque no creemos en nosotras mismas? Nosotras mujeres que cada día levantamos este mundo y lo intentamos hacer mejor.

Por supuesto que empoderarse no es pisar a nadie, no es creerse mejor que la otra. Empoderarse es creer en nosotras mismas, en todo lo que podemos llegar a hacer si confiamos en lo que somos.

Yo me empodero y tu?

21681-295x300

Besos Molones

2 comentarios to “Me Empodero”

  1. Conxi Caballero 26 agosto, 2013 a 8:39 #

    Porque tu lo has dicho, la vida es machacona, muy muy machacona… Además tenemos la tendencia (el ser humano) en acostumbramos a las rutinas y a lo seguro, todo lo que implican cambios aunque sean positivos, asusta. Besotes flor…

  2. maite 26 agosto, 2013 a 14:19 #

    Me resulta complicada esa palabra…yo creo que en la igualdad de los seres humanos independientemente de su sexo,cuando eres joven (como tú) tienes más certezas que cuando vamos alcanzando una cierta edad (la mía),Los años te quitan certezas y te aportan claridad.
    Besazos.

Responder

